Nuestras últimas compras [Fotos]

Galería de juegos, hardware y últimas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom May 05, 2019 5:06 am

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

La verdad que estos libros que están sacando sobre sagas, consolas y tal están muy bien.

Lo del HRAP EX-SE será que lo tienes ya machacado y no responde como el primer día :P Siempre que el adaptador solo afecte a los botones, puedes cambiar el cableado para que coincida con lo que quieres tu y así no necesitas remapear nada aunque si haces esto, será mejor que mantengas ese joystick para la supergun >D

Se que Rancor vendía hace tiempo pero al ser "substraídos" de game centers, creo que dejó de ofrecerlos. Tengo que hacerle una visita un día de estos ya que vende asientos originales de Taito muy chulos y al tener 2 alturas diferentes, quiero probarlos antes.

PD: ya he visto el hilo de los ceniceros en AO d^_^ Quizás sea el mismo que el de eBay ya que también es francés.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom May 05, 2019 1:16 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

No, si el RAP responde bien pero es muy bastorro comparado con el Madcatz. Esa suavidad y ese click click casi imperceptible de los botones... 00. Me he vuelto un Sanwa lover.
Es muy radical esa configuración de botones que propones ^_^ total, tampoco lo voy a usar mientras tenga el Madcatz, hasta es posible que lo acabe vendiendo.

Efectivamente Rancor está ahora vendiendo stools. Yo los veo un poquito caros pero teniendo en cuenta que son nuevos y además son chulos estaría bien hacerse con uno. Del taburete de momento paso, al menos mientras esté en este piso, no me cabría en la habitación. Cuando llegue el día de cambiarme es muy posible que me lo pille, de momento usaré la silla del PC para jugar en la futura recre.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom May 05, 2019 8:49 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

El libro de Castlevania está muy guapo si señor, a mi me gustó mucho.

En cuanto a los ceniceros, la mayoría de los que rulan por Ebay son "levantados" de los game center ya sabéis, de hecho en mi última visita a Tokio en Akiba no había ni uno en los Sega Center ni en los Taito, eran todos sin la marca para que no se los lleven los gaijin... Yo tengo uno azul que le compré a Rancor hace años y estoy seguro de que era usado... También he visto nuevos alguna vez por Ebay pero son réplicas no originales.

También tengo uno metálico del "Mikado" que es bastante raro y me regaló un amigo hace tiempo, tampoco los vi en mi última visita, eran todos genéricos de plástico.


Imagen
Imagen


Y de los stools que decir... a mi edad donde esté una buena silla cómoda con respaldo que se quiten todos los taburetes!

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom May 05, 2019 11:31 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

No sé si estaré equivocado o no, pero yo siempre he pensado que los ceniceros originales que se venden por ahí es porque los han pillado de los salones ¿de dónde iban a salir si no?

El cenicero de Mikado es muy chulo.
Tengo pensado pillarme unos cuantos tokens ahora que he visto los tuyos. Tengo monedas de 100 yens de cuando estuve allí pero los tokens molan mucho. Aunque los venden en cantidades demasiado grandes ¿dónde voy yo con 100 tokens? ^_^
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun May 06, 2019 2:56 am

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Hostias Phan, tienes ahí hasta bolas de pachinko!! Belcebú!!! XD Muy chulo el cenicero!

Quizás sea posible comprar los ceniceros directamente a Sega y Taito, igual que hace Rancor con los taburetes. A mi los 2 "originales" en rojo me han costado aún más pasta que los de Taito nuevos, no te digo más, eso si, estaban en un estado muy bueno. Tiene narices que en España me salieron baratos y aquí he tenido que soltar casi el doble.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun May 06, 2019 5:45 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Jajaja, las bolas de pachinko son de las que te encuentras por el suelo si te fijas a la salida de los locales ^v^

Avatar de Usuario
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Lun Jul 01, 2019 6:42 am

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Hace unos días me entró el gusanillo por conseguir una de esas unidades españolizadas de SNES, en las cuales, el distribuidor pillaba unidades francesas o inglesas o alemanas y les añadía un manual fotocopia en español, o pegatinas o ciertos extras.
Estas "unidades españolizadas" suelen ser mucho menos numerosas que las versiones puramente "españolas" en el caso de haber una y otra.
Mi objetivo era dar con la españolizada del SUPER CASTLEVANIA 4 de SNES.

Ya había visto algunas en el pasado, pero muy machacadas así que el objetivo volvía a ser encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.
Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos ("forjada" a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba.
Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.

Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.
El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde... le quedaba justo lo que buscaba yo.

Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España.
Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitada la zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día y era costumbre en la época borrar/quitar la cifra con otra pegatina encima o un trozo de fixo.

Imagen

Imagen

El hecho de conservar el logo de los grandes almacenes "EL CORTE INGLÉS" en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.
A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.

Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto.

Imagen

Analicemos en detalle estos elementos interiores:

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la portada arriba a la derecha (cosa que SÍ llevaba el manual de la edición ESPAÑOLA del juego). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño (como ocurre en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES también).

Imagen

Veámos algo de su interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano) :

Imagen

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor inicial: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

Imagen

Veamos algunos detalles más de la unidad españolizada y una foto final con su contenido desplegado al completo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego.

Imagen

La verdad es que estoy muy feliz por añadir este juego a mi colección. En esta ocasión, la edición españolizada tan difícil de encontrar 100% completa en España. Puro frikismo nerd coleccionista que me corre por las venas xD. Espero que las fotos hayan sido de vuestro agrado.

Dentro video de este juegazo, como siempre hago:

[youtube]https://youtu.be/Pj8aCnLKnbU[/youtube]

Un saludo cracks! d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jul 01, 2019 1:29 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Enhorabuena por esa adquisición ULTRA 4TH GEN y gracias por tan detallado reportaje de la "rareza".

Castlevania es una saga que adoro desde que me compraron el Vampire Killer para MSX2 cuando era un niño, junto con ese Super Castlevania IV y Rondo of Blood serían mi top 3.

Te dejo una foto del mío, que también se encuentra en gran estado de conservación :)

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Lun Jul 01, 2019 3:03 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

Phan escribió:
Lun Jul 01, 2019 1:29 pm
Enhorabuena por esa adquisición ULTRA 4TH GEN y gracias por tan detallado reportaje de la "rareza".

Castlevania es una saga que adoro desde que me compraron el Vampire Killer para MSX2 cuando era un niño, junto con ese Super Castlevania IV y Rondo of Blood serían mi top 3.

Te dejo una foto del mío, que también se encuentra en gran estado de conservación :)

Imagen
Preciosa tu unidad.
La tuya es la versión española, pura y dura.
La primera tirada o distribución que tuvo el juego en España.

Fíjate como el manual tiene en la portada un código.
En el manual del españolizado no lo trae, y de hecho es un manual ligeramente más pequeño que el tuyo. Lo mismo que en el panfleto de precauciones, el código en el tuyo es ESP y en el mío es FAH, aunque ambos están en castellano.

Se que son sólo frikadas, pero me encantan.

Tu unidad está en un estado excelente, cuídala y disfrútala mucho.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Jul 02, 2019 2:33 pm

Re: Nuestras últimas compras [Fotos]

ULTRA 4TH GEN escribió:
Lun Jul 01, 2019 3:03 pm
Se que son sólo frikadas, pero me encantan.
Jajaja pues claro, pero precisamente ahí está el encanto.
La verdad es que ya conocía esta curiosidad de las ediciones FAH españolizadas y es un puntazo. d^_^