Depende de con que lo comparemos pero desde mi punto de vista, es de los más sencillos dentro del catálogo de Cave. El modo Maniac, Ultra y Arrange tienen más miga pero tampoco son complicados.SuperWoch escribió:¿no consideráis el sistema de puntuación de Mushihimesama uno de los más jodidos que existen?
Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Muy buenos juegos y argumentaciones para defender sus puestos
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Para modos de puntuación complicados el del AKS en el modo Shin.
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
He editado mi mensaje con mis puntuaciones, añadiendo los motivos por los que escojo mis juegos
¡Saludos!
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Ahí van los míos:
- 5 puntos: Gradius V (PS2): Para mi gusto, el mejor matamarcianos de la historia. Reune toda la jugabilidad de la saga Gradius (un juego que rompió los moldes que se habían establecido hasta la fecha en los shoot´em up creando una escuela imitada posteriormente hasta la saciedad) mezclada con el arte de "Treasure", una curva de dificultad ajustada (el lastre de la saga) y una banda sonora y gráficos soberbios que hacen que la inmersión en el juego sea total.
- 4 puntos: Ikaruga (DREAMCAST): Poco que decir que no se sepa de la obra maestra de "Treasure". Arte y concepción unidas para crear este bello matamarcianos, que implementaba un sistema de polaridad en las balas y los enemigos que lo hace único. El género de los matamarcianos hecho arte, con una potente banda sonora sinfónica y unos gráficos que te sumergen en su mística historia.
- 3 puntos: R-Type (ARCADE): El legado de la escuela Gradius fue aprovechado al máximo por "Irem", que cuajó un matamarcianos casi perfecto, implementando el famoso escudo dirigible y el potenciómetro en el disparo, con unos escenarios y jefes finales alucinantes. En su contra juega su extremado nivel de dificultad.
- 2 puntos: 1943 Battle of Midway (ARCADE): Mi juego favorito de aviones, porque no sólo de naves vive el shoot´em up. Secuela del 1942 de "Capcom", supera la calidad de su antecesor sumergiéndote en las batallas aéreas de la segunda guerra mundial a lo largo de 16 pantallas llenas de cazas y portaviones. Sus señas de identidad fueron el uso de timer en los powerups de disparo y la barra de energía que podíamos recargar y utilizar para tirar bomba en detrimento de perder la vitalidad, unidas al famoso "rizo" que quedó para la historia en la primera entrega de la serie. Es el matamarcianos al que más jugué en modo cooperativo en la época y quizás en todos los tiempos.
- 1 punto: Zanac EX (MSX2): Frenético matamarcianos de "Compile", revisión del original de cassette para MSX en cartucho de 1 Megarom para MSX2 . Intenso, rápido, con una inteligencia artificial de los enemigos inédita para la época, que se adaptaba conforme a la destreza del jugador y una gran banda sonora que se fusiona con la velocidad del juego a la perfección.
Es uno de los matamarcianos para microordenadores al que más horas dediqué en mi niñez y todavía juego alguna partida a día de hoy. Creo que por todo ello merece su mención en mi lista de favoritos, aún cuando esté a años luz de las tecnologías utilizadas hasta hoy en los videojuegos.
Realmente si tengo que quedarme con el mejor matamarcianos de la historia sería GRADIUS V seguido por IKARUGA como he dicho, el resto serían más que nada otros de mis favoritos y por ello están incluidos además de por su calidad. Es muy difícil hacer una lista de sólo cinco porque se quedan en el tintero muuuchos títulos
- 5 puntos: Gradius V (PS2): Para mi gusto, el mejor matamarcianos de la historia. Reune toda la jugabilidad de la saga Gradius (un juego que rompió los moldes que se habían establecido hasta la fecha en los shoot´em up creando una escuela imitada posteriormente hasta la saciedad) mezclada con el arte de "Treasure", una curva de dificultad ajustada (el lastre de la saga) y una banda sonora y gráficos soberbios que hacen que la inmersión en el juego sea total.
- 4 puntos: Ikaruga (DREAMCAST): Poco que decir que no se sepa de la obra maestra de "Treasure". Arte y concepción unidas para crear este bello matamarcianos, que implementaba un sistema de polaridad en las balas y los enemigos que lo hace único. El género de los matamarcianos hecho arte, con una potente banda sonora sinfónica y unos gráficos que te sumergen en su mística historia.
