CAVE en Kickstarter

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Oct 02, 2015 6:02 am

CAVE en Kickstarter

CAVE esta considerando lanzar una campaña de KS para financiar su próxima conversión a STEAM (ahí, con dos cojones!) o incluso un nuevo proyecto de matamarcianos para consolas. Como se puede leer en un mensaje de su cuenta de Facebook, se plantean lo siguiente:
CAVE escribió:THANK YOU FOR YOUR CO-OPERATION FOR MY BRAINSTORMING!!

~~~~
Just, it's just idea, if we set a crowd funding, will it be good?
Personally it's attractive.
for example
$0.3M to 0.5M: porting a title to Steam
$1M: porting it to Steam and PS4
$3M: new STG title to a console
Personalmente no me parece muy ético. Ellos podrán hacer lo que vean mas conveniente pero creo que las campañas de mecenazgo deberían usarse para proyectos independientes y CAVE aunque no sea una mega corporación, tiene otras vías para conseguir dinero. De todos modos, viendo como esta el panorama de la actual generación de videojuegos, es algo que muchas compañías están haciendo, claros ejemplos son los de Comcept con su Mighty No. 9 (las turbulencias por las que ha pasado este juego aun por salir son innumerables) o mas recientemente Ys Net con Shenmue III (la ayuda económica sustancial de Sony anunciada tras la campaña fue de escándalo).

Yo soy el primero que quiere un nuevo shmup de CAVE pero no estoy del todo convencido de que esta sea la mejor manera. Ademas, tal y como tienen planteado el tema, me parece muy raro. Primero un port y si llegamos a los 3 millones un juego nuevo... -_-? Ojala tenga que comerme mis palabras pero creo que estos no llegan a los 3 millones ni de coña aparte de que no creo que cueste tanto hacer un matamarcianos, por muy de CAVE que sea. Espero que recapaciten y hagan las cosas bien aunque tratándose de CAVE, esto parece una tarea imposible. Ya veremos como acaba todo pero estoy seguro de que lanzaran un KS, eso esta clarinete.

Avatar de Usuario
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:36 pm
Jugando a: Cave in todo.

Mensaje por Overload » Vie Oct 02, 2015 6:26 am

Re: CAVE en Kickstarter

No sé por qué pero haber visto ese post me dió mucha pena, no por el hecho de que pidan una gran suma de dinero sino también porque me hace pensar que CAVE está cayendo demasiado bajo como para considerar el crowdfunding como alternativa de financiamiento. Es decir, vamos deben de estar jodiendo como para pedir un millón para portear un juego ya hecho a una consola de nueva generación y además de eso falta que la hagan region locked para joderla aún mas. Dios, como si los shmups fueran un género super popular e idolatrado en este siglo, pedir una suma tan fuerte de dinero me parece una salvajada. Espero que me coma mis palabras también y que algo increíble suceda.

Este comentarió me pareció aún mas gracioso por el denotado sarcasmo, "If it actually costs approx $0.3 to $0.5 to port a shmup to steam, every single person who liked this Facebook page is going to have to buy every single steam release and donate $100 if we can even dream of a brand new stg!! I know I'm keen but dayuuuum!!!"
Dios CAVE, ¿Qué estabas pensando cuando publicaste esto?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Oct 02, 2015 6:34 am

Re: CAVE en Kickstarter

Estoy contigo Overload. Yo también me he sentido algo decepcionado por las formas. Pero soy una CAVE whore y el simple hecho de que se planteen un nuevo matamarcianos, me pone palote. Lo de las conversiones me la sudan, a menos que sean para la Vita >D Ya les he mandado mi idea para su KS, un nuevo stretch goal:

$5M: new STG title to PCB!

Para loco yo! >) hahaha!

Avatar de Usuario
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:36 pm
Jugando a: Cave in todo.

