revista Shooting Gameside

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
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Mensaje por Animaitor » Dom Sep 15, 2013 11:28 pm

revista Shooting Gameside

Listado de todos los números publicados hasta la fecha de Shooting Gameside con el contenido incluido en cada revista. Esta publicación es una escisión de la ya extinta Gameside, la cual ya tuvo algún número dedicado a nuestro género favorito. Esta revista se centra mayormente en matamarcianos para arcade, consolas, PC, móviles... cubriendo sagas, juegos específicos, nuevos estrenos, diseño, música, model kits, doujin, entrevistas, etc. y en momentos esporádicos se tratan también otros géneros. Sobra decir que está en japonés aunque algunas de las entrevistas se han traducido al inglés. El desglose de los artículos no es completo pero sirve para dar una idea del contenido general de cada volumen.

Shooting Gameside Vol. 1
Fecha de publicación: 17 octubre 2010.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,260 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·p04-19 Entrevista a los responsables del proyecto, ilustraciones de bosses e información general sobre la nueva recreativa de Taito Darius Burst Another Chronicle.
·p20-26 Entrevistas, imágenes y repaso general a Space Invaders Infinity Gene.
·p27 Artículos sobre KOF Ultimate Shooting y King of Fighters Sky Stage.
·p32-33 Artículo sobre Dodonpachi Daifukkutsu v1.5 para Xbox 360.
·p34-35 Artículo sobre Muchi Muchi Pork y Pink Sweets para Xbox 360.
·p36 Artículo sobre Guwange para Xbox LIVE.
·p38 Artículo sobre Espgaluda II para IOS.
·p39 Artículo sobre Dodonpachi Daifukkutsu para IOS.
·p42-43 Artículo sobre Bullet Soul para 360.
·p44-45 Artículo sobre Radirgy Massive para Xbox 360.
·p46-47 Artículo sobre Astro Tripper para Playstation Network.
·p48-56 Fotos y bocetos sobre los model kit Legend Silver Hawk Burst (Darius Burst), SA-77 Silpheed y SA-77 Silpheed Lancer Type (Silpheed) con entrevistas.
·p57-61Entrevista con Hiroyuki Maruyama, director ejecutivo de G.rev.
·p65-80 Especial sobre la librería de matamarcianos de Hudson: Star Soldier, Gunhed y Soldier Blade.
·p88-95 Entrevista al equipo de Basiscape con Hitoshi Sakimoto, Masaharu Iwata, Manabu Namiki, Mitsuhiro Kaneda, Kimihiro Abe, Noriyuki Kamikura, Azusa Chiba y Yoshimi Kudo.
·p97-128 Análisis retrospectivo sobre los juegos de la compañía Raizing/Eighting con capturas, ilustraciones y bocetos: Sorcer Striker, Kingdom Grandprix, Battle Garegga, Soukyugurentai, Batrider, Battle Bakraid, Dimahoo y Brave Blade. Entrevista con 2 pesos pesados de 8ing, el director jefe del departamento de desarrollo Yuichi Sotoyama y el supervisor del departamento de desarrollo Kenichi Yoko.
·p130-131 Detalles sobre Space Giraffe para XBL y PC.
·p134-141 Sección "Shooting Talking"en la que se da información sobre Phelios, R-Type, Xexex, Cho Aniki, Forgotten Worlds, Parodius y muchos más.
·p142-153 Tabla redonda con 5 de los más representativos creadores doujin: Yoko, Rikage, ZUN, Jirurun y Takasaka.

Shooting Gameside Vol. 2
Fecha de publicación: 30 junio 2011.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,345 yenes.
Tamaño: A5
Temas tratados:

