Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

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Mensaje por gonchal » Dom May 04, 2014 7:36 pm

Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

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Organizador: gonchal2004
Compatibilizacion: Animaitor

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CLASIFICACIÓN GENERAL


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JUEGOS FEBRERO

CLASICO: ARMED FORMATION

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rom: armedf
Nombre del juego: armed formation


MODERNO: DODONPACHI SAIDAIOUJOU (Xbox 360, region free)(Arcade HD Mode - Shot y Laser Style)(Personaje libre)(Actualizar al parche 1.01, no se permite activar items de la tienda. Autobomb libre)

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PUNTUACIONES ENERO (Es necesario crear una cuenta de google y estar registrado en tu explorador)

PARA SUBIR FACILMENTE NUESTRA PUNTUACION IR A VER-LISTA. PULSAR EN EDIT EN LA LINEA QUE QUEREMOS Y RELLENAR CASILLA A CASILLA.





INTRO

Bienvenidos a la primera competición anual de la web matamarcianos.
ESTE AÑO LA COMPETICIÓN VA A DURAR UNOS POCOS MESES PARA ANIMAR A QUE LA GENTE PARTICIPE Y QUE NO SE CANSE.


¿Porque competir?.


El gran atractivo de una competición no es ganar, ni ser el mas guay, sino ..LA EMOCIÓN. El hecho de tener en tu casa los juegos, de forma gratuita y poder continuar sin parar les hace perder interés y su verdadera esencia...superarte, jugarte los 5 duros. ¿cuantas veces te has visto jugando por jugar mientras ves la tele, escuchas la radio, o hablas con alguien? ¿Jugar casi por aburrimiento?

Participar en estas competiciones es la única forma en que vas a poder saborear y revivir la forma de jugar en los recreativos. En esta competición revivirás lo que es jugarte cada partida, exprimirlos al máximo, jugártela, emocionarte y ponerte nervioso. ¿hasta donde puedes llegar con un solo crédito y sin continuar?


Algunos testimonios reales:
DAlecooper:
Cuando terminé de restaurar mi recre, me dije: "bueno, ya está, un sueño cumplido...", y acto seguido tuve miedo de no usarla nada más que para echar una partidilla de vez en cuando. Nada más lejos de la realidad. Durante este año, y gracias a la competi, he disfrutado como un chiquillo de los recreativos. Y digo bien, de los recreativos, porque no tenía esa sensación de apurar mis cinco duros hasta el máximo desde hacía casi veinte años. Exprimir la videoval de esta manera ya ha amortizado con creces todo el trabajo y la pasta que invirtiera en ella. Y todo gracias a este pedazo de torneo que os habéis marcado.
Ha sido una auténtica pasada.

Phantomas:
Hace unos años me encontré con un foro llamado Marcianitos (seguro que os suena ), que estaba dedicado a la ilusión de tener una máquina recreativa en casa. Desde luego que flipé y desde aquel día me decidí a intentar conseguir una, finalmente encontré un mueble antiguo y gracias a la web, sus tutoriales y sus foreros conseguí restaurarla y configurarla con mame. Cuando terminé la tarea no cabía de contento, tenía una recre en casa y podía jugar a cualquier juego de los viejos salones recreativos, pero pronto me di cuenta de que no tenía la esencia...

Todos los juegos eran gratis y podías continuar sin parar, con lo cual perdían todo su encanto, así que me decidí a jugar sólo con un crédito para intentar highscores como hacíamos en los salones. Aún así la cosa seguía sin tener sentido... ¿para qué quería hacer eso si nadie más iba a jugar en mi recre? Nadie superaría nunca mis puntuaciones, sólo podía jugar contra mi mismo...

Fue entonces cuando descubrí en el mismo foro de Marcianitos a unos colgaos que organizaban una competición de Shooters (mi género favorito) y me decidí a presentarme por allí.

Os puedo asegurar que ese fue el día que volví a ilusionarme de verdad por el mundo arcade hasta hoy, conocí y sigo conociendo a personas como hacíamos en los salones, con las que poder jugar, hacer amistad y comentar los juegos, exprimirlos al máximo como en aquellos viejos años, y como no, grabar mis iniciales otra vez en esas tablas de Highscore y luchar por subir como cuando era un niño.

