Competicion matamarcianos 2014-Junio

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Mensaje por gonchal » Mié Jun 04, 2014 1:38 pm

Competicion matamarcianos 2014-Junio

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Organizador: gonchal2004
Compatibilizacion: Animaitor

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CLASIFICACIÓN GENERAL


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JUEGOS FEBRERO

CLASICO: GEMINI WING

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rom: gemini.zip
Nombre del juego: gemini wing)


MODERNO: AKAI KATANA - MODO ARCADE/ORIGIN (Xbox 360/PCB, personaje libre)

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PUNTUACIONES ENERO (Es necesario crear una cuenta de google y estar registrado en tu explorador)

PARA SUBIR FACILMENTE NUESTRA PUNTUACION IR A VER-LISTA. PULSAR EN EDIT EN LA LINEA QUE QUEREMOS Y RELLENAR CASILLA A CASILLA.





INTRO

Bienvenidos a la primera competición anual de la web matamarcianos.
ESTE AÑO LA COMPETICIÓN VA A DURAR UNOS POCOS MESES PARA ANIMAR A QUE LA GENTE PARTICIPE Y QUE NO SE CANSE.


¿Porque competir?.


El gran atractivo de una competición no es ganar, ni ser el mas guay, sino ..LA EMOCIÓN. El hecho de tener en tu casa los juegos, de forma gratuita y poder continuar sin parar les hace perder interés y su verdadera esencia...superarte, jugarte los 5 duros. ¿cuantas veces te has visto jugando por jugar mientras ves la tele, escuchas la radio, o hablas con alguien? ¿Jugar casi por aburrimiento?

Participar en estas competiciones es la única forma en que vas a poder saborear y revivir la forma de jugar en los recreativos. En esta competición revivirás lo que es jugarte cada partida, exprimirlos al máximo, jugártela, emocionarte y ponerte nervioso. ¿hasta donde puedes llegar con un solo crédito y sin continuar?


Algunos testimonios reales:
DAlecooper:
Cuando terminé de restaurar mi recre, me dije: "bueno, ya está, un sueño cumplido...", y acto seguido tuve miedo de no usarla nada más que para echar una partidilla de vez en cuando. Nada más lejos de la realidad. Durante este año, y gracias a la competi, he disfrutado como un chiquillo de los recreativos. Y digo bien, de los recreativos, porque no tenía esa sensación de apurar mis cinco duros hasta el máximo desde hacía casi veinte años. Exprimir la videoval de esta manera ya ha amortizado con creces todo el trabajo y la pasta que invirtiera en ella. Y todo gracias a este pedazo de torneo que os habéis marcado.
Ha sido una auténtica pasada.

Phantomas:
Hace unos años me encontré con un foro llamado Marcianitos (seguro que os suena ), que estaba dedicado a la ilusión de tener una máquina recreativa en casa. Desde luego que flipé y desde aquel día me decidí a intentar conseguir una, finalmente encontré un mueble antiguo y gracias a la web, sus tutoriales y sus foreros conseguí restaurarla y configurarla con mame. Cuando terminé la tarea no cabía de contento, tenía una recre en casa y podía jugar a cualquier juego de los viejos salones recreativos, pero pronto me di cuenta de que no tenía la esencia...

Todos los juegos eran gratis y podías continuar sin parar, con lo cual perdían todo su encanto, así que me decidí a jugar sólo con un crédito para intentar highscores como hacíamos en los salones. Aún así la cosa seguía sin tener sentido... ¿para qué quería hacer eso si nadie más iba a jugar en mi recre? Nadie superaría nunca mis puntuaciones, sólo podía jugar contra mi mismo...

Fue entonces cuando descubrí en el mismo foro de Marcianitos a unos colgaos que organizaban una competición de Shooters (mi género favorito) y me decidí a presentarme por allí.