Mensaje por Overload » Vie Oct 02, 2015 6:40 am

Re: CAVE en Kickstarter

Jajajajaja, joder Aitor. Pues si, siendo CAVE whore también, me pareció genial que pretendan sacar un nuevo juego, si le hacen ports para la PS4 definitivamente voy a donar mis oros porque la tengo acumulando polvo nomás, por el momento hay que dejar las especulaciones fluir.

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Vie Oct 02, 2015 2:19 pm

Re: CAVE en Kickstarter

Lamentable. Yo ya caí en el truco de Inafune, el creador de Megaman, con lo del bochornoso Mighty no. 9. No me trago la breva de que un grande de la industria, o alguien que ha amasado pasta, necesite esa cantidad de capital para "subsistir". El mercado indie nos está demostrando que con muchísimo menos (e incluso sin nada en algunos casos), este género puede continuar dando videojuegos, sean o no del gusto del público.
Manda cojones la cantidad sangrante de dinero que piden, joder, para que luego reprogramen el juego sobre tecnología ya existente y motores reciclados (a ver quién se traga eso de que puedan innovar tecnológicamente hablando).
Si esta gente ha sido experta en alargar la vida de las mismas placas y motores, no veo por qué debieran pedir pasta para algo nuevo, y encima esa cantidad de dinero, que casi que te da para algo mucho más poderoso que el engine de un Shmup, que en el fondo son más simples que un chupachups a la hora de moverse.

Estos señores, con curriculum y trayectoria y prestigio, deberían aspirar a formar un nuevo estudio o trabajar para cualquier otro, en lugar de "mendigar", que hay por ahí mucha gente deseando hacer su shmup y no les dona ni Cristo. Mi opinión ha cambiado desde que me estafaron con lo del kickstarter. No un jodido duro más para grandes que ya han pertenecido a la industria. Todos tienen un ciclo y si no se saben adaptar lo siento mucho. Es un género sin tanto tirón ya y no pueden pretender hacerse de oro a costa de recuerdos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Vie Oct 02, 2015 7:06 pm

Re: CAVE en Kickstarter

me uno al que le parece mal el asunto del crowfounding si lo utilizan las empresas, es de tener MUCHA JETA. Mas que nada porque los beneficios no redundan en los 'inversores'. De esta forma lo que hacer es gastarse el dinero de los demas, con riego 0, transfiriendoles el riesgo a los pobres chavales.

El culmen de la vergüenza y la sinvergonzoneria es el tema del shemnue 3, lo mas lamentable que he visto en mi vida.

Por otra parte, el crowfounding me parece un inventazo que no se como no se le habia ocurrido a nadie antes, hablando de particulares claro esta.

AHORA BIEN. si se trata de cave, yo me bajo los pantalones. Me trago mis palabras, caigo lo mas bajo posible contradiciendo todas mis palabras, pero SI, yo si quiero darles todo mi dinero a esta gentuza y que me saquen juegos ^^

Eso si, en version fisica, y en consola :)

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Sab Oct 03, 2015 12:47 am

Re: CAVE en Kickstarter

Si el género debe morir, que muera. Pero mi dinero no se lo llevan unos tipos que pueden hacer un port en 1 mes, obteniendo beneficios moderados-decentes, y recuperando la escasísima pasta que deben invertir. Que emular un arcade ha sido siempre sencillo en este siglo, portear placas ha sido tremendamente más sencillo que reprogramar, y muchas compañías se han dado cuenta (Capcom, Konami, Taito...) hasta SEGA y Nintendo. Todos han venido emuladores de sus juegos con roms de pago.

Si el género tiene que morir, que lo haga, aquí y ahora. De mi no van a ver ni un duro en fases de desarrollo. Que se busquen las castañas, si tanto público dicen tener los danmakus, oye, que se lo paguen ellos. Que si eso ha movido tantísimo dinero en este siglo será por algo. No entiendo por qué ir a por el macro-éxito sangrando a la gente pudiendo conformarse con el éxito que sabían que iban a tener.

