La experiencia definitiva

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Dom Oct 11, 2015 2:21 am

La experiencia definitiva

Seguro que alguno se siente identificado con las siguientes líneas: Los que jugamos a este género, tenemos siempre un sentimiento de creer conocerlo todo, de creer que, de algún modo u otro, ya hemos probado "EL juego" del género, ya sea en la perspectiva que sea. Y después, cuando nos encontramos algo aún mejor, lo que experimentamos tiene un nuevo valor, adquiere otra dimensión totalmente nueva, nos sentimos renovados, esperanzados y a la vez, como niños, auténticos niños. La magia de jugar a algo que te llena de júbilo y adrenalina.

Y no sé cuántas "revelaciones" en forma de Shmups tenéis, yo al cabo del año ninguna o pocas. Este peculiar evento se produce poco en nuestras vidas (puede ser que no más de 5, 6, 10 veces, no sé) pues ya tenemos bastante mundo recorrido... Pero a mi me acaba de pasar. Le he titulado la "Experiencia definitiva". Se trata de descubrir un videojuego que rompe tus esquemas mentales. Produce satisfacción, pero a la vez una rabia incontenible; pues este juego es capaz de derrocar y desplazar de tus tops mentales a decenas de juegos que te encantan y los cuales pones como referentes absolutos. De repente, sin saber como, tu cerebro actúa de esponja, y absorbe cada minuto jugado, y lo procesa, y lo transforma en tu nuevo favorito, (o uno de tus nuevos MUY favoritos, esos juegos que sabes que perdurarán en tu memoria hasta el día de tu muerte).

Me ha pasado con ESCHATOS, el cual ha salido en Steam el mes pasado y que no conocía para nada... Ha sido jugar ayer y hoy y amigos, amigas. Ha ocurrido el milagro. La experiencia definitiva. Creo haber probado el mejor Shmup vertical que mi propia experiencia, mis propias capacidades y mi mismo ser puedan soportar. Esto es demasiado personal, insisto, pero me ha pasado. Aún sigo procesando lo que acabo de jugar. Es tan fuerte el sentimiento que ha desplazado a muchos juegos. No es que ahora me hayan dejado de gustar, pero después de haber probado esto, digamos que mi listón mental ha hecho PLOF.

Se me han fundido los cables, habla mi hype, habla mi yo de 6 años, o tal vez habla una impresión en caliente, pero chavalada: Ha ocurrido el milagro. Es algo tan maravilloso que os debería pasar a todos. Y no hablo de diversión y ya está. Hablo de un verdadero sentimiento de placer, de haber dado profundo en la tecla, una tecla que resuena como un campanario. El eco que queda es, sin duda, resonancia de tal vez una de tus mejores experiencias como jugador.

ME SIENTO FELIZ.

Imagen
Imagen

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Dom Oct 11, 2015 3:20 am

Re: La experiencia definitiva

fran_friki, felicidades por tu descubrimiento y disfruta del juego y el momento.

Es muy buen juego, un matamarcianos de toda la vida actualizado a los nuevos tiempos.
Te demuestra que hacer un juego excelente para nuevas consolas no hacen falta unos graficos de ultima generacion, ni millones de poligonos ni super-presupuestos.
Strania y Under Defeat son otros claros casos

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Dom Oct 11, 2015 4:35 pm

Re: La experiencia definitiva

La verdad es que el Eschatos es un juegazo. Yo apenas lo he probado de momento, pero he visto vídeos de partidas completas y desde luego es un juego dinámico como pocos.

Has expresado muy bien lo que se siente cuando uno, por sorpresa, descubre un juego que sencillamente le ha entusiasmado. Y precisamente todo eso es lo que yo sentí hace unos meses cuando compré en Steam (por 19 céntimos) el juego "Saviors" (ahora, no sé la razón, en Steam le han cambiado el nombre a "Star Saviors"). cuando lo probé no pude dejar de jugar, hasta que me lo pasé. Hacía mucho tiempo que no había disfrutado tanto con un juego, y creo que pasará bastante tiempo hasta que vuelva a pasar algo así.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Oct 11, 2015 5:48 pm

Re: La experiencia definitiva

Me alegro de que hayas descubierto un nuevo matamarcianos y que encima te ha tocado la fibra. A mi me parece un buen juego pero me gustan mas las anteriores creaciones de M-KAI, Judgement Silversword y Cardinal Sins originalmente para Wondeswan que creo también están incluidas en la versión para PC como lo estaban para 360.

Si Eschatos te ha impactado, tienes que probar Ginga Force aunque de momento, solo está para 360. Aunque ambos solo salieron en Japón no tienen restricción regional.

Y aquí tienes varias entrevistas que te pueden interesar para profundizar más en el creador y sus juegos. Shooting Gameside #3, página web de Eschatos y entrevista independiente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Dom Oct 11, 2015 10:17 pm

Re: La experiencia definitiva

Estoy también disfrutando de Cardinal y Silversword en el pack junto a Eschatos, y son simplemente brutales. Si Escha me ha gustado más, es, ya se sabe, porque es algo más atrevido y a la vez clásico. Clásico en sentido de los shmups que a mi me gustan más, los de los años 90, de la escuela de Taito y Hudson. Gracias Aitor, me los voy a leer!!
Imagen

Mensajes: 86
Registrado: Jue Jun 20, 2013 7:33 pm

Mensaje por biofreak » Mar Oct 13, 2015 9:32 am

Re: La experiencia definitiva

Animaitor escribió:
Si Eschatos te ha impactado, tienes que probar Ginga Force aunque de momento, solo está para 360. Aunque ambos solo salieron en Japón no tienen restricción regional.
Sí, pruébalo. A mí el Eschatos no me llamaba y compré el Ginga Force que me parecia más bonito graficamente. Hace tiempo que no lo juego pero me dejó muy buen sabor de boca.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Sab Oct 17, 2015 11:40 am

Re: La experiencia definitiva

Aquí he comentado y analizado el juego, me ha parecido trepidante, inmortal:

Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Oct 17, 2015 4:08 pm

Re: La experiencia definitiva

Gracias por el vídeo. Gran trabajo d^_^ Difiero en algunas de tus afirmaciones pero lo he disfrutado. Tanto que me han dado ganas de retomarlo. Si tuviera algo mas de tiempo libre...

Que sepas que puedes subir tus puntuaciones a su ranking correspondiente ;) Por cierto, en el apartado de superplays, he añadido tu vídeo. Espero que no te importe. Si no te parece bien, lo fulmino y listo.

Y de paso te dejo el enlace a la entrevista con M-Kai sobre Ginga Force. Por desgracia, es mas bien cortita y no desvela mucho. Espero que como Eschatos, acabe en Steam.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Sab Oct 17, 2015 7:47 pm

Re: La experiencia definitiva

Genial! Aunque no estoy muy orgulloso de esa puntuación, es mejorable por 4 veces más jaja, pero hay que currárselo demasiado, muchísimo.
Por cierto, se agradecen puntos de vista distintos, después de todo somos antítesis en este género xD como el aceite y el agua, eso está bien no obstante.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Oct 19, 2015 1:42 pm

Re: La experiencia definitiva

fran_friki escribió:Por cierto, se agradecen puntos de vista distintos, después de todo somos antítesis en este género xD como el aceite y el agua, eso está bien no obstante.
Uy no te creas, aunque sea una Cave whore declarada, no le hago ascos a nada y puedo disfrutar tanto de SDOJ como de Galaga y todo lo que hay entre medio. Lo que si es cierto es que cada uno percibe sus experiencias de una manera diferente. Para proyectiles rápidos, los que hay en los juegos de Psikyo d^_^