Dodonpachi Saidaioujou

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Mensaje por MrKewing » Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Imagino que la mayoría ya tienen, pero para interesados Solaris Japan tiene copias de las 3 ediciones por un precio muy bueno, 25 euros mas barato que cualquier otro lado que aun venda.

Yo personalmente ni siquiera me lo he comprado todavía y eso que el CD arrange me interesa bastante, pero quise ser cauto, para ver que tal salía el port. Y no me equivocaba, viendo el percal que ha habido. Sinceramente que a estas alturas y Cave cometa estas cagadas me parece un poco alarmente. Si después le sumas que el sistema de puntuación me parece un poco demasiado "desviado" (se debería haber capado a 5 hypers Max, o que te den más rápido, tirarte casi 3 pantallas sin apenas tirar hyper... DOJ era mejor en sto aún si era una bestia parda; y no, esto es sin tener en cuenta el famoso glitch...), y el empuje que han querido darle con toda la historia de Saya/Lolibachi y demás (el juego militar por antonomasia de Cave, donde te enfrenta a un coronel con su armada y una abeja terrorifica y ya está; ah no, que no hay no sé qué rollo con unas crías.... no comment) ....
Honestamente pienso que no se merecen mi dinero. No con la misma fervosidad con la que lo hubiese entregado hace años, donde veías que la mayoría de sus juegos eran sinóminos de calidad en general (especialmente con DOJ y Galuda, después ya era un poco hit or miss), presentación, features, gameplay, etc, eran un todo cohesionado.

Echo mucho MUCHO de menos el feeling que tenía cuando jugaba a DDP, ESPRaDe, Guwange, etc. En aquellos tiempos estaba super orgulloso de pensar que Cave es una compañía que hacía juegos con estilo y "cool". Ahora no puedo, he perdido ese feeling.

En fin, tl;dr, sorry por el rant, es probable que me lo acabe pillando, estoy dudando entre la super y la limited, pero no tengo ninguna prisa.

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Mensaje por Yuu Matsura » Mar Jul 09, 2013 10:38 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Y que me dices de Futari, Akai Katana Shin, Daifukkatsu...yo creo que son auténticas OBRAS MAESTRAS del género, no se que pensaras tú Kewing.

Saludos!!
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Mensaje por Lunchbox » Mar Jul 09, 2013 11:09 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

@MrKewing

Joe, puedo entender perfectamente a lo que te refieres... De todas formas hay que ser realistas y tener en cuenta que una compañía de videojuegos, al igual que un grupo de música, un director de cine, o le que sea, suele pasar por varias fases que incluyen un cenit y un declive. Cave es evidente que está en declive, pero por otro lado es muy normal, las formulas se agotan y normalmente los que son tan buenos haciendo algo es porque no saben hacer otra cosa. Estoy convencido que Ikeda & cia han tenido que pasar por el aro a muchas cosas ( lolicon, etc) simplemente para sobrevivir a estos últimos tiempos, pero la esencia está, y muy tangible.
Pillate ya el SOJ, hombre, y verás. Dentro del declive al cual me refería antes considero que este juego ha sido una vuelta a los orígenes que por lo que veo te podría parecer interesante. Vamos que es una experiencia mucho más cercana al jugar a DOJ que a DFK. Si que es verdad que no es perfecto, que los diseños podrían mejorarse y que hay un par de detalles del sistema que te pueden gustar más o menos, pero para eso te han puesto la versión 1.5 ( a la cual todavía no he jugado, pero lo de los hypers parece que lo corrige). Lo que comentas de tirarte 3 fases sin tirar de Hyper me ha hecho gracia, yo tambien lo pensé en su momento, pero la verdad es que hay que ser muy machacón para hacerlo ( no todos podemos pasar el boss de la fase 2 sin utilizarlos). Si se es capaz de exprimir el sistema aparecen un par de bichos, pero fíjate en Galuda 2, que es la leche pero que si te paras a pensar directamente le sobra el sistema Kakusei "normal".

Menudo royo acabo de soltar, pero es que yo estaba más o menos igual que tú ( aunque ni se me pasó por la cabeza no comprarlo en lanzamiento). Mi primera partida me dejo muy muy frío para poco más tarde convencerme de que estaba ante un gran juego, con tanto bagaje a sus espaldas que supe perdonarle lo ecléctico de alguna de sus propuestas.
Ahora mismo también estoy más que liado con movidas personales/profesionales y una de las cosas que más echo de menos es poder sentarme tranquilo a jugarlo como está mandao. Eso si, soy consciente que con la disponibilidad jugona que tengo mi techo va a estar en la fase 5. Creo que ese va a ser el problema con el que se va a encontrar mucha gente, por lo menos en modo arcade. El jodido no muestra la más mínima clemencia.

Píllatelo.

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Mensaje por Eleven » Mar Jul 09, 2013 11:10 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

A mi siempre me gustarán más los primeros 3 pachis y los juegos de CAVE de esa época. Tienen como dice Kewing (bienvenidísimo crack!), un feeling especial.

Daifukkatsu y Saidaioujou me sacan un aprobado, cuando los otros eran de notable año para arriba.

Pero bueno, pese a todo siguen siendo buenos juegos que cuando me pongo a jugar los disfruto mucho. Sigue habiendo mucha calidad en ellos.