·p04-23 Retrospectiva sobre Gradius en la que se analizan los siguientes juegos de la saga: Gradius (1985), Salamander (1986), Life Force (1987), Gradius II (1988), Gradius III (1989), Salamander 2 (1996), Gradius Gaiden (1997), Gradius IV (1999) y Gradius V (2004). Cada juego se expande a lo largo de 2 páginas ofreciendo capturas, bocetos e información relevante.
·p24-30 Retrospectiva sobre la saga Parodius que se expande a lo largo de 5 juegos: Parodius (1988), Parodius Da! (1990), Gokujo Parodius (1994), Jikkyo Oshaberi Parodius (1995) y Sexy Parodius (1996). Cada juego ocupa una página.
·p31-44 Análisis de Otomedius Arcade y Xbox 360 con una entrevista final realizada a los creadores del juego, Koji Igareshi y Toshiyasu Kamiko.
·p46-59 Imágenes y repaso a SNK Arcade Classics 0.
·p60-65 Análisis de Trouble Witches Episode 1 Daughters of Amalgam.
·p66-69 Información y capturas de Akai Katana Shin.
·p70-75 Desglose de las fases de Eschatos y detalles sobre Cardinal Sins Wonderswan.
·p80-81 Entrevista sobre la creación de Strania con Hiroyuki Maruyama, director ejecutivo de G. rev. Primera parte.
·p102-113 Información y entrevista con los componentes de Zuntata Sound Team de Taito.
·p125-127 Análisis y librería de matamarcianos para la plataforma Sharp X68000.
·p140-141 Fotos y detalles sobre el model kit de Ikaruga (modelo blanco)a escala 1/144.
·p146-151 Artículos sobre Crimzon Clover y Hayabusa y entrevista a Clover TAC y Entis Soft.

Shooting Gameside Vol. 3
Fecha de publicación: 24 noviembre 2011.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,365 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·30 aniversario de Galaga UGSF.
·Artículo sobre Xevious 3D para 3DS.
·Análisis de Starfox 64 3D para 3DS.
·Análisis de Steel Diver para 3DS.
·Información y entrevista con el equipo responsable de Darius Burst EX Another Chronicle.
·Artículo sobre Chain Crusher para Xbox 360.
·Información, bocetos y entrevista con los responables de Deathsmiles para IOS.
·Entrevista con los responsables de Eschatos: M-KAI (programador),Mach (director) y Yonezawa (director de juegos de Qute Co.)
·Entrevista sobre Strania con Hiroyuki Murayama, director ejecutivo de G.rev. Segunda parte.
·Reportaje especial sobre matamarcianos basados en "brujas" con los siguientes juegos: Cotton, Magical Chase, Gun Hohki (Mystic Riders), Twinkle Tale, Mahou Daisakusen, Gunbird, Sol Divide, Eight Forces, Twinkle Star Sprites, Shikigami no Shiro, Deathsmiles y Trouble Witches Neo!
·Entrevista con k.h.D.N. que trabajó en Milestone Sound Collection.
·Entrevista con el compositor Aki Furukawa.
·Artículo sobre los model kits de Raystorm (R-GRAY1) e Ikaruga (modelo negro).
·Repaso a los matamarcianos de la NES.
·Artículo sobre matamarcianos en Xbox Live.

Shooting Gameside Vol. 0
Fecha de publicación: 30 noviembre 2011.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,344 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Artículo sobre la estética en los matamarcianos comparando con capturas más de cientos títulos y analizando diferentes apartados, que van acompañados de un ranking cada uno.
·Análisis de los matamarcianos publicados por Namco con capturas, bocetos, ilustraciones, posters, etc: Galaxian, Galaga, Gaplus, Galaga '88, Bosconian, StarBlade, Xevious, Solvalou, Grobda, Baraduke, Baraduke II, Skykid, Ordyne, Dragon Spirit, Dragon Saber, Phelios, Assault, Burning Force, Cosmo Gang: The Video y Cyber Sled. También entrevista con varios de los responsables.
·Retrospectiva sobre la serie Gradius en la que se analizan las diferentes conversiones que han aparecido a lo largo de las últimas décadas. Comparativa de carátulas, niveles, enemigos finales, gráficos y tablas.
·Retrospectavia sobre la serie Darius en la que analizan el juego original y el resto de la saga con Darius II, Sagaia, Darius Force, Darius Gaiden, G-Darius, Darius Burst, Darius Burst: Another Chronicle y Darius R. No faltan entrevistas, bocetos e ilustraciones.

*Aunque este volumen es el 0, fue publicado entre el volumen 3 y 4.

