recreativo Game in Ebisen

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Nov 26, 2013 9:01 pm

recreativo Game in Ebisen

Uno de mis lugares favoritos en Tokio es un mini game center llamado "Game In Ebisen" muy cerca de donde yo vivía. Por todos es conocido Hey! o Mikado pero esta minúscula sala de recreativos atrae a los más espectaculares superplayers del país. Puede verse al comienzo del documental 100 Yen. Un lugar limpio (al contrario que en Hey" y la mayoría de game centers, no se permite fumar), tranquilo, sin apenas ruido (el volumen de los juegos es bajito en comparación a otros lugares) y no muy concurrido. Allí se juntan los mejores scorers japoneses como GFA2-ISO (Battle Bakraid Unlimited Ver, MushiFutari), SOF-WTN (Donpachi, Dodonpachi), Yodosan (Darius Burst Another Chronicle, Deathsmiles), Clover-TAC (Esprade, DDP SDOJ) y tantos otros para practicar, participar en campeonatos, grabar partidas, charlar sobre estrategias... un espectáculo que no debéis perderos si visitáis Tokio.

Se encuentra en la estación Ekoda de la linea Seibu Ikebukuro (no confundir con otras lineas de Seibu que salen por ejemplo de Shinjuku) con lo que tenéis que coger el tren en Ikebukuro y salir en la tercera parada. Ikebukuro es la primera y última estación, por lo tanto solo hay una dirección. La estación de Ekoda tiene 2 salidas. Usar la salida sur (fijaros en el kanji "南" del mapa para guiaros) y tener en cuenta que los mapas en Japón casi nunca tienen el norte mirando hacia arriba. Ebisen está en la segunda planta. En el nivel de la calle hay una inmobiliaria con banderitas. Ya veréis algún poster o recortable de juegos arcade en el segundo piso desde la calle. Si os perdéis, en cualquier Koban os ayudarán. Los polis allí no tienen otra cosa que hacer. En los foros de shmups hay un hilo donde Adversity1 muestra un listado de los PCBs que puedes alquilar. Solíamos ir allí y alquilar candy cabs. Eran 500 yenes la hora pero quizás los precios hayan cambiado. Las coordenadas exactas de google maps son: 35.736564,139.672466 y por si acaso dejo una imagen para que sea más fácil encontrarlo:

Imagen

Vista exterior del game center. No es muy amplio (solo 20 candy cabs) pero tienen una colección de shmups envidiable. Por unos 5 euros, puedes alquilar una máquina recreativa por una hora y elegir el juego que quieras de entre su larga lista de PCBs. Una partida cuesta tan solo 50 yenes (SDOJ incluido), cuando lo normal es cobrar 100.
Imagen

El propietario de Ebisen, Ebihara san, poniendo al día algunas candys.
Imagen

SDOJ llevaba apenas un mes en la calle cuando llegué (abril del 2012) y en Ebisen disponían de dos placas de este juego que estaban siendo abusadas constantemente por los jugadores nipones y los gaijin de turno >D Adversity, ex empleado de CAVE y obsesivo jugador de danmakus, haciendo de las suyas en SDOJ.
Imagen

NTSC-J/Kaneda, otro occidental que reside en Tokio y poseedor de un buen puñado de records en shmups, merendándose SDOJ como si fuera un simple bocadillo de nocilla. Si os fijáis bien, en el CP hay un artilugio al que se le pueden enchufar auriculares para poder oír el audio del juego. De lo contrario es difícil apreciar la música y efectos con la ruidera que suele haber en los game centers japoneses.
Imagen

Rig preparado para capturar vídeo de cualquiera de las candys que había en Ebisen. Era normal ver a jugadores levantarse rápidamente durante una de sus partidas aprovechando el cambio de una fase a otra para grabar su run si estos notaban que la partida tenía guisos de romper su record. Otra cosa interesante era ver reunidos a unos cuantos scorers visionar partes muy concretas de repeticiones de sus partidas para comentar estrategias.
Imagen

