Dodonpachi Saidaioujou

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Vie Jul 19, 2013 9:24 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Yo lo noté en eso de poder reintentar en el modo challenge. Daba mucha pereza volver al menu, cargar, volver a elegir desafío, cargar, elegir personaje... :(
Sobretodo en esos que sabes que te va a costar 100 intentos hasta que lo hagas.

Mensajes: 86
Registrado: Jue Jun 20, 2013 7:33 pm

Mensaje por biofreak » Lun Jul 22, 2013 10:23 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Lunchbox escribió:
biofreak escribió: Yo lo estoy jugando, de momento al modo novice, aún no tengo del todo claro la estrategia, como aumentar el hyper y estas cosas.
Si funciona como el modo arcade, el hyper aumenta por varias vías. Una es cogiendo estrellas, a más tamaño más hyper rellenan. El juego tiene un sistema a la Futari Maniac en el que cambiando de disparo normal a laser cuando se llena la "barra de chain", todos los enemigos que no sean popcorn te daran estrellas grandes.
No tengo claro como hacer esto. ¿Me puedes poner un ejemplo? Gracias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:56 pm

Mensaje por Lunchbox » Lun Jul 22, 2013 1:14 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Si te fijas en la barra de chain, verás que encima hay un recuadro que se pone amarillo cuando la barra está llena. En ese momento, todo lo que no sea "popcorn" te dará estrellas grandes si lo matas con el láser (creo que con el normal también, pero el láser los mata antes y así te aseguras que no ha descendido la barra). La barra de chain se llena más rápido con el disparo normal, así que hay que calcular de pillar un bloque de "popcorn" justo antes de un enemigo medio/grande y cambiar el disparo para eliminarlo y obtener las estrellas. Es un rollo muy parecido al del Futari Maniac, sólo que más complicado.
Las estrellas grandes no sólo dan más puntos, si no que también llenan la barra de hyper mas rápido. El stage 1 es, obviamente, un buen lugar para practicar todo este asunto.
Otra forma de rellenar el hyper a lo bestia es conseguir matar a un midboss o boss justo cuando se te acaba el hyper mode, todas las estrellas grandes que produce te rellenaran la barra. En plan el refill de los deathsmiles.
Así con estas movidas yo que no soy un jugón, más o menos puedo acabar la fase 1 con 7 hypers, se dice por ahí que los pros pueden sacarse 8.

Cualquier duda me comentas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Mar Jul 23, 2013 6:15 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Alguien puede decirme que son enemigos popcorn??

Llevo años leyendoos decir eso y todavía no se que significa. XD

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Mar Jul 23, 2013 8:47 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Esos enemigos flojuchos que con un disparo mueren....en los juegos de cave como salen cientos a la vez, van saliendo y van haciendo pop pop pop xd

Avatar de Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:56 pm

Mensaje por Lunchbox » Mar Jul 23, 2013 8:49 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Popcorn: Enemigos a los que destruyes con un solo disparo.

El término es bizarro, pero resulta útil.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Sep 20, 2013 2:17 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Acaban de bajar de precio la edición limitada en Play-Asia:

http://www.play-asia.com/dodonpachi-sai ... -694f.html

Yo todavía no lo he comprado, estaba esperando a que la edición básica saliese en platinum peeero ahora me está picando esta edición y no se que hacer. El caso es que no se si me gustará porque tengo que decir que me encantan Donpachi y Dodonpachi, pero cuando me compré el Daifukkatsu me llevé una gran desilusión, no me gusta nada de nada de nada y es el único de los ddp modernos que he jugado. Si el Saidaioujou es parecido ni me planteo comprarlo.

¿Qué decis?

PD: De todas formas es que lo he visto diez minutos después de haber encargado la edición especial de "Beyond: Two Souls" y no estoy para tanto gasto, si no fuese así no me lo estaría pensando tanto... g_g

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2520
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Sep 20, 2013 4:05 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

El precio está muy bien pero no se si será de tu agrado... Yo que tu me lo jugaba en casa de alguno o en la siguiente shmupmeet en casa de Sir Arthur lo pruebas a ver qué te parece. El modo Arcade que es el original y el 1.5 (basado en el Arcade pero con "mejoras") son extremadamente difíciles, incluso con el Shot Type que supuestamente es más fácil.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Sep 20, 2013 4:21 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

La dificultad no me asusta :P , sino que no me guste nada el juego como me pasó con DDP Resurrection. Y la verdad es que me gusta coleccionar pero ante todo jugarlos. Creo que esperaré a ver si puedo probarlo como dices y si se agota mientras la edición limitada, eso que me ahorro jajaja.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2520
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Sep 20, 2013 4:29 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Yo diría que han vuelto un poco a sus orígenes con respecto al sistema de puntuaciones y se requiere mucha destreza para esquivar balas pero la dificultad es brutal (muy a la par con DOJ, Ketsui...) solo que el SDOJ es de un solo loop. Yo prefiero el DFK >D