Shooting Gameside Vol. 4
Fecha de publicación: 3 febrero 2012.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,365 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Retrospectaiva en la que se tratan muchos de los matamarcianos creados por Toaplan: Truxton, Slap Fight, Zero Wing, Hell Fight, Tatsujin, V-V, Batsugun y más. La mayoría de los juegos ocupan una página con un pequeño texto que acompaña a capturas ingame, ilustraciones para promoción, etc. La ya célebre frase incluida en la intro de Zero Wing "All your base are belong to us" es llevada a análisis.
·Entrevista con Tatsuya Uemura, co-programador de Kyukyoku Tiger, Hishou Zame y Tiger Heli y compositor de las melodías de juegos como Tiger Heli, Twin Cobra, Out Zone, Zero Wing, Dogyuun y varios más.
·Entrevista con Masahiro Yuge, co-programador junto a Tatsuya Uemura para Kyukyoku Tiger, Hishou Zame, Tiger Heli y Tatsujin. Al igual que Uemura, Yuge también compuso canciones para juegos de Toaplan.
·Artículo sobre Kokuga para 3DS.
·Avance sobre Under Defeat HD para Playstation 3 y Xbox 360.
·Artículo sobre Valhellio, matamarcianos horizontal para PC de la mano de Ideastock/Elements. Se analiza el sistema de puntuaciones.
·Mushihimesama Futari para iOS. Entrevista con Masaki Yukijiro, manager del grupo creativo dentro del departamento de móviles de Cave.
·Artículo sobre Sidescroller de Pixel Junk para PSN.
·Entrevista con Naohiro Kimura de Q Games quien lideró el planning para Sidescroller.
·Rayforce para iOS.
·Artículo sobre el model kit de Ikaruga (Black Ex).
·Avance del model kit sobre Metal Slug Fiolina Germi.
·Mensaje de Kouji Hayama, compositor de la BSO de Cho Aniki.
·El Museo de Shooting Game Art repasa ASO (Armored Scrum Object).
·Una mirada al pasado sobre Crisis Force para Famicom.
·Entrevista al círculo doujin Astro Port, conocido por el juego Satazius con sus componentes Ordan (programador) y Sak (todo lo demás).

Shooting Gameside Vol. 5
Fecha de publicación: 31 mayo 2012.
Número de páginas: 160.
Precio original: 1,365 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Artículo sobre la historia de la saga Thunderforce en el que se analizan las diferencias entre los 5 títulos publicados con capturas, ilustraciones, empaquetado de las primeras versiones, comparativas, etc.,
·Artículo sobre Dodonpachi Saidaioujou, información del juego, protagonistas, capturas y una recopilación de la saga Dodonpachi aparecida en 360, IOS y Windows Phone 7.
·Análisis de Nano Assault para 3DS.
·Artículo sobre Sine Mora para Xbox 360 y entrevista a Theodore Reiker, director creativo de Digital Reality.
·Artículo sobre Gal Gun para PS3.
·Artículo sobre The House of the Dead Overkill Director's Cut para PS3.
·Artículo sobre Fantasy Zone Medal de Pachipara máquina no arcade que permite jugar hasta a 4 perosnas a la vez.
·Análisis de Darius Burst Second Prologue para iOS con capturas, tablas comparativas y entrevistas con Tsukasa Oshima (Taito), Junichi Kashiwagi (pyramid), Yuichi Imamura (Studio hexa) y Ishikawa Katsuhisa y Shohei Tsuchiya (ambos de Taito Zuntata).
·Análisis de UnderDefeat HD para PS3 y Xbox 360 y entrevista a Maruyama Hiroyuki sobre el port en HD y el próximo proyecto de G.rev, Kokuga.
·Entrevista con Masaaki Nagaura, creador de Valhellio para PC.
·Retrospectiva sobre Wild Guns de Natsume para Super Famicom con capturas y bocetos.
·Restrospectiva sobre Over Horizon de Starfish-HD.
·Entrevista con Jeff Minter de Llamasoft, creador de Gridrunner, Caverns of Minos, Minotron: 2112 y Minotaur Rescue para IOS.
·Artículo sobre Jamestown para PC y Mac y entrevista con su creador, Mike Ambrogi (Final Form games).
·Artículos sobre Fantasy Zone, Fantasy Zone II y Quarth.
·Análisis del doujin Stella Vanity y entrevista con su creador Tris-Gram.

