Nuestras últimas compras [Fotos]

Galería de juegos, hardware y últimas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Nov 30, 2019 9:53 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Neorude escribió:
Sab Nov 30, 2019 2:12 am
Imagen

¡¡VAAAAMOOOOSSS!!
Enorme Neorude!! '.' '.' '.' '.'

Me alegro mucho, al final con paciencia y múltiples contratiempos has conseguido realizar el sueño y con una garza nada menos.

Así que ahora a disfrutarla, que sé que tienes un buen arsenal acumulado para darle vida ;)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Nov 30, 2019 9:56 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

ULTRA 4TH GEN escribió:
Sab Nov 30, 2019 11:57 am

PRINCE OF PERSIA EDICIÓN ESPAÑOLA DE PC de 1990 (MINT)

Imagen

Una preciosidad, tengo la misma edición comprada en la época, como todo lo de PC se encuentra en mi habitación de la casa de mis padres donde aún conservo ese género con nostalgia :)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 01, 2019 4:24 am

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Joder ULTRA, todo lo que vas amasando está en unas condiciones increíbles! Tiene que llevar mucho trabajo dar con los juegos en tan buen estado. Bueno y dinero, para que engañarnos >D Yo ejemplos extremos, tengo varios juegos precintados pero comprados porque estaban increíblemente baratos, nunca los he buscado, siempre adquiridos de manera inesperada. Se que compartimos el deseo final de comprar los juegos para jugarlos pero da un gustazo tener juegos antiguos en perfectas condiciones.

Camarada Neorudeeeeee!!! Mi mas sincera enhorabuena >) No sabes lo que me alegro, ya tienes la joya de la corona! Ahora a disfrutarla!! Siento que hayas tenido que lidiar con Ronnie pero en situaciones así, creo que no tenías muchas otras opciones. A mi me han pedido varias veces que gestionara comprar máquinas arcade desde YAJ para mandarlas a España y sinceramente, es tal el lío de papeleos (sin contar con el espacio para guardar las máquinas), estrés y tiempo invertido que se torna en un servicio inviable a menos que te dediques a ello profesionalmente. Yo con Ronnie también tuve mis problemas. Por eso en muchas ocasiones siempre he puesto en evidencia su mas que cuestionable trato con nosotros, sus clientes. Desde mandarme una candy sin el raíl para las monedas (y no decirlo en su descripción) a encontrarme que faltan las cerraduras de todas las puertas y CP. Detalles del tipo condición del CRT, convergencia de colores, geometrías, ralladuras en la carcasa exterior, estado de los CPs y demás por descontado que ni se molesta en mencionar. Un par de fotos y a correr. Las 3 candys que compré de el, llevaban alguna sorpresa desagradable. Por desgracia, no hay mucha gente que se dedique a esto y toca pasar por el aro. De todos modos, lo que te ha hecho no tiene nombre... 6 meses esperando y tener tu que decirle que pasa con tu máquina.

Pero bueno, lo importante es que ya la tienes!! Te va a tocar sudar la gota gorda hasta tenerla en condiciones eso si ^_^' Al menos la tuya por lo que comentas, no huele a nicotina. Las que yo he tenido, la "regalada" incluida, apestaban a nicotina. Es casi marca indispensable de las candys. El olor a madera imagino que es debido al sistema de rotación. Usa algún producto de limpieza que lleve algún aroma que te guste y puede que mitigues el olor de la madera. En cuanto a tornillos, arandelas, cables sueltos y demás mandangas, eso es también parte de la experiencia de tener una candy. Intenta acordarte de cómo y donde van las que ya estaban en su sitio antes de toquitear nada. Saca fotos a mansalva y documéntate al máximo. Esto no es imprescindible pero en mi caso, siempre he intentado mantener todo como si estuviera salida de fábrica. Si me faltaban partes, las intentaba localizar en foros y hacerme con ellas. Te recomiendo que te pases por el foro de arcadeotaku, que imagina que ya haces. Hay gente borde pero también gente dispuesta a echarte una mano. A mi por ejemplo, kernow me mando una de sus llaves para simplemente yo poder comprobar si las cerraduras que tenía pertenecían a un tipo "universal". Si ves que es muy complicado, en ferreterías encontrarás tuercas o lo que te falte casi seguro.

Para el CRT, trastea con los potenciómetros hasta conseguir una imagen buena pero acuérdate de cómo estaban originalmente. Creo que no había problemas a la hora de hacer ajustes pero infórmate bien antes de trastear con ellos por si acaso. Al menos con los que había al lado del CP. En el chasis, sin duda busca información antes y estúdiate bien los temas relacionados con tu Egret 2 en la wiki de arcadeotaku. Cómo te las apañas para el transformador? Ronnie te puso uno o te lo has agenciado tu por tu cuenta?

