Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2015 6:13 pm

Mensaje por vector » Mié Oct 14, 2015 11:50 am

Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Muy buenas, he terminado de restaurar una Naomi y dejada tipo "sitdown", el caso que he estado funcionando con unos Sanwa nuevos que le puse, pero les encuentro que el actuator tiene mucho recorrido y no me encuentro cómodo con los juegos tipo Shmups que son los que mas juego con esta recreativa, he estado viendo la posibilidad de pasarme a unos Joysticks Seimitsu y tengo dos posibles candidatos unos Seimitsu LS-32-02 o LS-58-01.
¿Alguna recomendación entre estos dos modelos?, gracias.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Oct 14, 2015 12:13 pm

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Yo tuve LS-56-01 y LS-58-01 aparte de los LS-32-01 y aunque todos son muy buenos sticks, los dos primeros me parecían mas adecuados para shmups por tener menos recorrido y zona muerta. De todos modos, puedes cambiar varias piezas para dejarlos a tu gusto en muchos aspectos, no solo el estético.

Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2015 6:13 pm

Mensaje por vector » Mié Oct 14, 2015 12:40 pm

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Gracias por la respuesta Animaitor, ¿me recomiendas alguna tienda que envíe a España?.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Oct 15, 2015 2:53 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Hace mucho que no miro estas cosas y seguro que hay tiendas en España pero las desconozco. Arcadeshop.de tiene el LS-56-01 y esta en Europa así que te libras de aduanas si lo comparas a akihabarashop pero estos últimos tienen de todo y mucho mas barato... investiga a ver que "plate" necesitas para que el joystick que elijas pueda montarse sin problemas en tu panel de control!

Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2015 6:13 pm

Mensaje por vector » Dom Oct 25, 2015 8:48 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Pues ya me han llegado los Joysticks para la Naomi con algunas cosillas más, al final he pedido un LS-32-02 y dos LS-58-01 con restrictors octogonales y un bate para probarlo en los mandos japoneses y compararlo con los mandos europeos de mi otra recreativa clásica. Al final me he decantado por quitarle a la Naomi los Sanwa JLF-TP-8YT por tener demasiado recorrido el actuator para juegos tipo Shmups, para ponerle los LS-58-01 que van como la seda en este tipo de juegos. El LS-32-02 con el bate en vez de bola, probado en la Naomi y puesto al final en a una bartop después de compararlo con los LS-58, le viene como un guante a la mini recre, me ha sorprendido cuando lo he comparado con mis mandos arcades clásicos de bate, el caso es que cuanto mas uso los mandos japoneses más me gustan. Acostumbrados toda la vida a los europeos/americanos me doy cuenta que no todo vale para jugar con estos últimos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Oct 25, 2015 10:19 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Me alegro de que te agraden los joysticks ^_^ Jugar con una bola en vez de con un bate al principio lo encontraba un poco raro pero una vez que te acostumbras, no hay marcha atrás.

Por cierto, acojonante esa Naomy "City" >D Menudo subwoofer que le has metido en la parte de atrás. Impresionante!! Le has hecho tu el apaño?

Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2015 6:13 pm

Mensaje por vector » Dom Oct 25, 2015 1:57 pm

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Pues si, unos amigos me dieron el subwoofer casi nuevo de una Naomi Crazy Taxi junto a las placas que lo controlan y lo he integrado en mi Naomi, la modifiqué tipo "sitdown" y adapté las artes de la Astro City, cambiando las fuentes y añadiendo diseños nuevos que le hice.
La recreativa Naomi tiene el sistema original con la base Naomi 2 (Netdimm) + Pc con todos los emuladores en Hyperspin alternando el que se quiera desde el encendido.

Imagen

Imagen

Me quedé con las ganas de una Astro City de Sega, peeero :)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Oct 26, 2015 7:59 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Queda genial. Y la tienes completita con el Hyperspin y todo d^_^
vector escribió:Me quedé con las ganas de una Astro City de Sega, peeero :)
Pues mira que están baratas y son fáciles de conseguir.

Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2015 6:13 pm

Mensaje por vector » Lun Oct 26, 2015 8:12 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Pues mira que están baratas y son fáciles de conseguir.

Cuenta, cuenta...Animaitor

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Oct 26, 2015 11:30 am

Re: Nuevos joysticks para recreativa Naomi

Te cuento ;)