Shooting Gameside Vol. 6
Fecha de publicación: 2 febrero 2013.
Número de páginas: 128.
Precio original: 1,260 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Artículo sobre el 25 aniversario de Dragon Spirit en el que se analiza la máquina arcade, conversiones, el manga e ilustraciones de los personajes.
·Artículo sobre las BSO de Rom Cassette Disc incluido en Namco Bandai Games Inc Vol. 1 y Rom Cassette Disc en Namco Bandai Games Inc Vol. 2.
·Artículos sobre Xevious 30th Anniversary Tribute, BSO que incluye 15 temas disponibles en iTunes. Mensaje de los compsitores Yuji Masubuchi, AJURIKA, Yoshito Yano, Hiroshi Okubo, Hiroyuki Kawada, Linda AI-CUE,
Katsuro Tajima, Junichi Nakazuru, Yoshiaki Hirai y Taku Inoue.
·Artículo sobre Xevious Resurrection, incluido en el Namco Museum.com para PSN.
·Avance sobre el model kit Xevious Solvalou de Wave bajo licencia de Namco Bandai Games.
·Entrevista a los responsables de Ginga Force, M-KAI, Mach, Yonezawa y Yousuke Yasui.
·Artículo sobre Dodonpachi Maximum para iOS y Windows Phone 7 y entrevista con los creadores Hiroyuki Kimura, Hideki Nomura y Isamu Matsuda.
·Artículo sobre Raiden Legacy para iOS y Android.
·Artículo sobre Ikaruga para Android.
·Análisis del model kit sobre Ikaruga.
·Artículo sobre Taka Gari Oh para 3DS
·Artículo sobre 99Bullets para NDS.
·Articulo sobre Super Chain Crusher Horizon para PC de la mano de Mind Ware.
·Análisis de Snops Attack! Zombie Defense para Xbox 360 y entrevista con su creador Mike Walz.
·Artículo sobre Soreyuke! Burunyan-man Portable para PSP con técnicas y detalle sobre los personajes.
·Entrevista cob Jeff Minter y Ivan Zorzin de Llamasoft. Se tratan los juegos FiveADay y SuperOxWars para iOS, Android y Mac.
·Artículo sobre Revolver 360 para Xbox 360.

Shooting Gameside Vol. 7
Fecha de publicación: 27 mayo 2013.
Número de páginas: 128.
Precio original: 1,260 yenes
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Artículo en el que se analiza la tecnología que se empleó en Namco durante los 70 y 80 y que cambió el curso e los videojuegos.
·Artículo sobre Galaxian con entrevistas a Ishimura Shigekazu (diseñador de hardware) y Koichi Tashiro (programador).
· Entrevista a Ogura Hisayoshi, componente de Zuntata Sound Team de Taito.
·Artículo sobre Vectros para IOS. Entrevistas con los creadores Ogura Hisayoshi, Onga Seisakushow y Masaya Kuninaga.
·Análisis sobre Caladrius. Entrevista con Hoshino Hitoshi, director de MOSS.
·Artículo sobre Vritra para IOS. Entrevista con el personal de Sado.
·Análisis de Dodonpachi Maximum con entrevista con los creadores Hiroyuki Kimura, Hideki Nomura y Isamu Matsuda.
·Artículos sobre las BSO de Metal Black, Gun Frontier y Dino Rex.

Shooting Gameside Vol. 8
Fecha de publicación: 28 septiembre 2013.
Número de páginas: 144.
Precio original: 1,300 yenes.
Tamaño: A5.
Temas tratados:

·Artículo sobre los matamarcianos de Jaleco clon capturas, portadas, bocetos, etc.
·Análisis de Darius R para GBA.
·Entrevista al compositor YusukeTakahama.
·Artículos sobre la compañía de model kits RC Berg! la cual ha creado personajes/naves como Xevius, Ketsui, Deathsmiles, Dodonpachi Daifukkatsu, Border Down,
·Entrevista con Clover-TAC y Pikachu (organizador de Wasshoi).
·Artículo sobre Stunfest 2013 y los 3 scorers japoneses que viajaron hasta Francia: T3-KAMUI (Battle Garegga), NAK (Mushihimesama Futari BL God) y Clover -TAC (Dodonpachi Saidaioujou).
·Artículo sobre el círculo EndlessShirafu y su título doujin ∀kashicverse -Malicious Wake. Entrevista con los creadores del juego.
·Artículo sobre la preservación de sistemas antiguos: DECO Cassette System.

*Número aún sin publicar.


Enalces de Interés:

Página oficial Shooting Gameside.
Información sobre el contenido en inglés.

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Mensaje por Neorude » Dom Sep 15, 2013 11:46 pm

Re: revista Shooting Gameside

Jodeeeer, ya han sacado 9 y yo todavía no me he pillado ninguna :(
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Mensaje por Animaitor » Lun Sep 16, 2013 10:58 am

Re: revista Shooting Gameside

Son una delicia, aunque sea solo por mirarlas >D Añadidos los enlaces a las traducciones de las entrevistas.