Os puedo asegurar que ese fue el día que volví a ilusionarme de verdad por el mundo arcade hasta hoy, conocí y sigo conociendo a personas como hacíamos en los salones, con las que poder jugar, hacer amistad y comentar los juegos, exprimirlos al máximo como en aquellos viejos años, y como no, grabar mis iniciales otra vez en esas tablas de Highscore y luchar por subir como cuando era un niño.

PUnkyas:
jaja pues si,llevo un engantxe guapo,esto de la competi le ha devuelto la vida a mi Stick jajajajajajaja

He aquí, sin duda alguna uno de los mejores documentales que se han hecho sobre el mundo arcade y que puede inspirar a mas de uno a la hora de apuntarse aquí con nosotros. Narra la rivalidad que a día de hoy existe todavía, por batir el record del mítico "KingKong". Interesante, con un montaje soberbio, intriga, y emoción...NO OS LO PERDÁIS.

Reportaje sobre la competición mas famosa y lo que supone. THE KING OF KONG






DURACIÓN


DE ENERO DE 2014 A JULIO DE 2014 (un juego clásico y uno moderno cada mes).


EMULADORES PREPARADOS PARA PODER JUGAR A TODO:


Bien como queda poco para empezar el campeonato y sobre todo las votaciones voy a ir poniendo los link de lso emuladores de consola y mame para el que quiera ir probandolos y ver si consigue hacer funcionar los juegos de consola que puedan salir o de pcb/arcade que no tenga

Emulador de todas las consolas clasicas:
http://wolfmess.homeactionreplay.org/

(extraido del tutorial de Zid de retrovicio):

Una vez descargado lo ejecutamos dentro de una carpeta creada para la ocasión y lo primero que hacemos es crear la carpeta roms


Vamos a buscar un juego para Mega Drive, por ejemplo Sonic, y lo vamos a meter en la carpeta roms. Una vez allí lo descomprimimos, de forma que el juego no esté en .rar (en MAME si tienen que estar en .rar, pero en Wolfmess no, ojo con esto). Si es de Mega Drive el archivo será .bin así que tendremos que tener sonic.bin

Ahora ejecutamos messui y veremos que la interfaz es la misma que la de MAME, así que nos vamos a ahorrar muchas explicaciones gracias a esto. Nos vamos a Available para ver los sistemas que ejecuta por defecto el emulador.

Marcamos "Genesis (USA NTSC)" y ya con eso hemos elegido el sistema al que vamos a jugar. Ahora nos queda insertar el cartucho en la consola. Para eso veremos que en la parte derecha aparece una opción que pone "Cartslot" y justo al lado, un recuadro con 3 puntitos. Si pinchamos en ese recuadro aparecerá "Mount/Unmount" que en cristiano quiere decir "insertar cartucho/quitar cartucho". Por tanto, elegimos Mount y buscamos el juego al que queremos jugar, en este caso Sonic.

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Y ya está todo listo,

Y tras eso comenzaremos a jugar. Para editar los botones pulsamos TAB y al igual que en MAME nos saldrá la misma interfaz para editar los botones. No tiene pérdida.

Emulador de Arcade/pcb (MAME), preparado y configurado:
Tan sencillo como descomprimir la carpeta y meter dentro de la carpeta roms los juegos. Al abrir el mameui (puede que la primera vez nos pida la ruta del aechivo mame.exe) pulsamos F5 para refrescar la lista de juegos. Dentro del juego al pulsar Tab nos vendra un menu donde podremos configurar nuestro mando. Este mame esta optimizado para poder jugar los ultimos juegos de cave, pero para estos es necesario al menos un core2 duo a 3,3 ghz

http://rapidshare.com/share/EBF5E82F46A ... A502E9BADC
MAME 151 MAS MODERNO PERO SIN LOS JUEGOS DE CAVE: http://rapidshare.com/share/1A3BCFB783C ... 44DE6386BC