Si hay alguien que se merezca mas que nadie tener una E2, ese eres tu ;) Lo que ha costado conseguirla pero oyes, ya la tienes en casa. Lo dicho, a disfrutarla.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom Dic 01, 2019 11:44 am

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Gracias chicos. La verdad es que estos días la estoy disfrutando mucho, y sufriéndola también ^_^'

Muy bonito el tema de la fácil rotación, lo que no me ha dicho nadie es que rotar el bezel no es tan fácil ni tan práctico. Vaya sudada (literalmente) me pegué ayer para rotarlo. Viene anclado con tornillos. Pensé que llevaría algún sistema de clips o algo así, no de tornillos. Estaban muy duros para sacarlos algunos y para colmo al rotarlo y ponerlo en vertical no cuadran muy bien con los agujeros, con lo cual sólo puse los cuatro tornillos de las esquinas y se acabó, los otros cuatro paso de ponerlos.
Hablando de cuadrar, al rotar el monitor tuve que forzar mucho uno de los hierros donde va atornillado uno de los pernos porque no cuadraba con el agujero ni de coña.

El olor de la madera de verdad que me molesta mucho, incluso con la máquina totalmente cerrada huele mucho. Me recuerda a casa de mi abuela en la que la habitación donde dormía ella apestaba a madera por el mostrenco de armario que tenía XD
Esta por lo menos no huele a nicotina, o al igual el pestazo a madera lo camufla >D

He tocado potenciómetros de brillo, contraste, posición, ancho y largo. La máquina venía con el contraste a tope, por eso la imagen la veía tan blanquita. Debajo del monitor hay más potenciómetros pero no los he tocado ni sé para que son, aunque imagino que será para calibrar geometría. Eso ya es más delicado, y claro que haré fotos antes de tocarlos aunque viene bastante bien.

Una cosa que me ha sorprendido para bien es que el monitor no presenta quemazos, al menos yo no le he visto ninguno.
Ayer quité el maderote que hay detrás para ver el chásis y está bastante limpio. No sé si lo limpiaron hace poco o se lo pusieron nuevo, pero la verdad es que no está como yo esperaba encontrarlo.
Voy a pedir un pack de capacitores para recapearlo. Ya me ha dicho mi colega Pep Alacant que me echará una mano. Conozco una tienda en USA que vende kits de capacitores para modelos de chasis de recreativas, y tienen el kit para MS9. ¿Alguien conoce alguna tienda en Europa que tenga kits de estos? Prefiero pedir las cosas dentro de Europa que fuera pero bueno si no ha y más remedio pues lo pediré a USA.

Sobre las arandelas y tornillos que no sé donde van, no sé su ubicación porque ya venian sueltos dentro de la máquina cuando la recibí. Es muy extraño porque por ejemplo uno de los altavoces tenía un lado sin tornillo y el fluorescente igual, le faltaba uno también, pero esque estaban dentro, es como si se hubiesen caido, y así unos cuantos. Es muy raro porque ¿cómo coño se va a soltar un tornillo?
A mí me gusta que si la máquina lleva fluorescente tenerlo puesto y que se encienda, no me gusta una máquina sin su fluorescente funcionando, parece que la máquina esté rota. Para cambiarlo el día que se funda voy a flipar por lo que veo ¿no? ¿alguien lo ha cambiado? Queda detrás de los altavoces, no veo cómo lo voy a hacer.

Para el transformador me pillé uno en eBay. Ronnie en ningún momento me propuso uno -.-


Bueno, y como este es un hilo de compras pues mientras estaba esperando la Egret, compré esta repro de panel de un player. También compré stick y botones nuevos Sanwa.
Por otro lado no sé si recordaréis que comenté que me gustaría comprar tokens pero que los vendían en cantidades grandes, me parecían demasiados, pues al final compré 120 tokens por Wallapop :D
Ahora estoy liado con el mecanismo del monedero para que me acepte los tokens, ya que son un pelín más grandes que las monedas de 100 yenes. Ya casi lo tengo ajustado.

Imagen
Imagen


Amigo @ULTRA 4TH GEN, qué genial juego te has pillado. Recuerdo cuando salió, en casa de un compañero de clase flipando con la animación del personaje. Nunca lo tuve, siempre jugaba en casa de este chaval. Recuerdo que me llegaba lejos pero no me lo llegué a pasar nunca.
Disfrutalo d^_^
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 26, 2019 9:08 pm
Jugando a: Grid Seeker
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por sergio_galiano » Dom Dic 01, 2019 3:15 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Hola Neorude!

