Deathsmiles + Mega Black Label

Para apuntar y no fallar.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Ene 13, 2013 4:00 pm

Deathsmiles + Mega Black Label

DEATHSMILES.
デススマイルズ

Imagen

·Compañía: CAVE.
·Port Xbox 360: CAVE.
·Fecha de salida en Arcade: 19 de octubre 2007.
·Fecha de salida en Xbox 360: 23 de abril 2009 (29 de junio 2010 NTSC-U/C, 18 de febrero 2011 PAL).
·Fecha de salida en Steam: 11 de marzo 2016.
·Género: matamarcianos.
·Plataformas: Arcade, Xbox 360, IOS y Steam.
·Edición Xbox 360: normal y limitada (CD con la BSO en Japón, frontal exclusivo + CD con la BSO + caja en EEUU y CD con la BSO + desktop accessory en Europa).
·Región Xbox 360: NTSC-J (no es region free), NTSC-U/C y PAL.
·Modos de juego: Arcade, 1.1, Mega Black Label y Mega Black Label Version 1.1 (estos dos últimos incluidos en la versión NTSC-U/C, PAL y Platinum Edition NTSC-J o pagando 1200MSP como DLC).
·Estilos de juego/disparo: -
·Vehículos/personajes: Windia, Casper, Follet, Rosa y Sakura (esta última solo seleccionable en MBL).
·Fases: 7 a 8 (tomando la ruta EX) en DS, 8 a 9 en DSMBL.
·Loops: -

*gracias a yokriki2K por la sección de "consejos".

INTRODUCCION.

Deathsmiles es un matamarcianos danmaku creado originalmente para los arcades japoneses por CAVE (Computer Art Visual Entertainment) y distribuido por AMI (Amusement Marketing International) en el año 2007. Decimosexto en la lista total de shmups creados por CAVE y segundo juego horizontal (siendo Progear no Arashi el primero). Aparte de la original, cuenta con una versión Mega Black Label (2008) y una segunda parte, Deathsmiles II (2009) o IIX en su conversión para Xbox 360. Se caracteriza por su ya comentado modo de juego horizontal y estilo visual marcadamente gótico. Está considerado uno de los juegos más accesibles del catálogo de CAVE en cuanto a dificultad y la fidelidad de los slowdowns de la versión NTSC-J con respecto a sus versiones arcade, llegan a un 99-98% de exactitud, la más fidedigna de todas las conversiones hechas hasta la fecha. La versión PAL es supuestamente identica a la japonesa en este aspecto. Por desgracia, los slowdowns fueron alterados en la versión NTSC-U/C haciendo que el juego fuese más rápido y por lo tanto más difícil e incompatible con los rankings de puntuación japoneses. Tras numerosas quejas por parte de los usuarios americanos, parece que el juego recibirá un parche para solucionar este problema.

El diseño de personajes e ilustraciones fue llevado a cabo por Junya Inoue (Joker JUN) realizando un trabajo impecable, tanto en las ilustraciones que rodean al juego como al apartado ingame. Todo tiene un aire de fantasía gótica muy logrado y si bien es cierto que algunos enemigos no mantienen la tónica del resto (Mari, la cabeza de vaca es un buen ejemplo) en general, el juego entra muy bien por los ojos. En la versión 360, los gráficos han sido retocados para adecuarse mejor al HD pero por suerte, hay opción para jugar a la versión arcade en baja resolución (teniendo en cuenta que la 360 saca imagen de 640X480). Eso si, no hay opción de filtro scanline por ningún lado. Es por eso que recomiendo usar el generador de scanlines SLG3000 si lo que se busca es tener una experiencia más cercana a la recreativa.

IMAGENES INGAME.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
360 Mode vs Arcade.
Imagen
HISTORIA.

¿Has oído sobre la "desaparición espiritual"?
Los niños desaparecen de forma aleatoria alrededor del mundo.
¿A dónde van a parar estos niños perdidos?
Aquellos envueltos en accidentes...
Aquellos que caen víctimas de crímenes...
Y...
Aquellos que abren la puerta a otro mundo.