AUTOFIRE
He querido abrir aqui este pequeño espacio para dejar claro y explicar bien porque esta PROHIBIDO USAR AUTOFIRE. El tener que disparar en los juegos mas antiguos "machancado el boton" implica que el jugador para ganar necesita unas habilidades diferentes que en los juegos mas modernos como los de Cave, por ejemplo. Se necesitara mas velocidad, rapidez, resistencia, forma fisica, y mas concentracion. De hecho hay juegos como el star force que son casi unas olimpiadas del boton, ya que para sacar objetos hay que disparar a toda velocidad, de forma realmente dificil, y como recompensa llevarse miles de puntos. Esto convierte en un verdadero arte conseguirlo (niisan o boki un pequeño video aqui de como le dais a los botones con vuestras tecnicas serian impagables)
Por ello una persona que conecte un autofire tendra muuuucha mas ventaja que el que no lo use, pero sobre todo es ir contra toda la esencia pensada por los programadores que calcularon todos esto para la resitencia de los bosses, duracion de las fases, numero de enemios en pantalla, y los tiempos, en consonancia con ese esfuerzo y velocidad de una persona.
Entiendo que las personas acostumbradas sobre todo solo a los juegos de Cave o similares modernos quiza no lleguen a entender bien esto. PEro todo se entiende ....Jugando!!!!!



REGLAS


-Pasarlo bien.

-Conocer juegos nuevos y exprimirlos al máximo, descubrir sus trucos, sus secretos y comentarlo con los demás.

-Abrir un poco la mente al mundo mame y los demás al mundo consolas. Sino jamas conoceréis juegos únicos.

-Las ronda del mes comienza el día 1 de cada mes después de reailzarse el sorteo y finaliza a las 22:00 del ultimo día del mes. Se conataran validas las snaps presentadas hasta esa hora, segun horario del foro. (se puede subir la puntuacion a la tabla a continuacion)

-Cada mes los juegos que se van a jugar saldran de un sorteo unico de la lista de juegos final. Sin votaciones posteirores. Aquella persona que no presente ninguna puntuacion dos meses recibira la penalizacion de ser eliminados sus juegos propuestos para el sorteo.

-Las partidas deben ser jugadas tal y como lo hacíamos en los recreativos. Es decir, echar moneda y jugar hasta el final. Volver a empezar etc..... Cualquier jugador sospechoso de usar autofire, o de usar grabaciones mientas se juega, cambio de nivel a fácil..... sera eliminado de la competición.

-Se pide a todos los participantes fomentar el juego limpio, mostrando cada avance que consigan, no ocultando los trucos, fomentado la competición e intercambio de opiniones sobre el juego. E intentar siempre jugar aunque sea alguna partida a todos los juegos clásicos y modernos que salgan.

-Es valido cualquier matamarcianos puro, es decir, de naves o de un personaje que dispara en scroll o estático.

-Cualquier persona se podrá apuntar en cualquier momento a la competición.

-Las puntuaciones serán 15, 12, 10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1... . . En caso de empate repetirán puntos y puesto.


-BONIFICACIONES: 1CC (+2) 1CC-NOMISS (+3) , 1CC ALL (+5) 1CC ALL -NO MISS (+10)

-Todos los competidores elegirán tres iniciales para firmar sus records. Esas tres iniciales se repetirán en todos los juegos.

-Para validar las partidas hay que colgar una foto con la puntuación e iniciales y escribir una transcripción con esta nomenclatura.
JUGADOR-INICIALES-FASE-MODO-PUNTOS

-Después hay que escribirlo en la tabla clasificatoria del mes para tenerlo todo actualizado en tiempo real.

Cualquier regla podrá ser alterada, anulada o incorporada en cualquier momento de la competición por el organizador de la misma. En todo caso, se realizará la comunicación necesaria a todos los participantes, y sus proposiciones, opiniones y críticas serán tenidas en cuenta, siempre en la búsqueda del bien común. Ademas en ciertos temas sobre inps, me tomare la libertad de elegir algún juez temporal de apoyo que sea entendido en estas materias.
Última edición por gonchal el Mié Jun 04, 2014 7:12 pm, editado 3 veces en total.