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Mensaje por Lunchbox » Mar Jul 09, 2013 11:34 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

biofreak escribió: Yo lo estoy jugando, de momento al modo novice, aún no tengo del todo claro la estrategia, como aumentar el hyper y estas cosas.
Si funciona como el modo arcade, el hyper aumenta por varias vías. Una es cogiendo estrellas, a más tamaño más hyper rellenan. El juego tiene un sistema a la Futari Maniac en el que cambiando de disparo normal a laser cuando se llena la "barra de chain", todos los enemigos que no sean popcorn te daran estrellas grandes.
Otra es mediante las abejas, cada abeja te va rellenando el hyper. Se dice que proporcionalmente a los hits que lleves, pero eso no te lo puedo confirmar. Lo que si que te puedo decir es que si consigues todas las abejas de un stage, la última te proporciona un hyper entero.
Interesante es saber que, al igual que en DOJ, el 1er boss te proporciona 2 hypers by the face si le rompes los 2 accesorios laterales.
También se dice por ahí que dandole caña a los enemigos con el "aura" que rodea a la nave cuando dispara el laser, el hyper aumenta más rápido...
No se si me dejo algo.
Haciendo todo esto, es facil presentarse en la 2ª fase con 5 hypers, alguna vez con 6...

Hay que intentar ahorrar hypers si se puede por lo menos hasta acumular 6 ya que el "multiplier" crece exponencialmente dependiendo de los hypers que tires a la vez. Una estrategia realista para empezar sería por ejemplo ahorrar hypers hasta el 2 midboss y soltarle 6 o 7 de golpe (verás la que se monta en pantalla), aunque los cracks se guardan 10 hasta la mitad de la 3ª fase ( lo que te planta con las 2 "extended" en pocos segundos).

Un aspecto a tener en cuenta es que utilizar hypers aumenta el "rank", lo cual tu verás, pero puede complicar las cosas bastante. Una vez sube el rank solo se puede bajar tirando bombas o muriendo.

El juego tiene mucha más miga, esto son 4 pinceladas que espero te sean útiles.

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Mensaje por Animaitor » Mié Jul 10, 2013 12:25 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Yo me hice el 1CC en Novice intentando no subir el rank, osease, no usando hypers. No es complicado y si lo he conseguido yo, estoy seguro que la mayoría lo podéis lograr. Otra cosa es sacar puntos y ahí creo que de momento paso. Ahora toca modo Arcade y 360. El 1.5 como dice Lunchbox es quizás el juego que todos hubieran querido haber sacado en un principio pero por mil y un problemas surgidos y el poco tiempo disponible, acabaron con el que apareció en los game centers, vamos, el Arcade HD del port de 360.

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Mensaje por biofreak » Mié Jul 10, 2013 1:39 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Lunchbox escribió:
biofreak escribió: Yo lo estoy jugando, de momento al modo novice, aún no tengo del todo claro la estrategia, como aumentar el hyper y estas cosas.
Si funciona como el modo arcade, el hyper aumenta por varias vías. Una es cogiendo estrellas, a más tamaño más hyper rellenan. El juego tiene un sistema a la Futari Maniac en el que cambiando de disparo normal a laser cuando se llena la "barra de chain", todos los enemigos que no sean popcorn te daran estrellas grandes.
Otra es mediante las abejas, cada abeja te va rellenando el hyper. Se dice que proporcionalmente a los hits que lleves, pero eso no te lo puedo confirmar. Lo que si que te puedo decir es que si consigues todas las abejas de un stage, la última te proporciona un hyper entero.
Interesante es saber que, al igual que en DOJ, el 1er boss te proporciona 2 hypers by the face si le rompes los 2 accesorios laterales.
También se dice por ahí que dandole caña a los enemigos con el "aura" que rodea a la nave cuando dispara el laser, el hyper aumenta más rápido...
No se si me dejo algo.
Haciendo todo esto, es facil presentarse en la 2ª fase con 5 hypers, alguna vez con 6...

Hay que intentar ahorrar hypers si se puede por lo menos hasta acumular 6 ya que el "multiplier" crece exponencialmente dependiendo de los hypers que tires a la vez. Una estrategia realista para empezar sería por ejemplo ahorrar hypers hasta el 2 midboss y soltarle 6 o 7 de golpe (verás la que se monta en pantalla), aunque los cracks se guardan 10 hasta la mitad de la 3ª fase ( lo que te planta con las 2 "extended" en pocos segundos).

Un aspecto a tener en cuenta es que utilizar hypers aumenta el "rank", lo cual tu verás, pero puede complicar las cosas bastante. Una vez sube el rank solo se puede bajar tirando bombas o muriendo.

El juego tiene mucha más miga, esto son 4 pinceladas que espero te sean útiles.
Buena información, estaria bien ponerla en la sección de estrategias.

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Mensaje por Animaitor » Mié Jul 10, 2013 1:53 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

A ver si se anima Lunchbox que en su época de Hijos del Mono Borracho tenía unos hilos la mar de interesantes. Del SDOJ apenas hay información y lo que hay el foro de shmups está desparramado.

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Mensaje por biofreak » Lun Jul 15, 2013 4:33 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

No se si está puesto ya pero pongo la traducción de las opciones de juego:

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Mensaje por esilvan » Lun Jul 15, 2013 10:42 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Que bien, se me ha bugeado el juego....y a tomar por saco los replays, los challenges, los wallpaper, la música, las monedas....
Amos, es como si acabara de poner el juego por primera vez :(