El personaje principal, Windia, es una niña londinense de 13 años.
Un día, de camino al colegio, desapareció.
De acuerdo a los testigos presenciales, la niña desapareció en una bola de luz.
Esto es "desaparecer espiritualmente".
Ella fue llevada a otro mundo.

Este mundo recuerda a la primera época del siglo XX.
Windia estaba custodiada en la casa de un anciano, en una ciudad del Este.

El dueño de la casa, Dior, habló sobre una verdad aterradora, como si comprendiera todo.
Este país llamado Gilverado no existe en la Tierra.
No hay manera de regresar a casa.

Windia cayó al suelo sollozando.

Siglo XX, ciudad europea Gilverado.
Según las creencias, aquellos que eran traídos a este país
conseguían un poder mágico.
Dior cuidaría de los niños huérfanos como Windia
y haría que contribuyesen con sus habilidades hacia el rey.
Las niñas de Dior fueron llamadas ángeles y gracias a ellas
consiguió paz en el mundo.

Sin embargo, algo rompió esa paz.
Monstruos legendarios hicieron aparición y empezaron a atacar a la gente.
Dios mandó a los ángeles por orden del rey.
La primera misión de Windia fue dura,
defenderse de los monstruos que atacaron la ciudad.
Lo que esperaba a las niñas
era un infierno que inundaba el mundo de los demonios.


PERSONAJES.
Tenemos a nuestra disposición un total de 5 niñas (contando a Sakura, incluida en el MBL) que van desde los 11 a los 17 años para aniquilar a hordas ingentes de demonios y criaturas a lo largo y ancho de Gilverado. Cada uno de los personajes tiene un estilo muy característico que transmite una sensación única y diferente y van acompañados de un "familiar" o lo que se llamará a partir de ahora mascota. Estas mascotas jugarán un papel fundamental a la hora de arañar puntos influyendo en la manera de disparar y dando la posibilidad de absorber tipos específicos de proyectiles enemigos. Se permite la posibilidad de disparar tanto hacia la derecha como a la izquierda con disparo normal o laser. El tipo de disparo que se utilice, influenciará la velocidad a la que el personaje se desplace. Como es costumbre en los juegos de CAVE, los personajes tienen un hit box minúsculo representado en forma de corazón brillante que reducirá el nivel de vida representado en un contador con 3 porciones al ser impactado por un proyectil (1 porción) o enemigo (media porción). Estas porciones pueden ser recuperadas tras recoger iconos de comida. El número máximo de vidas en stock es de 5 y pueden conseguirse con iconos de 1 UP y llegando a los extends de 20 y 45 millones de puntos. Cada vida viene con 3 bombas/hechizos.

WINDIA.
Imagen

Her lock-shot develops in a large ring around her. Her option shoots a crescent projectile when in Laser mode. Her option moves when tapping Shot, but is fixed when holding Laser. A balanced character overall.

Pelirroja inglesa de 13 años, creció en una casa de clase media londinense. Se sonroja y llora con facilidad y no quiere hacerse mayor. Fue abducida cuando se dirigía a la escuela. La absorbió una bola de luz justo en el momento en el que sentía que estaba en peligro y se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Viste como una doncella. Es la última en ser adoptada por Dior. La cuida y protege una lechuza blanca que ella misma creó tras un hechizo.

Altura: 151cm.
Tipo de Sangre: A
Tercera mayor por edad en la Casa de Dior.

Se despierta con el poder de controla el viento. Todavía no es consciente de su poder total tras ser enviada a su primera misión.

CASPER.
Imagen

Su disparo lock on, aparece como un grande anillo que la rodea. Su mascota (a partir de ahora option), dispara cuchillas con unos patrones en fomra de bumerán al presionar intermitentemente el botón de disparo (shot). Su option se mueve al mantener presionado el botón concentrado (laser) pero se bloquea al usar shot. Casper es más fuerte que Windia pero también más lenta cuando se usa laser.

Niña rubia alemana de 11 años . Desapareció de Berlín cuando tenía 6. Se desconocen las causas de su desaparición. Reprime los pensamientos de su oscuro pasado, manteniéndolos en las profundidades de su memoria. Como a mascota tiene a un murciélago.

Altura: 142cm.
Tipo de Sangre: B
Cuarta mayor por edad en la Casa de Dior.