PUnkyas:
jaja pues si,llevo un engantxe guapo,esto de la competi le ha devuelto la vida a mi Stick jajajajajajaja

He aquí, sin duda alguna uno de los mejores documentales que se han hecho sobre el mundo arcade y que puede inspirar a mas de uno a la hora de apuntarse aquí con nosotros. Narra la rivalidad que a día de hoy existe todavía, por batir el record del mítico "KingKong". Interesante, con un montaje soberbio, intriga, y emoción...NO OS LO PERDÁIS.

Reportaje sobre la competición mas famosa y lo que supone. THE KING OF KONG






DURACIÓN


DE ENERO DE 2014 AL 15 DE JULIO DE 2014 (un juego clásico y uno moderno cada mes). En Julio solo habrá 15 días.


EMULADORES PREPARADOS PARA PODER JUGAR A TODO:


Bien como queda poco para empezar el campeonato y sobre todo las votaciones voy a ir poniendo los link de lso emuladores de consola y mame para el que quiera ir probandolos y ver si consigue hacer funcionar los juegos de consola que puedan salir o de pcb/arcade que no tenga

Emulador de todas las consolas clasicas:
http://wolfmess.homeactionreplay.org/

(extraido del tutorial de Zid de retrovicio):

Una vez descargado lo ejecutamos dentro de una carpeta creada para la ocasión y lo primero que hacemos es crear la carpeta roms


Vamos a buscar un juego para Mega Drive, por ejemplo Sonic, y lo vamos a meter en la carpeta roms. Una vez allí lo descomprimimos, de forma que el juego no esté en .rar (en MAME si tienen que estar en .rar, pero en Wolfmess no, ojo con esto). Si es de Mega Drive el archivo será .bin así que tendremos que tener sonic.bin

Ahora ejecutamos messui y veremos que la interfaz es la misma que la de MAME, así que nos vamos a ahorrar muchas explicaciones gracias a esto. Nos vamos a Available para ver los sistemas que ejecuta por defecto el emulador.

Marcamos "Genesis (USA NTSC)" y ya con eso hemos elegido el sistema al que vamos a jugar. Ahora nos queda insertar el cartucho en la consola. Para eso veremos que en la parte derecha aparece una opción que pone "Cartslot" y justo al lado, un recuadro con 3 puntitos. Si pinchamos en ese recuadro aparecerá "Mount/Unmount" que en cristiano quiere decir "insertar cartucho/quitar cartucho". Por tanto, elegimos Mount y buscamos el juego al que queremos jugar, en este caso Sonic.

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Y ya está todo listo,

Y tras eso comenzaremos a jugar. Para editar los botones pulsamos TAB y al igual que en MAME nos saldrá la misma interfaz para editar los botones. No tiene pérdida.

Emulador de Arcade/pcb (MAME), preparado y configurado:
Tan sencillo como descomprimir la carpeta y meter dentro de la carpeta roms los juegos. Al abrir el mameui (puede que la primera vez nos pida la ruta del aechivo mame.exe) pulsamos F5 para refrescar la lista de juegos. Dentro del juego al pulsar Tab nos vendra un menu donde podremos configurar nuestro mando. Este mame esta optimizado para poder jugar los ultimos juegos de cave, pero para estos es necesario al menos un core2 duo a 3,3 ghz

http://rapidshare.com/share/EBF5E82F46A ... A502E9BADC
MAME 151 MAS MODERNO PERO SIN LOS JUEGOS DE CAVE: http://rapidshare.com/share/1A3BCFB783C ... 44DE6386BC

AUTOFIRE
He querido abrir aqui este pequeño espacio para dejar claro y explicar bien porque esta PROHIBIDO USAR AUTOFIRE. El tener que disparar en los juegos mas antiguos "machancado el boton" implica que el jugador para ganar necesita unas habilidades diferentes que en los juegos mas modernos como los de Cave, por ejemplo. Se necesitara mas velocidad, rapidez, resistencia, forma fisica, y mas concentracion. De hecho hay juegos como el star force que son casi unas olimpiadas del boton, ya que para sacar objetos hay que disparar a toda velocidad, de forma realmente dificil, y como recompensa llevarse miles de puntos. Esto convierte en un verdadero arte conseguirlo (niisan o boki un pequeño video aqui de como le dais a los botones con vuestras tecnicas serian impagables)
Por ello una persona que conecte un autofire tendra muuuucha mas ventaja que el que no lo use, pero sobre todo es ir contra toda la esencia pensada por los programadores que calcularon todos esto para la resitencia de los bosses, duracion de las fases, numero de enemios en pantalla, y los tiempos, en consonancia con ese esfuerzo y velocidad de una persona.
Entiendo que las personas acostumbradas sobre todo solo a los juegos de Cave o similares modernos quiza no lleguen a entender bien esto. PEro todo se entiende ....Jugando!!!!!



