Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Vie Feb 28, 2014 6:02 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Imagen

FASE 5 CASI BOSS..................
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Vie Feb 28, 2014 6:04 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Muy buenas:

Pongo una captura de una partida al V-V que hice allá por el día 4, que ha sido el único día que he jugado a este juego. Pensaba haber jugado más pero no he tenido tiempo.

576.220 - FASE 4
Imagen

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 73
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:47 am

Mensaje por waldemarne » Vie Feb 28, 2014 10:31 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Buenas,
yo he tenido poco tiempo este mes y solo he podido jugar unos ratos al V-V. Miraré de hacerlo mejor el próximo mes.

WAL - 264910 - FASE 3

Imagen

Me ha gustado mucho el juego y no lo conocía aunque si a los demonios de Toaplan :)

El hotdog lo probaré otro día aunque sea fuera del ranking.

Duda de novato: Me he leído el primer post pero sigo sin tener claro si tengo que ser yo el que tiene que introducir los valores en los documentos de google docs. Gracias

Saludos,
Walde

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Vie Feb 28, 2014 10:38 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Bueno, subo el resultado de lo poquito que he jugado este mes:

V-V:
Imagen

Eleven-DBC / 335.960 / Stage 3 Boss / MAME

Hotdog Storm:
Imagen

Eleven-DBC / 555.970 / Stage 4 Boss / MAME

Avatar de Usuario
Mensajes: 473
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Vie Feb 28, 2014 11:30 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Waldemame y Eleven sintiendolo mucho estas puntuaciones vuestras no son validads debido a que han sido posteadas con posterioridad a las 22:00. Yo hasta mañana por la noche no podre chequear todo y abrir el nuevo hilo. Por favor si podeis poner vuesreas anteriores puntuaciones o si no teniais sintiendolo mucho no podreis puntuar. :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Vie Feb 28, 2014 11:36 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Argh!! No era a las 12?? Mierda tío...

Bueno pues yo no tengo otras puntuaciones... Solicito un indulto, para el compañero y para mi, que he avisado esta mañana y me he pegado la panzada a editar la tabla!! Y sino pues nada, me tendré que fastidiar. Sorry.

Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Sab Mar 01, 2014 12:14 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Por mi no hay problema Eleven

Respecto de Axelay yo recomendaría ponerlo en "hard" para que sólo sean 2 loops. De hecho en normal no parece "dificultad Konami"

Qué opinais?
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Mar 01, 2014 2:35 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Enhorabuena a nii-san y edusword por los podios!! Hay que quitarse el sombrero ante semejante nivel y dominio de las naves, señores! Y no solo ellos, hay unos cuantos más que habéis demostrado calidad también d^_^

Yo en febrero he ido de culo. Tenía un par de puntuaciones de hace un par de semanas y por tenerlas en otro portátil, me digo: "ya las subiré otro día". En fin, llego tarde así que me las guardo para el hilo individual de cada juego.

Estoy con Eleven, creo que poner límite de las 10pm es un poco lío. Yo preferiría dejar subir hasta las 12 de la noche ^_^' pero como siempre, gonchal es el que pone las reglas y decide. En cuanto al tema de mame, yo sigo pensando que no es la razón de que haya jugado menos gente este mes. Simple y llanamente, el país está saliendo de la crisis, hay más curro y eso al final repercute en la participación de la competición >D TRO LO LO LO LO...

Sir Arthur, estarás contento con el sorteo para marzo ^_^
Axelay: no estoy muy seguro pero parece que hay diferencias mínimas entre regiones según un comentario de este hilo aunque no se si es muy creíble. Si tenemos que decantarnos por una región, serían la PAL o NTSC-J. De todas maneras en el foro de shmups aceptan todas... en cuanto a dificultad, lo que prefiera la mayoría. Hay gente a la que le parece fácil, otros a los que esas fases con "perspectiva" son un infierno incluso en dificultad normal.

Cyvern: PCB region Japan y mame (cyvernj.zip). Opciones por defecto. Creo que no existen diferencias de región pero por homogeneidad y solidaridad con Arturo, preferiría que jugásemos a la versión japonesa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Sab Mar 01, 2014 8:29 am

the more, the merrier

Bastante Aitor, pero tb espero que a la gente le gusten 2 de los que son para mi, mejores STGs de todos los tiempos.

A ver os comento, Axelay en función de si se empieza en normal o en hard son 3 ó 2 loops respectivamente.

Si se empieza en dificultad normal:

-PRIMER LOOP: Dificultad normal
-SEGUNDO LOOP: Dificultad hard
-TERCER LOOP: Dificultad ultra hard (para entendernos dificultad recreativa Konami)

Si se empieza en dificultad hard:

-PRIMER LOOP: Dificultad hard
-SEGUNDO LOOP: Dificultad ultra hard (para entendernos dificultad recreativa Konami)


MI sensación es de que el primer loop en normal es un poco lento hasta la última fase, más allá de que empezando en normal, acabar el juego nos puede llevar más de una hora lo que se hace bastante tedioso cuando llevas algo de práctica (Axelay es junto a Thunder Cross uno de los shmups más sencillos de Konami).

Mi recomendación por lo tanto es empezardo en HARD.

Entre PAL y NTSC yo nunca he notado diferencia, más allá de la velocidad (50/60hz) que puede ser una ventaja notable para aquellos que lo jueguen a 50hz (en este juego se nota bastante). Pero bueno es lo que hay, y como siempre digo cuantos más seamos mejor (the more, the merrier)

Respecto a Cyvern, Carlos (32X) tb lo tiene, a ver si nos regala alguna puntuación interesante este mes. No tienes excusa Charlie!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Sab Mar 01, 2014 12:01 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-FEBRERO

Yo al Cyvern no jugaré, básicamente porque no tengo tiempo para dos juegos. Y eso que para mí también es uno de los mejores matamarcianos que he visto, a pesar de que no sea del todo de mi estilo. Lo jugamos en Retrovicio hace unos años, y es intenso intenso intenso. Muy buen juego.

Respecto al Axelay, yo recuerdo haberlo tenido para Super Nintendo de crío, y habérmelo acabado, pero imagino que entonces pondría dificultad fácil, no lo sé. Si la dificultad HARD tiene dos loops y la NORMAL tres, entonces mi voto es para HARD, que así será más corto. Yo ayer lo probé en NORMAL, y tampoco me pareció tan fácil, la verdad. Más que nada porque en las fases verticales la nave se mueve sola hacia el centro, lo cual es una jodienda. Pero desde luego es un juegazo en toda regla d^_^

¡Saludos!

P.D.: Voy a intentar seguir con el Hotdog Storm para hacerme un ALL No Miss, que de momento me he quedado con las ganas >(
Imagen