Tiene la capacidad de usar a fantasmas. Ya sea porque se despertó como Hechicera de Espíritus, el rango más alto de los ángeles, a causa de su odioso pasado, o simplemente como una coincidencia se desconoce. Un tanto egoísta, no es buena abriéndose a la gente. Hambrienta por recibir afecto, es una chica torpe que no sabe cómo ser obediente.

FOLLET.
Imagen

Su lock on aparece desde su option enganchándose en enemigos que se encuentren en frente de Follet y al presionar intermitentemente el botón de shot, este dispara de manera dispersa. Su option se mueve al presionar intermitentemente shot pero se bloquea al usar laser. La mayor ventaja de Follet es su potente disparo lock on ya que es el más fácil para conseguir que se engance a los enemigos.

Niña francesa de 14 años, castaña y algo tímida. Vino a este mundo desde París cuando tenía 10 años. Desapareció cerca de un río desbordado en una noche de tormenta. Le gusta la soledad y la lectura. Sigue estudiando libros aunque ya sea una avanzada usuaria de magia. Tal vez, debido a sus pensamientos fríos, se despertó como una usuaria de fuego. En ese momento, creó un pequeño fuego que fue apagado más tarde por los ángeles que se la llevaron. Se viste como una enfermera. Su mascota en un dragón.

Altura: 155cm.
Tipo de Sangre: O
Segunda mayor por edad en la Casa de Dior.

ROSA.
Imagen

El lock on aparece desde su option enganchándose en enemigos que se encuentren detrás de Rosa. Su option dispara una formación de rosas al mantener apretado el botón de laser y este se mueve al usar laser pero se bloquea al presionar intermitentemente shot. Rosa es el presonaje más fuerte pero se mueve de manera muy lenta y no puede enganchar con su option a enemigos que se encuentran delante de ella.

Chica americana de pelo castaño y de 17 años. Las otras niñas la tratan como a una hermana mayor. Tiene la habilidad de usar poderes de las hadas. Está considerada el mejor personaje del juego.

SAKURA.
Imagen

Enemigo final de la fase del pantano, este personaje es seleccionable en Mega Black Label. Es muy fuerte y le acompañan dos pájaros como options.

Rubia inglesa de 15 años. Suele ir vestida como una bruja. Su nombre procede de una flor japonesa (cerezo). Estuvo en un accidente de coche junto a sus padres cuando tenía 10 años. Es un final boss en la fase B-2 pero en Mega Black Label, es un personaje seleccionable. Sakura es amiga de Windia desde el mundo real. Es el único personaje no jugable desde el juego original en Deathsmiles II.

Altura: 155cm.
Tipo de Sangre: AB


INDICADORES EN PANTALLA.
Próximamente...


SISTEMA DE PUNTUACION.

1. ARCADE/360 MODE.
Al ser destruidos, ciertos enemigos sueltan items en forma de coronas. Las hay grandes y doradas (high crown) y de tamaño mediano y rosa (crow tiara). Si estas tocan el suelo, se convierten en anillos con forma de calaveras. Al ser recogidos, estos items hacen que el contador de item, en la parte inferior izquierda aumente en número. Al presionar ambos botones de disparo, la mascota realiza un ataque de enganche mientras el contador disminuye su valor. Por el contrario, si el contador ha alcanzado su cifra máxima de 1,000, y se ataca con el enganche de la mascota, el personaje entra en modo "power-up". Mientras se está en este modo, los proyectiles enemigos seguirán causando daño pero el personaje se mantiene invencible al colisionar con enemigos y estos al ser destruidos darán más gemas de mayor valor. En este caso es preferible dejar que toquen el suelo para recoger anillos y así conseguir más puntos. Es aconsejable intentar lograr 10,000 puntos en el contador "+Valor" que aparece al recoger coronas/anillos para entrar en modo "fever" y así subir de manera estratosférica la puntuación general al recoger las nuevas coronas naranjas. Cuando el contador inferior izquierda llega a 0, ambos modos acaban. Volver a repetir este proceso para conseguir el mayor número de puntos posible. Es aconsejable entrar en modo "power-up" en lugares estratégicos (donde haya un número mayor de enemigos) para así poder lograr entrar en modo "fever". Es recomendable ver vídeos para conocer estos lugares idóneos.