Lo p¡rimero enhorabuena por la adquisición de esa magnifica Egret, la mejor candy del universo ^_^ .

He visto tu post en arcade-projects y por eso he entrado a ver si lo habías puesto por aquí. No me equivocaba! :D

Leyendo tus posts aquí, puedo aclararte algunas de las cuestiones y dudas que tienes:

Primero el tema de Ronnie. No es tu caso particular, es su forma de actuar siempre. Es parco en palabras, responde muy poco y cuando le da la gana, ahí tienes razón. Y parece que si le haces muchas preguntas y le tocas un poco los huevos, prefiere pasar de ti y buscar a un comprador que no le haga tantas preguntas ^_^' . No por intención de engañar o estafar, sino que deberá tener un aluvión de mensajes siempre y quiere cerrar las compras sin demasiado lío. Luego la verdad es que, por los casos que conozco, propios y de conocidos que le han comprado candies, siempre ha sido profesional y no ha habido nunca problemas. Incluso uno de ellos, le llegó un chasis defectuoso y sin cargo alguno le envío otro cuando dispuso de él. Resumen: paciencia con Ronnie, pero a cambio no problemas.

Tal y como dices, una de las cosas más ventajosas (para mi la que más o de las que más), es la versatilidad que tiene al ser fácil de desmontar su CPO. Quitándolo, junto a la caja de la recaudación, la tapa de madera trasera y la puerta metálica delantera, te queda un armazón de unos 56cm de profundidad que cabe por casi cualquier sitio, y quitando bastante lastre de peso (importante si hay que subir escalones...).

En cuanto al mecanismo de rotación, tienes razón que no es un cambio instantáneo y lo que más se tarda es en girar el maldito bezel, pero la ventaja que a priori no se aprecia de este sistema es que no tienes que extraer el tubo para nada, evitando neckearlo en el intento. Créeme que no tener que sacar el tubo es cojonudo. Si quieres evitar tener que rotar el monitor, no te queda otra que comprarte otra candy, una para vertical y otra para horizontal XD .

Sobre el olor a madera, solo hay 3 piezas de madera en la egret: La tapa trasera, la base del mecanismo de rotación y la tabla donde se anclan las PCB. Revisa a ver si alguna de esas partes está mojada o podrida y por eso da tanto olor. Yo no he notado ese olor tan exagerado como dices. A unas malas, si es la puerta trasera, quizá puedas fabricarte una nueva que no huela tanto.

Para el ajuste del CRT, te recomiendo seguir esta guía:
https://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_C ... Brightness
Está hecha especificamente para el chasis Nanao MS9 que trae la Egret y es el modus operandi que he utilizado yo para ajustar. En cual al recap del chasis, yo lo he hecho en los dos chasis que tengo y la verdad que se nota la diferencia. Antes, cuando había algún fogonazo o alguna parte de la imagen con mucha luminiscencia, la imagen como que temblaba, se encogía y se estiraba. Tras el recap se ha eliminado ese efecto y me da las sensación de que los colores son más vivos. El proveedor de condensadores del que hablas es quizá Syracusse Semiconductors? Si es así, es el que he utilizado yo para obtener los nuevos condensadores, pero decir que había un par de condensadores que no eran los correctos. Durante el recap, fui quitando los condensadores que venían en el chasis (y que tenían marcado el año 1996 como año de fabricación...) y los cotejaba con los del cap kit. Así me aseguraba que los valores eran exactamente los correctos. También decir que durante el recap hay que comprobar por duplicado o por triplicado que estás instalando bien el condensador que toca o con la polaridad correcta. Un solo fallo puede ser fatal... '.'

Sobre el fluorescente... lamentablemente el que trae de origen es de una medida no estándar, o por lo menos no estándar en Europa. Se trata de una medida Japonesa rara de ver. Según tengo entendido, pueden pedirse nuevos directamente a Taito y te los mandan, pero lo que hice fue poner la medida estándar más cercana a la que tiene el fluorescente que traía y desencajar uno de las sujeciones laterales donde se instala, dejándola un poco colgando, pero sin problemas.

Creo que nada más que añadirte, si tienes alguna duda, puedo hacer fotos del interior o mirar lo que necesites de referencia. A disfrutarla!!!!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Dic 01, 2019 5:31 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Ayer recibí este Demon´s Blazon, conocido como Demon´s Crest en Occidente.

