Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GAREGGA)

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Mensaje por LimonArcade » Mié Mar 02, 2016 8:06 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Me mola mucho la elección de este mes. A ver si puedo darle mucha caña.

Una cosilla. Tengo problemas con el tema de cambiarle la zona del juego a la Japonesa, y de que el dip del extend se quede guardado si grabo input.

He probado a saltarme la linea en la que cambia el cfg de sitio, pero no era eso. ¿Donde guarda la configuración de estas cosas el MAME?

Por ahora voy dándole a la Europea por defecto para practicar. Con este comienzo en blanco también.

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Mensaje por Phan » Mié Mar 02, 2016 9:07 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

No se a que te refieres Limonarcade, tienes que hacer lo que explico al principio del hilo una sóla vez y ya se queda el juego con esa configuración. A partir de ahí ya puedes jugar y grabar inp.

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Mensaje por esilvan » Mié Mar 02, 2016 9:15 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Bueno y unas pinceladas básicas para sobrevivir sin leerse tochacos de gente pro ?

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Mensaje por LimonArcade » Mié Mar 02, 2016 9:20 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Si lanzaba el juego con el bat record.bat, me arrancaba la versión europea. Sin embargo si lanzaba el juego desde la linea de comandos con un "wolf bgaregga" si que entraba la japonesa. Que es lo que había hecho para configurar.

Perdonad que si ha sido una tontería. No había guardado al borrar estas dos lineas del .bat:

if exist cfg\%1.cfg move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak

if exist cfg\%1.bak move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg

Ya esta solucionado.

Aprovecho para ya empezar con la primera subida. A ver que margen de mejora tengo...

993.070 - Stage 3

Imagen

https://www.dropbox.com/s/4l04dbxiusqj4 ... a.inp?dl=0 (0.168)

Otra pregunteja ¿Es un poco lotería el que te acabe tocando una option especial u otra, no?

He leído algo de lo que habéis enlazado al hilo de shmups pero no lo veo. Tampoco entiendo lo de las medallas todavía, pero todo se andará imagino.

Mola mil este juego, me alegro un montón de la elección. :D

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Mensaje por Overload » Jue Mar 03, 2016 12:05 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Las formaciones especiales son de buena mano en los stages 5 y 6 en particular, existen cuatro tipos de formaciones especiales.
1. La de búsqueda, en la cual las 4 opciones quedan cerca de tu nave y hacen algo como un lock hacia el enemigo más cercano para dispararle. Se activa dejando caer 5 items de tus opciones o esclavos y cogiendo otro item de opción.
2. La de sombra, que hace las formaciones de tus opciones tipo gradius. Deja caer 5 medallas y recoges un item de opción.
3. La de búsqueda más profesional y avanzada, ésta es la que viene de mucha ayuda en los stages 5 y 6 y puede salvarte de esos zakos molestos que no para de disparar. Dejas caer 5 items de bomba o arma especial y luego coges uno de opción
4. La de disparo amplio, que hace el disparo de de las opciones de angulo más obtuso. Dejas caer 5 power ups chiquitos y coges un item de opción

¿Por qué las medallas son tan importantes? Porque no suben mucho el rank cada vez que consigues medallas a su máximo valor y porque son el ítem de más valor en todo el juego seguido de los exploits y los demás items contribuyendo así al mayor parte de la puntuación del juego. Básicamente para armar una cadena de medallones tienes que cojer uno por uno hasta que alcance su valor de 10.000 el resto sigue en no dejar caer ninguna medalla. Existen formas de conseguir estas medallas mucho más rápido como el truco de stage 2 pero eso ya se los dejo a ustedes ^v^

Saludos.

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Mensaje por Overload » Jue Mar 03, 2016 12:13 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

También me pregunto cuál será el juego del próximo mes y qué compañía. Con lo rápido que se ha intensificado la dificultad del juego no me sorprendería que luego nos toque jugar Cave a algo como Dodonpachi, DOJ WL, o Ketsui XD

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Mensaje por SuperWoch » Jue Mar 03, 2016 6:16 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Battle Garegga es una pasada, pero además de jodido hay que hacer un doctorado para saber puntuar. Dicho esto, voy con mi primera subida tras tres partidas. Es un juego intenso, bien medido y con una banda sonora tremenda. Lástima que los proyectiles enemigos se vean poco (en Bakraid se ven mejor), lo que me hizo perder una vida tontamente.

Imagen

683160 - Stage 3 - G-1010 Silver·Sword

César, este mes va a haber jaleo por aquí. El juego engancha. XD
Última edición por SuperWoch el Vie Mar 04, 2016 10:36 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

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Mensaje por Sir Arthur » Jue Mar 03, 2016 8:11 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

Grande J!
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Mensaje por Overload » Vie Mar 04, 2016 4:16 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Por cierto, para los que quieran usar a las naves secretas de Mahou Daisakusen se hace lo siguiente. Inserta crédito, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, A (Disparo normal), B (Bomba), C (posicionamiento de opciones) y P1. Gain, Chitta, Miyamoto y Bornham.

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Mensaje por Animaitor » Vie Mar 04, 2016 7:20 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 4 (BATTLE GARE

Se agradecen vuestras explicaciones pero yo si tengo un hueco, tengo pensado ir en modo Berserker.

1. Insert Coin.

2. Press Player 1.

3. Aporrear los botones como poseso y descargar estrés.