Como se puede comprobar desde el inicio del juego, se deja la opción al jugador de elegir el orden de las primeras 6 fases y la dificultad o rank de cada fase siendo esta de 1, 2 o 3. Cuanto mayor sea este número, más difícil el juego pero también más enemigos y mayores las oportunidades de puntuar. Para los que empiezan con el juego, es recomendable usar el rank 1 o 2 mientras que para los que dominen el juego, el rank 3 les brinda la oportunidad de activar el modo "death" una vez usado el rank 3 en 5 fases. Desde la quinta fase, harán aparición proyectiles suicidas de cada enemigo destruido. Aquí es cuando se puede hacer uso de la mascota para poder absorber estos proyectiles suicidas y así incrementar el contador. Aunque CAVE no incluyó un segundo loop en Deatshmiles, fueron capaces de añadir un grado de dificultad extrema para los jugadores expertos. Después de completar las primeras 6 fases, se da la posibilidad al jugador de ir directamente a la última fase o pasar antes por la fase extra del cañón (EX). Si se han jugado todas las fases en Lv. 3, al entrar en la fase EX, el modo "death" tendrá un grado +2 de dificultad añadida y un +3 en la última fase del castillo, creando una cantidad ingente de proyectiles suicidas. Por norma general, sii se entra en EX sin haber activado el modo "death", este tendrá un grado de dificultad de +1 y +2 para la última fase.

Cosas a tener en cuenta cuando se juega:

- Los enemigos sueltan más items dependiendo del tipo de disparo que se utilice, shot, laser o lock on.
- El laser de las mascotas atraviesa a los enemigos de tamaño mayor y generan más items.
- La posición y movimiento de la mascota es crucial para aumentar el contador más rápidamente.
- Algunos enemigos deben ser atacados en incrementos para maximizar los items conseguidos (en especial, la fase del bosque).
- Calcular el final del modo "fever" para conseguir más items y así acortar el tiempo necesario para volver a activar el modo "power-up".
- El comienzo y final de los modos "power-up"/"fever" limpia la pantalla de proyectiles enemigos (muy útil).

Ver 1.1
· El contador de item llega a un máximo de 1000 y el multiplicador acumulativo (mostrado debbajo del contador de item) llega a 99,999.
· El multiplicador acumulativo se vacía constantemente mientras no se esté en modo "power-up".
· El contador de item se reduce un 20% con cada muerte del personaje.
· Posibilidad de entrar en modo "power-up" con tan solo 100 puntos en el contador de item. El valor se reduce despacio cuando se encuentra entre 1000~700, moderadamente entre 699~300 y muy rápido entre 299~0.
· Cuando se entra en modo "power-up" con el valor del contador de item en 1000, se consiguen coronas doradas hasta que el contador llega a 700, coronas tiara hasta 300 y calaveras hasta llegar a 0.
· Cuando se entra en modo "power-up" con el valor del contador acumulativo por encima de 10,000, se consiguen coronas doradas hasta que el valor del contador llega a 0.
· Aparecen proyectiles suicidas en las fases seleccionadas con Lv. 3 o se entra en modo "power-up" con el contador a 1000.
· La mascota se puede controlar manualmente.
· El contador de item aumenta al usar lock-shot en un boss o cualquier tipo de proyectil que no sean "balas" como las manzanas durante el boos de la fase del bosque (Forest).
· Al derrotar a un boss, aparecerán proyectiles suicidas si se está en modo "power-up".
· Hay una bomba por vida.
· Solo un personaje puede jugar. No ha modo cooperativo.
· Los personajes están nivelados de la misma manera que en DSMBL (por ejemplo, Windia es más fuerte que en DS, al igual que ocurre en DSMBL).