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Mensaje por gonchal » Mié Jun 04, 2014 1:47 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Aitor, de repente no me deja postear imagenes y no puedo abrir el hilo. me pone lo siguiente:

Forbidden

You don't have permission to access /posting.php on this server.

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Mensaje por Phan » Mié Jun 04, 2014 2:03 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Gonchal, el juego clásico de este mes es el GEMINI WING que estaba en mi lista, no?

Es que has puesto el GIGAWING.

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Mensaje por edusword » Mié Jun 04, 2014 2:05 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Phan escribió:Gonchal, el juego clásico de este mes es el GEMINI WING que estaba en mi lista, no?

Es que has puesto el GIGAWING.
Eso mismo estaba yo a puntito de escribir... Lo estaba comprobando, porque yo juraría que efectivamente era el Gemini Wing, jeje.

Por cierto, estoy intentando crear el ránking del Armed Formation y me da el mismo error que ha puesto antes Gonchal >(
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Mensaje por Yuu Matsura » Mié Jun 04, 2014 2:27 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Y el Akai Katana Shin es en el modo normal, no el slash/Shin.
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Mensaje por Sir Arthur » Mié Jun 04, 2014 6:12 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Akai Katana en modo normal sin el smooth lo saca a 240p o son ilusiones mías?
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Mensaje por Animaitor » Mié Jun 04, 2014 11:40 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

gonchal escribió:Aitor, de repente no me deja postear imagenes y no puedo abrir el hilo. me pone lo siguiente:

Forbidden

You don't have permission to access /posting.php on this server.
Lo siento, no me he pasado por el foro hasta ahora. No se a qué se ha debido el error. Quizás los servidores estarían saturados. He añadido las imágenes de los 2 juegos, el ranking general y cambiado el modo del AK de Shin a Arcade/Origin.

Para los que tengan el juego japonés y se encuentren con dificultad a la hora de manejarse por los menús y opciones, aquí tenéis un enlace al foro de shmups.system11.org con la traducción al inglés y al forum.shmup.com en francés, ambos señalando dónde se encuentra el score attack :P

En Hardcore Gaming 101 acaban de publicar un artículo en el que diseccionan prácticamente todo lo relacionado con el juego, desde los modos a la historia.

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Mensaje por gonchal » Mié Jun 04, 2014 11:57 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Muchísimas gracias aninaitor, de todas firmas me gustaría el mismo formato y número de fotos para los dos juegos por fa. Sino parece más importante uno que otro.

Y por otro lado...en el Akai katana japones sigo sin enterarme como se pone en juego en modo normal

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Mensaje por Eleven » Jue Jun 05, 2014 3:40 am

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

Gracias Aitor por la guía del AKS. A ver si me leo como se juega al Origin porque ahora mismo ni puta idea oiga. XD

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Mensaje por Animaitor » Jue Jun 05, 2014 10:49 am

Re: Competicion matamarcianos 2014-Junio

gonchal escribió:Muchísimas gracias aninaitor, de todas firmas me gustaría el mismo formato y número de fotos para los dos juegos por fa. Sino parece más importante uno que otro.

Y por otro lado...en el Akai katana japones sigo sin enterarme como se pone en juego en modo normal
Por defecto, el modo que carga el juego es Shin. El modo Arcade aparece moviendo el stick a la derecha y tiene un "tinte" verde. Os subo una imagen para que os aclaréis:

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De todas maneras, es el único modo que está en 4:3 y no lo recomiendo jugar en 240p ya que los gráficos están redibujados en todos los modos, este incluido. Este es otro de esos ports que al igual que en SDOJ o DFK no respeta la resolución del modo Arcade. No es que el resto lo respetasen pero al menos se acercaban.

En cuanto a las imágenes, he puesto algunas a boleo. Pon tu las que más te gusten ;) Si te sigue dando errores, pásate al hilo de "Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro" como le he comentado a edusword y miro a ver que puede ser. Haz una captura o transcripción del error (con todas las líneas incluidas) si te vuelve a aparecer y me lo mandas.