Futuro del genero

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:15 am

Mensaje por Phellan Wolf » Mié Abr 23, 2014 7:48 pm

Re: Futuro del genero

Realmente no hace falta ni una Juana ni una Ps4 para el genero joder. Si es que con una Dreamcast sobre y hay pa dar y tomar macho. Si Cave ha seguido sacando sus juegos en un puñetero SH3, por debajo del micro de la propia DC. El NGDevteam que te saca juegos en MVS etc etc
Es el puto consumismo de las compañias que nos crean necesidades absurdas. Si hasta una NES puede hacer algo como Recca para que cojones hacen falta 8GB de RAM y una GPU que mueva infinitesimillones de poligonos???
Absurditis pero desgraciadamente es lo que hay y donde vayan los juegos alli estare no se vosotros.

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Jue Abr 24, 2014 4:48 am

Re: Futuro del genero

lamentablemente la gente prefiere los FPS y RPGs actuales, que un buen Fighting o Shmups, y para estos dos generos mientras mas puro y 2D mejor es, estaria conforme y se que seria una venta asegurada que las compañias apuesten todavia por Xbox 360, como vos decis, no se necesita un hard ya que lo hay y de sobra, si se necesitan buenas ideas y variedad de Shmups :D
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Abr 25, 2014 7:13 pm

Re: Futuro del genero

Tengo cierta debilidad por los juegos en 2D pero de vez en cuando ver algo del calibre de The Division me pone palote y eso que no es el tipo de juego que me gusta. Es como cuando íbamos a los arcade a ver lo último en tecnología y gráficos. Me pregunto cómo sería un matamarcianos en Unreal Engine 4 ^v^

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Sab Abr 26, 2014 2:14 am

Re: Futuro del genero

Animaitor escribió:Me pregunto cómo sería un matamarcianos en Unreal Engine 4 ^v^
Heaven Variant, proyecto indie cancelado estaba siendo desarrollado con Unreal Engine 4 si no me falla la memoria…. aunque mucho detalle técnico, efectos, gráficos y luego poca chicha: una nave enorme que ocupaba prácticamente toda la pantalla y por lo que tenia pinta, jugabilidad nula:


Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:15 am

Mensaje por Phellan Wolf » Sab Abr 26, 2014 7:39 am

Re: Futuro del genero

Ya se te bajara la ereccion Aitorxo en cuanto pegue el mismo bajon que Watch Dogs XD
En serio cosas como esa con UE4 o resogun me parecen soporiferas. Salvo algun juego de NgDevTeam, milagrosamente el SturmWind y poco mas todos los Euroshmups me parecen pesimos y poco inspirados. Un quiero y no puedo

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Abr 26, 2014 12:34 pm

Re: Futuro del genero

El problema de Heaven Varinat era como en muchos otros shmups que no hay una utilización del color y las siluetas para hacer más visibles a lo que manejamos y los enemigos, separándolos del fondo y haciendo que la jugabilidad no se resienta. Es un follón injugable lo que se muestra en ese vídeo.

En cuanto a The Division, ya te digo que no lo jugaré pero los vídeos que se han mostrado en tiempo real te quitan el hipo. Otra cosa es lo que salga al final que me importa bien poco.

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Lun Abr 28, 2014 12:12 am

Re: Futuro del genero

Lamentablemente el futuro de los shmups esta en pequeños desarrollos indies, y más ports de ports.

La plataforma predominante va a ser el PC y principalmente juegos doujin o de estudios japoneses, los "euroshmups" aunque haya alguna rara excepción ya ni los cuento. Las descargas digitales están a la orden del día, y como mínimo haciendo que los indie se lancen a publicar su contenido con muy poco coste y inversión, cosa que favorece que salgan juegos interesantes, aunque nada que sea un juegazo como los de antes.

Respecto las grandes, no se que esperan en publicar algo nuevo o como mínimo maquillado.. Tanto le cuesta a Taito sacar el Darius Burst en PS3 o PS4!? Konami podría sacar algo también para variar, algo de mayor calidad que el segundo Otomedius. Joder! Si con un pequeño equipo de desarrollo de 5-10 personas, y teniendo ya las herramientas de desarrollo, modelos gráficos, algoritmos y patrones de balas, etc.. todo masticado… podría ser rentable, tan complicado es?

En fin, cuando sacamos el primer shmup indie made in Spain!?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Abr 28, 2014 11:05 am

Re: Futuro del genero

Muy cierto lo que dices. El tema digital solo se lo perdono a los estudios indie. Pero vamos, a nada que te lo curres un poco puedes sacar unas copias físicas muy bien presentadas a lo doujin japonés y dejas a todos contentos :) Creo que llevamos un tiempo metidos en una especie de crisis en el sector, no digo solo en matamarcianos (este lleva ya mucho tiempo), en el que las grandes andan muy perdidos y no saben por dónde tirar y los pequeños estudios son los que van tirando del carro. A ver cómo acaba todo.

Aún tengo esperanzas de que los cerebros pensantes de Cave saquen algo. Que Taito publicase los Darius Burst en algo que no fuera una portátil o teléfono/tablet sería un puntazo. De Konami solo me haría ilusión un nuevo Gradius si continuase la estela del V (de la mano de Treasure) o cute 'em up. Pero los Otomedius mejor que los entierren con los cartuchos de ET en algún vertedero >D
jandrogo escribió:En fin, cuando sacamos el primer shmup indie made in Spain!?
Locomalito lleva ya unos cuantos (Hydorah) y creo que hay alguno más por ahí. Imanok y compañía con sus juegos para MSX por ejemplo.