2. MEGA BLACK LABEL.
Las diferencias de DSMBL con respecto a DS son las siguientes:

· El sistema de puntuaciones es diferente en DSMBL. Se ha añadido un nuevo contador acumulativo justo debajo del contador de item que va de 0 a 100,000. En DS, el multiplicador llega a 10,000 pero se resetea cada vez que se sale del modo "power-up". En DSMBL, el contador de item disminuye un 30% cada vez que se muere (en DS en cambio, se resetea a 0).
· Durante el ataque a los final boss, el multiplicador va reduciendo rápidamente su puntuación (al igual que ocurre en juegos como Mushi Futari, Ketsui y otros).
· Es posible incrementar el contador de item durante el ataque a los bosses. Para que esto ocurra, hay que tener a la mascota en contacto con el boss. Para Windia, Follett, Rosa, y Sakura es necesario presionar repetidamente y muy rápido el botón de shot (A o B) para aumentar el contador. Para Casper, solo es necesario mantener apretado el botón de laser. Follet es la que más rápidamente aumenta el contador y solo con ella, es posible también manteniendo apretado el botón de laser.
· El valor de los anillos de calaveras es mayor en DSMBL y es más beneficioso dejar que las calaveras se caigan y rompan ya sea en modo normal o durante un "power-up". Las calaveras en modo "power-up" añaden más a tu contador (¿el doble?) comparado con los calaveras en modo normal.
· Se pueden conseguir calaveras al pasar de la cifra de 500 en el contador de item de enemigos que antes no dejaban nada al ser destruidos. En DS este tipo de enemigos nunca dan nada.
· Las calaveras se pueden absorber más fácilmente ya que el rango de atracción se ha aumentado.
· Cuando se entra en modo "power-up" teniendo el contador de item en 1000, la fuerza del disparo del personaje se duplica y se consiguen coronas doradas. Esto se puede comprobar perfectamente con Windia. Cuando esto se hace con el contador entre 500-999 la fuerza del disparo del personaje es normal.
· Al entra en modo "power-up" teniendo el contador de item entre 500-999, el contador empieza a disminuir desde 500.
· Para conseguir coronas doradas de enemigos destruidos, el contador acumulativo debe estar en su valor máximo de 100,000. En comparación, en DS el contador +Valor tiene que estar en su valor máximo de 10,000.
· Algunos de los colores parecen más brillantes y algunos de los proyectiles tienen un tono rosado en vez del morado más intenso de DS.
· Los proyectiles suicidas (en forma de aspas o estrellas) ya no añaden valor al contador de item ni a la puntuación del contador total (bueno, 100 puntos cada uno, algo insignificante). Lo que si hacen es convertirse en calaveras durante la transición del modo normal al "power-up".
· Se añade una nueva fase, el Palacio de Hielo.
· Hay un nuevo nivel de dificultad para cada fase, rank level 999. Los fondos de las fases que se seleccionan con esta dificultad, se oscurecen. Si se hacen todas las fases en rank 999, el Palacio de Hielo será también 999.
· Sakura, un nuevo personaje jugable es añadido.
· Los patrones de proyectiles de los bosses se han alterado. Por ejemplo el ataque final del boss del Bosque en rank 3 es muy difícil de esquivar, mientras que en la misma situación en DS, es comparativamente sencillo.
· Cuando se entra en modo "death", los bosses emiten proyectiles suicidas. Jugar 5 fases seguidas en rank Lv.3 y la quinta fase y posteriores se jugarán en modo "death".
· Los personajes parecen ligeramente equilibrados; Windia se ha reforzado y Rosa se ha atenuado. En general, todo parece más nivelado que en DS.


TIPOS DE ENEMIGOS.

Una de las características más importantes de entender en Deathsmiles es que eliminar diferentes enemigos con shot, laser o lock-shot resultará en una cantidad diferente de coronas y anillos producidos tras su muerte. El que se esté en modo normal, "power-up" o "fever", también influye en la cantidad y tipo de objetos por recoger.

En esta tabla, se muestra el mejor tipo de disparo para ser usado en cada enemigo:
Próximamente...

VIDAS EXTRA.

Aparte de los "extends" a los 20,000,000 y 45,000,000 puntos hay 3 lugares durante el juego en los que se puede conseguir una vida extra:
Fase B-2, Ciénaga (Swamp), destruyendo el coche:
Imagen

Fase C-2 Volcán (Volcano), tras matar a un cíclope:
Imagen

Última fase Castillo (Hades Castle), tras matar a Jitterbug:
Imagen

Para conseguir el doble 1UP de Jitterbug (antes del final boss), tenemos que acabar con el sin usar bombas. En ocasiones vale la pena perder una vida si con ello conseguimos dos y sus correspondientes bombas (6 en total).
CONSEJOS.

