Wolflame ahora en Steam

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:08 pm

Mensaje por Hoz3 » Mar Abr 26, 2016 6:44 pm

Wolflame ahora en Steam

Recientemente, Wolflame, uno de los últimos Shmups de Astro Port (los mismos desarrolladores de Satazius) se ha incorporado a la lista de matamarcianos de Steam. http://store.steampowered.com/app/448160/ Ayer lo compré por menos de seis euros, y la verdad es que está bastante bien sin llegar a ser espectacular.
Imagen
Wolflame es un shmup vertical en la línea de Raiden o Twin Cobra en la que como característica especial son sus satélites que se adosan a los laterales de la nave y que se pueden combinar entre ellos. Hay tres diferentes y puedes llevar uno de cada tipo a la izquierda y otro a la derecha, y potenciarlo hasta el nivel 5. El juego tiene 10 fases y cuatro niveles de dificultad.
Imagen
¿Lo habéis probado alguno?

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Abr 27, 2016 4:35 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

A mí el Satazius me encanta, así que a ver si pillo éste también, que seguro que resulta interesante. Gracias por el aviso. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Abr 28, 2016 10:43 am

Re: Wolflame ahora en Steam

Hombre Hoz3, cuanto tiempo. Si, estos días he visto que varios del foro se han hecho con el. Tiene pintaza así que seguramente acabe comprándolo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:08 pm

Mensaje por Hoz3 » Jue Abr 28, 2016 2:12 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

Hola Edu y Animaitor. Sí, hacía tiempo que no me pasaba por el foro. Poco a poco voy retomando mis aficiones de siempre.

Pues sobre el Wolflame, quería comentar que le he estado dando caña y me está pareciendo algo mediocre, muy por debajo del anterior trabajo de Astro port el Satazius. Pero en fin, sobre gustos. Ya me contaréis los demás qué os parece si lo jugáis.

Saludosssss

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Abr 28, 2016 4:33 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

Vaya hombre, para un shmup indie que me hacia tilín... ya veré que se comenta por las reviews de Steam. Y se agradece tu comentario personal. A ver si el resto se anima a dar su opinión.

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Jue Abr 28, 2016 8:19 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

¿Mediocre el Wolflame? Me gustaría saber por qué lo consideras mediocre.

Después de 5 horas dándole, desde mi punto de vista dista mucho de ser mediocre. En cuanto tenga un hueco daré una argumentación más profunda pero, más allá de los gustos personales de cada uno, 'Wolflame' es lo más "Raiden Old School" que me he echado a la cara en los últimos meses. O como diría mi querido Sir Arthur, muy "Raiden Seibu", no "Raiden Moss".

Lo único que realmente no me encandila es la banda sonora (aunque algún tema se salva) y la repetición de enemigos. Es un juego que hay que jugar en HARD o INSANE para disfrutarlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:08 pm

Mensaje por Hoz3 » Jue Abr 28, 2016 8:55 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

SuperWoch escribió:¿Mediocre el Wolflame? Me gustaría saber por qué lo consideras mediocre.

Después de 5 horas dándole, desde mi punto de vista dista mucho de ser mediocre. En cuanto tenga un hueco daré una argumentación más profunda pero, más allá de los gustos personales de cada uno, 'Wolflame' es lo más "Raiden Old School" que me he echado a la cara en los últimos meses. O como diría mi querido Sir Arthur, muy "Raiden Seibu", no "Raiden Moss".

Lo único que realmente no me encandila es la banda sonora (aunque algún tema se salva) y la repetición de enemigos. Es un juego que hay que jugar en HARD o INSANE para disfrutarlo.
Hola SuperWoch. A ver, voy a argumentártelo, siempre respetando aquello de sobre gustos no hay nada escrito. Me ha parecido mediocre (en torno a un 6 sobre 10), primero porque prácticamente no aporta nada destacable salvo los dos satélites que te acompañan y que se pueden potenciar individualmente con diferentes power ups. Por lo demás, las fases son algo monótonas y los jefes de final de nivel no son demasiado espectaculares. Podría haberse aprovechado algo más la tecnología del PC para crear algunos efectos más llamativos para conseguir algo más de espectacularidad, pero el juego es algo cómodo en ese aspecto, y si te das cuenta, no destaca niguna fase del juego en especial, ni por bonita, ni por aportar algún toque destacable. Con la música lo mismo. Se trata de temas electrónicos que no se te quedan. Para mi gusto mediocre también.