El único e inigualable Clover-TAC, después de una sesión al SDOJ, TLB incluido. Este tipo que parece poca cosa, es poseedor de un buen puñado de records mundiales en shmups, y sus partidas suelen aparecer en los DVDs oficiales de CAVE. No solo contento con eso, también es programador y creador (el solito y en los ratos libres) de uno de los mejores doujin de la historia, Crimzon Clover. Así que misterio resuelto, Yotsubane es Clover-TAC. Para que os hagáis una idea, un scorer suele invertir entre 4 y 8 horas cada día para conseguir puntuaciones tan altas.
Imagen

Fijaros en las marcas que hacen algunos jugadores en los márgenes derecho e izquierdo de la pantalla para recordar lugares seguros para atacar a bosses o esquivar patrones de proyectiles. Este es uno de los muchos "trucos" que usan algunos scorers para perfeccionar su técnica. El auto fire también suele estar presente en forma de switch en algunas máquinas arcade que tengan juegos a los que se les pueda aplicar esta técnica (Battle Garegga o Mushihimesama por ejemplo) y utilizado por los jugadores para explotar sistemas de juego y conseguir reventar las puntuaciones. En estos casos, se separan siempre los ranking.
Imagen

En Ebisen se estaba realizando una competición del Block Out (unas 10 candys en total). Recuerdo jugarlo en el Amiga hace ya muchos años y era una viciada. Clover-TAC también estaba apuntado.
Imagen

Ranking de puntuaciones más altas de Ebisen. Si os fijáis, en el margen superior izquierda, se pueden ver dos records del Donpachi, 79 y 58 millones con A-Type y C-Type.
Imagen

Uno de los jugadores practicando...
Imagen

...al Block Out con piezas reales XD
Imagen

Un poco offtopic pero creo que encaja perfectamente aquí. Hasta los baños de los game centers no se libran de sus juegos :D En el Sega Club de Akihabara, tenéis la posibilidad de mear y verle la ropa interior a la reportera del tiempo si tenéis buena puntería. Cuanta mejor puntería, más viento y mejores vistas >.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Mar Nov 26, 2013 9:37 pm

Re: recreativo Game in Ebisen

Gracias por las fotos,el game in ebisen no llegue a entrar ,pese a que lo vi desde fuera varias veces no tuve tiempo de poder verlo por dentro...y me fastidia no sabes como.Lo tengo anotadisimo para cuando vuelva! la verdad es que debe ser un espectaculo,mas que nada por el rollo salon recreativo "de toda la vida"que debe de haber ahi y por el colegueo,nada que ver con el rollo ultra frio y de "demostrar" que hay en el HEY o en cualquier game center de Akiba,imagino que asi deberia de ser los game center hace un par de decadas...lo pienso y no sabes lo que daria por poder ver como debia ser Tokio en los 80/90...he visto fotos y SE ME CAE LA BABA.Si ya era aqui y en cada bar habia una maquina(otra cosa no,pero bares aqui los hay a patadas xD) no quiero ni saber como seria Akiba hace 20 años!!
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mar Nov 26, 2013 10:09 pm

Re: recreativo Game in Ebisen

Pedazo de post!!! increibles imagenes, gracias por publicar esto, ademas ver tantas Sega Astro City juntas <D
Es un sueño ir a una se esas maquinas y encontrarte con un puntaje terriblemente grande y poder tener la oportunidad de aunque sea intentar jaja algun dia voy a pisar japon y entrar en uno de esos salones arcades. Muy buen post :)
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Mar Nov 26, 2013 11:13 pm

Re: recreativo Game in Ebisen

Yo no me tengo que morir sin haber pisado Ebisen. La próxima vez que vaya a Japón será una de las primeras cosas que haga. Aunque debe dar un poco de corte echarse unas partidas ahí con tanto ciborg y uno siendo tan paquete XD
Imagen

Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 10, 2013 12:52 am

Mensaje por nii-san » Mié Nov 27, 2013 12:35 am

Re: recreativo Game in Ebisen

Gracias por este reportaje, Animaitor.
Una cosa, veo que mucha gente va a Japón o va a volver a ir, otros han vivido una temporada ...Yo alucino. Es uno de mis sueños !!
Una cosa Animaitor, estos japos juegan a los clásicos también . como jugador del galaxian , me apasiona saber de puntuaciones altas de este juego de namco, pero no he encontrado nada en páginas niponas. Que pasa , que no han jugado mucho a este clásico ?.
Contacte con un gran jugador clásico japones, SGP-SV-TNK. Poseedor de recordar en star force y 1943 entre otros. Pero tampoco sabia de grandes records en galaxian.
Si alguno va a Japón, me gustaría que intentarán averiguar alguna marca de este juego , gracias !!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Nov 27, 2013 11:14 am

Re: recreativo Game in Ebisen

Ebisen sin duda tiene su encanto pero no es exactamente un game center de barrio como los que aún quedan por ahí pero tampoco es un sitio insalubre y ruidoso como pueden ser los lugares más concurridos. Al ser relativamente pequeño, el dueño va cambiando las placas casi cada semana y hay mucho donde elegir. Tiene lo bueno de ambos mundos. Puedes darle a rarezas y de paso ver partidas de alto nivel, participar en campeonatos, etc. Para los que dominen el japonés, los jugadores allí son en general muy abiertos y están dispuestos a entablar una conversación con cualquiera. Si vais a Tokio y tenéis el tiempo muy justo, quizás sea mejor ir a un game center de los grandes pero si vais a estar una temporada, desde luego es un sitio que deberíais perderos.
nii-san escribió:Una cosa Animaitor, estos japos juegan a los clásicos también . como jugador del galaxian , me apasiona saber de puntuaciones altas de este juego de namco, pero no he encontrado nada en páginas niponas. Que pasa , que no han jugado mucho a este clásico ?
Lo que ocurre con determinados juegos antiguos como Space Invaders o Galaxian es que no tienen fin, el kill screen aparece tras haber jugado muchísimas horas o se puede llegar a conseguir un counter stop. Los jugadores japoneses son muy cuidadosos a la hora de invertir su tiempo en según que juegos. Si encuentran algo que les molesta como lo comentado anteriormente, abandonan el juego y este literalmente muere.

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Mié Nov 27, 2013 11:32 am

Re: recreativo Game in Ebisen

Que pasada.Si no recuerdo mal Animaitor,creo que comentaste algo de este salón en la quedada,verdad?

E de decir que un lugar así seria mi ruina económica.Lo único que no me mola es eso de no poder fumar >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Mié Nov 27, 2013 11:39 am

Re: recreativo Game in Ebisen

yokriki2k escribió:E de decir que un lugar así seria mi ruina económica.Lo único que no me mola es eso de no poder fumar >D
+ infinito a las dos cosas XD

Si viviera allí estaría compartiendo tienda de campaña con los del parque Ueno ^_^
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mié Nov 27, 2013 3:52 pm

Re: recreativo Game in Ebisen

yo fumo, imaginate el lugar con una niebla de humo como los salones de barrio? jaja no esta mal que no se pueda fumar, mas bien salis fumas un cigarro y entras y todos estan felices, es obvio que no van a dejar fumar o tomar para mantener el estatus de comodidad del lugar.

Ahora ahi hay fightings?? tipo SF4
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Mié Nov 27, 2013 5:17 pm

Re: recreativo Game in Ebisen

Vaya pasada de recreativos Aitor, gracias por compartirlo. Pues a mi me parece un lugar perfecto, pocas candys, posibilidad de grabar partidas, y la prohibición de fumar, algo imprescindible para mi ;)

Visita obligada si visito Japón próximamente (algo bastante improbable :()
Imagen