REGLAS


-Pasarlo bien.

-Conocer juegos nuevos y exprimirlos al máximo, descubrir sus trucos, sus secretos y comentarlo con los demás.

-Abrir un poco la mente al mundo mame y los demás al mundo consolas. Sino jamas conoceréis juegos únicos.

-Las ronda del mes comienza el día 1 de cada mes después de reailzarse el sorteo y finaliza a las 22:00 del ultimo día del mes. Se conataran validas las snaps presentadas hasta esa hora, segun horario del foro. (se puede subir la puntuacion a la tabla a continuacion)

-Cada mes los juegos que se van a jugar saldran de un sorteo unico de la lista de juegos final. Sin votaciones posteirores. Aquella persona que no presente ninguna puntuacion dos meses recibira la penalizacion de ser eliminados sus juegos propuestos para el sorteo.

-Las partidas deben ser jugadas tal y como lo hacíamos en los recreativos. Es decir, echar moneda y jugar hasta el final. Volver a empezar etc..... Cualquier jugador sospechoso de usar autofire, o de usar grabaciones mientas se juega, cambio de nivel a fácil..... sera eliminado de la competición.

-Se pide a todos los participantes fomentar el juego limpio, mostrando cada avance que consigan, no ocultando los trucos, fomentado la competición e intercambio de opiniones sobre el juego. E intentar siempre jugar aunque sea alguna partida a todos los juegos clásicos y modernos que salgan.

-Es valido cualquier matamarcianos puro, es decir, de naves o de un personaje que dispara en scroll o estático.

-Cualquier persona se podrá apuntar en cualquier momento a la competición.

-Las puntuaciones serán 15, 12, 10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1... . . En caso de empate repetirán puntos y puesto.


-BONIFICACIONES: 1CC (+2) 1CC-NOMISS (+3) , 1CC ALL (+5) 1CC ALL -NO MISS (+10)

-Todos los competidores elegirán tres iniciales para firmar sus records. Esas tres iniciales se repetirán en todos los juegos.

-Para validar las partidas hay que colgar una foto con la puntuación e iniciales y escribir una transcripción con esta nomenclatura.
JUGADOR-INICIALES-FASE-MODO-PUNTOS

-Después hay que escribirlo en la tabla clasificatoria del mes para tenerlo todo actualizado en tiempo real.

Cualquier regla podrá ser alterada, anulada o incorporada en cualquier momento de la competición por el organizador de la misma. En todo caso, se realizará la comunicación necesaria a todos los participantes, y sus proposiciones, opiniones y críticas serán tenidas en cuenta, siempre en la búsqueda del bien común. Ademas en ciertos temas sobre inps, me tomare la libertad de elegir algún juez temporal de apoyo que sea entendido en estas materias.

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Mensaje por Yuu Matsura » Lun May 05, 2014 9:16 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Bueno pongo la primera mierdipuntuación que me ha salido después de tres partidas:

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Fase 2, plataforma MAME, puntuación: 98.400
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Mensaje por dotacon » Lun May 05, 2014 9:57 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Yo tambien pongo mi mierda puntuacion tras la segunda partida :)

288.989.447

Algo mejor de lag con el vlx, jugando en suavizado off y en mod 16/9 y luego adaptando la tele.
En cambio en Modo 4/3 algo màs de lag. Creo que jugable (pero no he podido apenas verlo; que toca juego de tronos ahora :) )
Adjuntos
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Mensaje por Eleven » Mar May 06, 2014 1:44 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Animaitor escribió:Pues lo fijamos en Shot (el piloto que elijamos con más ropa) que es la dificultad más suave y a ver qué pasa.
¿Esto esta confirmado?
Porque yo creo que la dificultad es la misma para Shot y Láser, sólo cambia en Expert.

De hecho a mi se me hace más fácil avanzar con Láser.

Tras media tarde dándole a Shot he conseguido 570M fase 3, y antes de acostarme me ha dado por probar una en Láser y he hecho 1Billon fase 4. O_o

Mañana subo foto de la partida shot.

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Mensaje por Sir Arthur » Mar May 06, 2014 9:50 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Alguien conoce alguna guía de puntuación para SDOJ? O no hay mucho sistema de puntuación?

No veo nada en shmups
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Mensaje por MuLeRR » Mar May 06, 2014 10:20 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Buenas!!