Ahora, eso si, muy fans de Cave, pero le daréis el dinero a unos tiranos que van a desplazar a muchísimos proyectos Shmups que merecen salir. Yo quiero más proyectos pequeños como Astebreed y menos expertos vendiendo humo.

Recordáis esos medicuchos que iban por el oeste vendiendo sus pócimas y "medicinas", a grito pelao en los pueblos de mala muerte? Pues esta gente es lo mismo pero con un bigote.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:54 pm

Mensaje por Melmoth » Sab Oct 03, 2015 3:20 am

Re: CAVE en Kickstarter

A mi también me timaron con el Mighty Nº9 y tengo pendiente de ver como saldrá el de Igarashi para el cual también puse pasta. Por otro lado financié un artbook de un tipo ruso con el cual he quedado bastante contento y ando pendiente de recibir dos BLR y otro artbook que por ahora parece que tienen muy buena pinta.

En cuanto al de Cave, creo que estos tíos de verdad no tienen pasta para hacer nada, se pusieron con los móviles y no les debe haber ido muy bien la aventura, ahora se meten a portar títulos a Steam con lo cual no creo que les quede mucho dinero fresco para hacer tiradas para consola y mucho menos lanzar un nuevo título al mercado. Aunque esto son conjeturas mías y puede que realmente tengan pastuza y no necesiten tirar de crowfunding.

Si montan un crowfunding y las recompensas merecen la pena pondré pasta para una versión física de PS4 (digital ni en pintura),reconozco en este caso me puede el coleccionismo por encima de todo lo demás. Las cantidades que piden me parecen bastante tochas, aunque si se lo saben montar con recompensas físicas jugosas, la de un kilo la veo alcanzable.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Oct 03, 2015 3:55 am

Re: CAVE en Kickstarter

El problema que veo yo es que la mayoría de las personas interesadas en este supuesto KS ya tenemos los juegos de CAVE, ya sea en placa o 360 por lo que dudo que la gente quiera poner pasta para oooootra conversión mas. Eso sin contar la emulación. Me parece bien que quieran meterse en STEAM/PC pero no con mi dinero. Que se mojen algo ellos, leñe! Además, ya comentaron hace tiempo que tenían las herramientas para hacer ports a 360 o Windows en menos de una semana. Teniendo en cuenta la arquitectura de PS4, pon otra semana con un par de programadores. A que vienen a pedir 1 millón para algo que a ellos les crearía muy pocos gastos y una inversión mínima?

Parece ridículo hacer conjeturas con datos que ni siquiera sabemos serán los finales pero el simple hecho de que se lo planteen así me toca los cojones.

El que tengan en mente un juego nuevo, eso ya es otra historia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:21 pm
Jugando a: Mushihime Sama Futari 1.5
Ubicación: Delante del PC
Contactar:

Mensaje por Mahony » Sab Oct 03, 2015 5:07 pm

Re: CAVE en Kickstarter

A mi gustan sus juegos pero pienso lo mismo que vosotros. No paso por el aro.

El Crowfounding me parece cojonudo para esas pequeñas empresas que necesitan un empujón para poder lanzar sus productos, pero desde que los peces gordos del sector se están aprovechando de este medio, me parece que se ha intoxicado esto del Kickstarter.
Ahora Cave no quiere perder este ''tren de chocolate'' visto la recepción en otros proyectos (M. 9, Shenmue III, Bloodstained, etc), pero creo que Cave no tiene tan gran público al que le interesará poner ese dinero que piden (por mi parte no van a ver ni un céntimo com digo). Y mira que me gustan sus juegos pero joder, ¿por qué de esta manera?
Tengo ganas de tener sus juegos en Steam pero hostia, tan difícil es portear su catálogo a esta plataforma?

En fin. Veremos en que queda la cosa pero esto empieza a oler mal.