LLevaba mucho tiempo detrás de este título y al final lo conseguí en un estado impecable en una subasta de Yahoo Japón.

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom Dic 01, 2019 7:27 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Sobre comentarios de la Egret prefiero hacerlo en el hilo que abrí sobre las medidas, así no desvirtuamos demasiado este hilo.

Phan, genial esa adquisición. Si llego a saber que lo buscas te lo ofrezco yo. Lo tengo por aquí completo y en buen estado y quiero quitármelo de encima. Si no lo he hecho ya es por pereza de poner el anuncio. Quiero quitarme de encima todos los juegos que tengo, ya me he cansado de tener cosas que sé que no voy a utilizar. O por lo menos quitarme de encima los de Super, Megadrive, PSX y PS2. De esas consolas tengo sus respectivos Everdrive.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Dom Dic 01, 2019 9:39 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Gracias a todos por los comentarios.

El Príncipe de Persia es un juego que marcó mi vida. De hecho, fue de mis primeros contactos con los videojuegos.

En cuanto a los estados, pues sí, estoy realmente ilusionado cual Indiana Jones buscando tesoros en estados Mint o cercanos al Mint. Se ralentizan muchas veces las compras, pero la satisfacción es máxima.

Imagino lo que habrás sentido al abrir ese Demon's Blazon impoluto y con su Registration Card.
Unajoya así, exclusiva de SNES/SFC en estado IMPOLUTO.

Yo por ejemplo sólo colecciono por pura pasión material. Normalmente juego a todo en everdrive o en PC descargado (por ejemplo este Prince of Persia no voy a jugarlo con el disquete).

En fin, son hobbys y costumbres que nos hacen felices y yo respeto quien coleccione sólo buscando usar lo que compra para jugarlo. No es mi caso, ya que para jugarlo puedo destrozar un cartucho flash con las roms dentro y conservar el material original.

Aunque también os digo que todos los años, en espeecial en épocas navideñas, desempolvo varios cartuchos originales y consolas para echar unas partidas como lo hacía hace 28 años.

Enhorabuena a todos!! Da gusto respirar el buen ambiente de este foro.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Dic 02, 2019 1:14 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Neorude escribió:
Dom Dic 01, 2019 7:27 pm
Phan, genial esa adquisición. Si llego a saber que lo buscas te lo ofrezco yo. Lo tengo por aquí completo y en buen estado y quiero quitármelo de encima. Si no lo he hecho ya es por pereza de poner el anuncio. Quiero quitarme de encima todos los juegos que tengo, ya me he cansado de tener cosas que sé que no voy a utilizar. O por lo menos quitarme de encima los de Super, Megadrive, PSX y PS2. De esas consolas tengo sus respectivos Everdrive.
Pues para haberlo sabido claro, aunque tengo tantos frentes abiertos... ^_^'
En cuanto a vender tu colección, no eres el primero ni serás el último que lo haga y te sacaras una buena pasta seguro. Cuando algo ya no te motiva es bobada tenerlo parado si no lo vas a jugar o no te gusta admirarlo. Por mi parte juego a todos mis originales, aunque entiendo lo que decís de hacerlo con Everdrive y similares, a mi me gusta sacar el juego y mirar el manual, la portada y demás rituales. Cada loco con su tema ^_^ En el tema de las recres si que paso bastante y aunque tengo placas hace como unos diez años que dejé de comprarlas y ni las uso. Un arcade PC a medida con Groovymame y los drivers de calamity dan un pixel perfect y aunque no deje de ser una emulación es lo más cómodo del mundo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Lun Dic 02, 2019 2:46 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

No tengo una colección muy grande, ni con cosas impresionantes, pero bueno preguntame si quieres a ver si tengo lo que buscas por casualidad.
No tengo nada de PC Engine, te aviso ^_^

Entiendo perfectamente lo que dices de utilizar los originales, yo siempre he sido así. Pero desde hace un tiempo ya no me llama tanto tener juegos acumulados. Antes veía la colección de alguien o las típicas tiendas japonesas abarrotadas de juegos y flipaba, ahora ver una colección o una tienda me produce total indiferencia. Supongo que con el tiempo la gente cambia. Ahora lo que busco es practicidad, y de momento lo que me está dado eso es la MiSTer por lo que no descarto que acabe vendiendo la Super Famicom y la Megadrive con sus Everdrive.
Ya sé que practicidad y recreativa son cosas que no pegan, pero para eso están los kits multi y la MiSTer, es cuestión de tiempo que vayan apareciendo placas cada vez más interesantes d^_^
Imagen