PC y Matamarcianos

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Dom Oct 18, 2015 6:19 pm

PC y Matamarcianos

Hola!!! Buenas...

De vuelta posteo en el foro!! aunque no dejo de entrar casi a diario para ver si hay algún hilo nuevo o una nueva respuesta de un hilo que aunque igual no me interese leerlo igual ^_^
Ahora me he animado por haber enterrado mi portátil Toshiba después de casi 9 años!! casi nada me ha durado el jodido, muy contento con Toshiba, pero viendo los nuevos tan de plastiquillo, me he decidido por un ASUS Republic of Gamers >)
Estéticamente es un poco cómo decirlo... bueno, pues eso que me he comprado un pepinillo que multiplica por 8 lo que tenía el toshiba, 16 gb de ram, nvidia gtx, etc... tiene 17" asi que de portátil para llevarselo del salón al cuarto, y poco más.. por lo demás como un sobremesa.

Como no juego en PC desde el GTAIII , estoy un poco verde en juegos de PC, ya me he creado cuenta en Steam, para ir viendo, y he probado GTAV y MGSV para estrujarlo un poco y bien, aunque uno que me ha gustado es el Feist, estética rollo Limbo que jugué en la 360 y me encantó. .Para jugar ya me pillé de segunda mano el adaptador oficial inalámbrico para jugar con el mando de xbox 360 en PC sin cables, y con cable ya tengo los Arcade stick de 360 que son una gozada... para jugar con MAME conecto el portátil a un monitor externo que se puede rotar, a parte de que es de 4:3 y la cosa mejora, con lo de los scanlines y tal, que me pasó hace ya.. gonchal ...y la cosa tiene su encanto la verdad.

Sobre los matamarcianos, he trasteado con el MAME que tenía para jugar a shmups, como el PC era un poco limitado petardeaba lo suyo sobre todo el Muchi Pork..., pero ahora veo que la cosa ya me va más fluida con el nuevo portátil. Tengo de aquel entonces los siguientes Mame: CAVEUI64 1.2.1 y veo que han llegado hasta la v1.3.3 , ShmupMame v2.2 , que veo que ya van por la 4.2 pero dejando el soporte a los juegos de Cave, y el que respetaba los slowdowns del original mame_slowpoke_edition basado en mame 143.u8 que no sé como habrá evolucionado.

¿Que MAME usáis vosotros que sea más fiel a recreativa en slowdowns, etc.? o la cosa sigue como antes y ya tengo lo último de lo último?... '-'

En el post de Nuevos juegos de MAME parece que el MAME “estandar” ya soporta los shmups de CAVE, Mame 0.153 y ya van por la 0.166 >)

También en este otro hilo: Cave en Steam que van a sacar juegos de CAVE en Steam, y el primero va a ser justo el último que salió para Xbox360 que no me pude pillar porque no era regionfree creo recordar.

Así para un recien iniciado a jugar en PC me podrías recomendar algún matamarcianos imprescindible que se me pueda escapar, mirando el foro y el hilo Doujins de interés De momento los que tengo en mi lista son : Voy actualizando lista:

Raiden IV Overkill

32xforever: port: Crimson Clover
fran_friki: indies: G-type y Side- Line
"next gen": Revolver360 RE:ACTOR, Sine Mora y Astebreed
Saga Alltynex:RefleX, KAMUI y Alltynex Second
edusword: Star Saviors , Satazius
corte clásico: DELTAZEAL, XIIZEAL y Zenohell, lRaiden III
"next gen" corte clásico : Jamestown, Sky Force Anniversary, Syder Arcade, Redux: Dark Matters.


Pues eso es todo,y un poco el motivo del post si alguien me puede asesorar en relación a alguna novedad en MAME que se me haya escapado desde entonces , y si hay algún Shmup Pecero que no me pueda perder . Emuladores son bien venidos también, que ya he visto que hay uno para XBOX360, qué habrá que probar.

Saludos!!!

P.D.Había un smhup gráficamente espectacular alemán, que estaba en el PSN, del que ahora no recuerdo el nombre que me habría gustado probar. ¿ Os suena ? edito: el Söldner-X 2: Final Prototype
Última edición por sugusazul el Vie Ene 01, 2016 6:51 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Dom Oct 18, 2015 10:31 pm

Re: PC y Matamarcianos

Pecero y next-gen no te puedes perder Revolver360 RE:ACTOR, Sine Mora y Astebreed, exponentes absolutos del género en PC.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Dom Oct 18, 2015 11:39 pm

Matamarcianos Next Gen

Muchísimas gracias fran_friki por las recomendaciones!!!