- 3 puntos: R-Type (ARCADE): El legado de la escuela Gradius fue aprovechado al máximo por "Irem", que cuajó un matamarcianos casi perfecto, implementando el famoso escudo dirigible y el potenciómetro en el disparo, con unos escenarios y jefes finales alucinantes. En su contra juega su extremado nivel de dificultad.
- 2 puntos: 1943 Battle of Midway (ARCADE): Mi juego favorito de aviones, porque no sólo de naves vive el shoot´em up. Secuela del 1942 de "Capcom", supera la calidad de su antecesor sumergiéndote en las batallas aéreas de la segunda guerra mundial a lo largo de 16 pantallas llenas de cazas y portaviones. Sus señas de identidad fueron el uso de timer en los powerups de disparo y la barra de energía que podíamos recargar y utilizar para tirar bomba en detrimento de perder la vitalidad, unidas al famoso "rizo" que quedó para la historia en la primera entrega de la serie. Es el matamarcianos al que más jugué en modo cooperativo en la época y quizás en todos los tiempos.
- 1 punto: Zanac EX (MSX2): Frenético matamarcianos de "Compile", revisión del original de cassette para MSX en cartucho de 1 Megarom para MSX2 . Intenso, rápido, con una inteligencia artificial de los enemigos inédita para la época, que se adaptaba conforme a la destreza del jugador y una gran banda sonora que se fusiona con la velocidad del juego a la perfección.
Es uno de los matamarcianos para microordenadores al que más horas dediqué en mi niñez y todavía juego alguna partida a día de hoy. Creo que por todo ello merece su mención en mi lista de favoritos, aún cuando esté a años luz de las tecnologías utilizadas hasta hoy en los videojuegos.
Realmente si tengo que quedarme con el mejor matamarcianos de la historia sería GRADIUS V seguido por IKARUGA como he dicho, el resto serían más que nada otros de mis favoritos y por ello están incluidos además de por su calidad. Es muy difícil hacer una lista de sólo cinco porque se quedan en el tintero muuuchos títulos
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Espectaculares el nivel de réplicas que estamos teniendo y gracias a Dios con cierto equilibrio en la batalla CAVE vs THE REST OF THE WORLD
Mucho cariño y nostalgia en las réplicas de Phan y de Edu
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Edu si te vienes a la quedada de Octubre le pagamos directamente a la PCB de Thunder Dragon 2 y nos enseñas como funciona ese 1CC!edusword escribió:He editado mi mensaje con mis puntuaciones, añadiendo los motivos por los que escojo mis juegos
¡Saludos!
Y por cierto si te gusta TD2 deberías probar GUNNAIL, para muchos el mejor juego de NMK
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Jeje, ese 1CC que dices aún se está precocinando. Ultimamente ando muy liado y me falta coger continuidad con el juego, porque lo juego un día y luego estoy 4 sin poder tocarlo, y así es complicado. En cualquier caso la última vez que le di vi mucho más cerca el 1CC, aunque la partida tiene que ser prácticamente perfecta, y es jodido. Pero en ello estamos, en ello estamosSir Arthur escribió: Edu si te vienes a la quedada de Octubre le pagamos directamente a la PCB de Thunder Dragon 2 y nos enseñas como funciona ese 1CC!
Y por cierto si te gusta TD2 deberías probar GUNNAIL, para muchos el mejor juego de NMK
No sé si podré acudir a esa quedada, pero si pudiera sería todo un honor poder jugar en la PCB!!
El GunNail lo he probado algunas pocas veces, pero nada serio. La verdad es que está muy muy bien también, pero de momento me gusta más el Thunder Dragon 2. Igual cambio de opinión el día que me ponga en serio con el GunNail, quien sabe...
Un saludo.
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Vamos señores un poquito de participación que faltan todas las vacas sagradas que diría Cruyff...
Esta tarde a las 2 hago recuento de votos
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
1. Futari
2. Dodonpachi
3. DOJ
4. Ketsui
5. Ikaruga
Perdón por lo escueto, estos días no tengo acceso a ningún pc y odio escribir con el móvil.
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Re: Votación mejor matamarcianos de la historia - Agosto '13
Cuando tengas un rato Lunch nos pones que te pone "cachondo" de cada uno de ellos y que han significado cada uno para tíLunchbox escribió:1. Futari
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