Tengo que reconocer que el juego en sí está bien, pero me esperaba algo más dado que el Satazius me encantó. Pero teniendo en cuenta que no es caro, siempre se le puede dar una oportunidad. Aun así le seguiré dando caña y aumentaré su dificultad a ver si me termina de entrar.

Ahora te paso la pelota. Cuéntanos qué te gusta para que la gente se haga una idea y pueda valorar si comprarlo o no.

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Vie Abr 29, 2016 12:24 am

Re: Wolflame ahora en Steam

Pelota recibida.

Bueno, edito...

Partimos de la base de que (para mí) un 6/10 no es algo mediocre. Si queremos tirar de puntuaciones numéricas mi nota estaría cerca del 7 alto, aunque obviamente es un juego con taras. Me ha resultado curioso que en tu primer mensaje comentes que está bastante bien sin llegar a ser espectacular y luego, tres más abajo, digas que es mediocre. No le veo mucho sentido.

Dicho esto, y volviendo a incidir en que los gustos son personales (faltaría más) e intransferibles, voy a hacer una lista de los pros y contras, para no acabar haciendo un texto cansino y excesivamente largo.

Pros:

- Old School total, un buen homenaje a la saga Raiden clásica o a Toaplan.
- No cae en modas y es fiel a un estilo (no tira del recurso de un sistema de puntuación enrevesado o difícil de entender).
- Retante (sobre todo en HARD e INSANE). No recomiendo jugar en INSANE porque lo veo un pelín injusto al no disponer de power ups de velocidad.
- Extenso (10 fases).
- Sniper Tanks (Tanques francotiradores). ¡Los odiarás a muerte!
- Precio.
- Astro Port demuestra que tiene pasión por el género, se nota sobre todo en el ritmo frenético (principalmente a partir de la fase 8).
- Modo TATE.
- No hay picos absurdos de dificultad, se nota que está bien medido.
- Los power ups de sub-armas están bien diferenciados. Personalmente prefiero el powerup rojo y luego el azul. El verde hace que el juego se convierta en un infierno en las últimas fases.
- Buen apartado gráfico 2D, sin llegar a ser excelente. Para ser un juego indie de un estudio pequeño está más que bien.


Contras:

- La música no es de mi estilo y no hace loop como debería. Algún tema se salva pero, en general, considero que no está a la altura del juego.
- No puedes pausar desde el mando. (espero que lo arreglen mediante parche).
- Poca variedad de enemigos para ser un juego tan extenso, lo que hace que se sienta un pelín repetitivo.
- No hay secretos (al menos que yo sepa) que te motiven a la hora de buscar subir puntuación.
- Es cierto que es muy de la vieja escuela, pero en 2016 podrían tomar como norma que haya rutas alternativas en algunas fases (otra vez, sobre todo, por la extensión del juego).
- No hay scoreboards en el juego.

El tema de los checkpoints y el poder recuperar los power ups en la siguiente vida no lo veo una mala decisión, pero depende de los gustos de cada uno. A mí me convence. De hecho, si te vuelven a matar... Au revoir a los power ups!

Para mí, altamente recomendable sin olvidar que es un indie y además tiene un precio de derribo.

¡Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:08 pm

Mensaje por Hoz3 » Vie Abr 29, 2016 8:22 pm

Re: Wolflame ahora en Steam

Hola Superwoch. Gracias por la reseña y comentar los pros y los contras que has visto. Sí, es cierto que en primer post dije estaba bastante bien, pero claro, fue una primera impresión ya que sólo lo había probado un poco. Al día siguiente, jugando un poco más y según iban pasando fases, vi que me resultaban algo monótonas. A ver, me refiero a variedad de escenarios y diversidad de enemigos. Aún así, sé que le tengo que dar otra oportunidad jugando en una dificultad más alta e intentado acabármelo. Tu post me ha hecho que me entren ganas de darle caña de nuevo d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Abr 30, 2016 3:46 am

Re: Wolflame ahora en Steam

Gracias SuperWoch! Definitivamente me has convencido. Creo que para ser un indie, se ha hecho un gran trabajo en el juego. Nada es perfecto pero es cierto que hoy en día ya no se hacen juegos de este corte y ya solo por eso, merece un pequeño enpujón. la próxima vez que tenga un pequeño descuento, no se me escapa.