Sobre el Sine Mora ya me lo pillé en su día en Xbox360 en su lanzamiento, pero los otros 2 pintan espectaculares también gráficamente:

Pongo unos videos por si alguien como yo tampoco los conocía:
Saludos y gracias de nuevo!
Última edición por sugusazul el Mar Oct 20, 2015 9:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Lun Oct 19, 2015 1:16 am

Re: PC y Matamarcianos

Por cierto Sugus, un poco Offtopic pero tenía que decírtelo: Muchas gracias por subtitular hace años aquel documental francés sobre Shmups, el cual subí a un canal antiguo hace 4 años, usando tus subs. Gracias a ese esfuerzo pude aprender muchísimo por aquel entonces de este género, cuestiones casi culturales que desconocía.

Sobre el tema en cuestión, ya que mencionas Söldner-X 2 y tras 40 horas invertidas en él (en Vita, aunque es crossbuy con PS3 por supuesto), lo considero llanamente el mejor Euroshmup que se haya gestado, intensisimo y el mejor horizontal que haya visto para competir por puntuación, es simplemente perfecto en su concepción. Que no lo he dicho nunca, pero le tengo 0,01% de fe al mercado Europeo con este género; pero me han cerrado la boca este siglo varias compañías y personas. Se sabe hacer si se tiene idea del género, seas de donde seas. Deberías probarlo!

Anótate igualmente la saga Alltynex a tu lista en PC (RefleX, KAMUI y Alltynex Second), palabra: algunos de los mejores verticales nativos de este sistema que vas a tener el placer de probar; si bien la saga nació de forma doujin en PC-98.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Oct 19, 2015 10:35 am

Re: PC y Matamarcianos

Muy buenas:

Aparte de los que te han dicho ya, yo te recomiendo el juego Saviors, que en Steam aparece como Star Saviors. Yo lo he disfrutado muchísimo. También tienes el Raiden III (que me parece una versión cojonuda la de PC), y el Satazius. Otro muy bueno es el Jamestown, que es precioso gráfica y sonoramente. Y otro que es un poco "raro" pero que a mí me gusta, es Super Killer Hornet: Resurrection. Todos los tengo comprados en Steam.

También están otros como DELTAZEAL, XIIZEAL y Zenohell, todos ellos con jugabilidad y gráficos clásicos. O por ejemplo, Sky Force Anniversary, que éste sí tiene muy buenos gráficos y lo he jugado, aunque pirateado. O el Syder Arcade, gráficamente espectacular (no lo he probado).

Ayer me pillé Shoot 1UP, que tiene buena pinta, pero como aún no lo he jugado no puedo opinar al respecto.

También tengo un matamarcianos horizontal que pillé de Steam que es muy bueno técnicamente y en cuanto a mjugabilidad, y a mí me gusta mucho. No recordaba su nombre, pero ya lo he encontrado: Redux: Dark Matters.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Lun Oct 19, 2015 9:28 pm

Re: PC y Matamarcianos

Gracias frank_friki y edusword por las nuevas recomendaciones, voy actualizando la lista.

Como suele pasar en internet, ya empiezo a estar sobreinformado, y la lista ya empieza a ser un poco inabarcable para el tiempo que le puedo dedicar, pero ya va bien tener está lista para ir probando e ir echando mano de ella con vuestras recomendaciones!

La verdad que a mi gráficamente, con el Gradius V ya ví colmados mis sueños más húmedos, pero nunca está de más fliparse un poco con las vistas pilotando una nave por el espacio sideral... >)

Sobre el documental, pues ¡si qué hace tiempo ya de esa traducción!, te agradezco el offtopic, y me alegro que te sirvieran para ampliar tu visión cultural de este mundillo :) , a mi me encantó y también me enseñó mucho, no fue mucho curro traducirlos, por desgracia el documental no dura mucho, y al tener los subtítulos en inglés y entender mínimamente el francés hice un poco un mezcla entre una cosa y otra.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Oct 20, 2015 4:30 am

Re: PC y Matamarcianos

Añado Hydorah de Locomalito. El mejor matamarcianos patrio hasta la fecha...

Y enhorabuena por el Asus ROG. De lo mejor que hay en el mercado en portátiles para jugar. Aunque no te habrás pillado ese engendro que lleva refrigeración liquida, no? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Mar Oct 20, 2015 9:37 am

Re: PC y Matamarcianos

Gracias Animator !!!

Sí el Hydorah de Locomalito ya lo conociía, también está en la lista de indies Doujins de interés que hizo fran_friki no lo nombré porque ya lo conocía, pero la verdad que es una gozada de juego!!

Mi ROG no tiene refrigeración líquida! 00. al lado de ese el mio estéticamente es bonito, pero sí que es de esos negros con luces rojas >D Sí llega a estar en azul... es un ASUS G771JW, entre los que había, este modelo es bonito, pero ya se sabe que la belleza está en el interior...
Imagen
Saludos!!!

P.D. He conseguido googleando el CAVEUI (Complete v1.3.3) Fullset+All Versions+Cheats+Snapshot, muy completo la verdad '-' , ya trastearé con él a ver que tal y comento