He tenido 15 minutillos, he probado el juego clasico Armed formation y aquí mi puntuación.

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Armed formation - wolfmame 148 - MuLeR - MLR - fase 2 - 102.400

A ver si encuentro el saidailou que no esta en su caja... -_-? -_-? y subo puntuación

Saludos!

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Mensaje por Eleven » Mar May 06, 2014 10:29 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

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Eleven-DBC / 570.192.641 / Type A-S / Stage 3 / Xbox 360


Para puntuar en este juego la mecánica es bastante simple:

1.- Matar enemigos a buen ritmo para subir el combo y absorber las estrellas para cargar la barra de Hyper.
2.- Gastar los hypers y subir más rapido la barra de combo y ganar mas estrellas de puntos.

Luego hay cositas como absorber las estrellas de la pantalla con un laser rápido, cuadrar los hypers para que cuando terminen te caigan muchas estrellas que te lo recarguen rapido (a lo Deathsmiles), tirarlos con muchas balas en pantalla y que maten al boss/midboss en su patrón de mas balas, etc...

Pero vamos que el sistema de chain de este juego (en version Arcade al menos) esta bastante roto y desbalanceado, y lo que la mayoria hace es acumular Hypers y en la fase 3 o 4 pegar un petardazo y hacer un combo de 15.000 y pillar los dos extends de golpe. No estuvieron muy listos diseñando el sistema de puntos en SDOJ.

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Mensaje por Phan » Mar May 06, 2014 12:23 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Yo también he probado el Armed, cuatro partidillas y no está mal, es un shmup curioso.

ARMED FORMATION: 208.200 - FASE 3

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A ver si monto la crt en tate y pruebo el SDOJ, que hay ganas.

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Mensaje por Animaitor » Mar May 06, 2014 1:22 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

Eleven escribió:
Animaitor escribió:Pues lo fijamos en Shot (el piloto que elijamos con más ropa) que es la dificultad más suave y a ver qué pasa.
¿Esto esta confirmado?
Porque yo creo que la dificultad es la misma para Shot y Láser, sólo cambia en Expert.
En el modo 360, Shot corresponde a Novice, Laser a Normal y Expert a sodomización con sierra mecánica. En Arcade HD y 1.5 lo que dices es cierto pero con matices. Me explico. La dificultad de los enemigos, final boss, patrones, cantidad de proyectiles, velocidad, etc. es la misma en Shot y Laser. En Expert los enemigos son más cabrones y el juego se hace insufrible.

La diferencia radica en el tipo de disparo y bombas. Creo que hay algo diferente con los option que te siguen pero no lo he mirado bien.

En Shot Style, indistintamente del tipo de personaje, el disparo shot es más fuerte pero el laser es débil y cada vida te da 3 bombas pudiendo tener un máximo de 6 en stock.

En Laser, el disparo shot es más débil pero el laser más fuerte (creo que el laser atraviesa según que enemigos) y cada vida te da 2 bombas pudiendo tener un máximo de 4 en stock.

En Expert, ambos disparos son fuertes y cada vida te da solo 1 bomba pudiendo tener un máximo de 2 en stock.

Comparando puntuaciones de los 3 tipos de disparo (llegando a las mismas fases), creo que son relativamente similares. Por eso mi idea original era dejar el Style también libre o en su defecto Shot y Laser pero Expert es tan jodido que dudo que alguien se centre en el, al menos para la competición. Decidamos ya que aún estamos a tiempo, señores! Yo lo dejaría libre.

Para puntuar hay muchas cosas a tener en cuenta y depende de la estrategia que queramos usar, destreza, etc. Si pegamos el aura que nos rodea cuando usamos laser contra los mid y final boss, nos sube el contador de hit de manera más rápida incluso si no estamos usando un hyper. La manera de subir el medidor de hyper es destruyendo enemigos con laser y recogiendo abejas. El multiplicador (boost) que se da cuanto utilizamos un hyper es mayor cuanto mayor sea este nivel obviamente pero a partir del nivel 6, la diferencia es mayor por lo que es recomendable usar hypers con nivel 6 o más. Esto también afecta al rank pero eso es otra historia.

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Mensaje por Sir Arthur » Mar May 06, 2014 1:49 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-MAYO

A mi el disparo me la pela, pero lo que no quiero que pase es como en la competición de eol de Daifukatsu BL que las puntuaciones como dijo Edu eran demasiado dispares

Alguien que me pueda decir si el juego en 360 se ve mejor a 240p, 480p o 720p?
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