Rutas.

Existen muchas combinaciones posibles a la hora de elegir tanto las fases como sus niveles de dificultad para jugar en Deathsmiles. Dependiendo de cuales usemos, la partida se hará más fácil o difícil. Esta ruta no activa los proyectiles suicidas en forma de X pero da la posibilidad de conseguir los dos extends al llegar a los 45,000 puntos fácilmente.

1. A-1 -> LvL 2 (Harbor Town)
2. C-2 -> LvL 3 (Volcano)
3. C-1 -> LvL 3 (Lakeside)
4. A-2 -> LvL 3 (Graveyard)
5. B-1 -> LvL 3 (Forest)
6. B-2 -> LvL 2 (Swamp)

Conseguir 1CC.
Para aquellos que quieran conseguir un 1CC, el camino más fácil según esta magnífica página (en japonés) sobre DS es el siguiente:

Seleccionar a Rosa como personaje ya que es capaz de destruir a la mayoría de los bosses antes de que lancen patrones de proyectiles complicados.

Orden de fases:

1. B-1 -> LvL 1 (Forest)
2. A-2 -> LvL 1 (Graveyard)
3. A-1 -> LvL 3 (Harbor Town)
4. B-2 -> LvL 2 (Swamp)
5. C-1 -> LvL 2 (Lakeside)
6. C-2 -> LvL 3 (Volcano)

Seguir este orden en las fases ofrece una mezcla de final boss relativamente fácil y un "life up" en la fase B-2 que rellena medio bloque de vida y otro en la fase C-2 que rellena un bloque entero. La fase EX Canyon debe ser evitada y se debe ir directamente al castillo.

Distribución de bomba:

· Fase A-1 boss: el tercer enemigo en forma de muerte que crea anillos de hojas de guadaña.
· Fase C-1 boss: columnas de cubos que se mueven rápidamente de izquierda a derecha.
· Última fase: el tercer y cuarto enemigo en forma de muerte.
· Última fase: los dos grandes cíclopes rojos.

Es también recomendable no usar una bomba con Jitterbug para así conseguir un "life up" que rellenará 2 barras de vida. Si no se tiene cuidado, es fácil perder una vida durante el segundo aluvión de proyectiles. Una vez destruido, se puede utilizar el resto de bombas con Tyrannosatan hasta acabar con el.

Distribución de los "power-up":

Hay dos zonas críticas a la hora de distribuir los "power-up". El primero debe guardarse para la fase C-2 con la roca enorme en mitad de esta. Lanza rocas en todas direcciones pero usando un "power-up", es posible pasar a través de ellas y centrarse en destruir a los enemigos. Es una buena manera de conseguir los 20 millones de puntos para el extend o incluso al segundo si se llega a los 45 millones. El segundo "power-up" debe guardarse para Jitterbug. Hay que activarlo justo al comienzo de la batalla para matarlo lo antes posible.

El uso del autofire aunque no necesario, ayuda a aniquilar enemigos más rápidamente. En la 360 hay dos botones adicionales para el autofire los cuales hacen que la mascota de Rosa lance su disparo normal y las rosas teledirigidas casi simultáneamente si se alterna con el disparo normal a intervalos cortos.

¿Qué se puede hacer después de conseguir 1CC? Intentar pasarse el juego eligiendo el nivel 3 en cada fase. El modo "death" no es un problema hasta la última fase (esto lo escribe un japonés...NT*).


A continuación tenéis las sabias palabras de yokriki2k, uno de los mejores jugadores occidentales de Deathsmiles:

Conseguir más tiaras de determinados enemigos. Arcade/XBOX360.

Algunos enemigos nos darán mas tiaras si les disparamos con el disparo normal (shot) y otros con el concentrado (laser).
Las tiaras rojas tienen un valor de 5 y las calaveras 1.

Ejemplo con shot:
Si disparamos a los ojos voladores con shot nos dará tiaras rojas, con laser nos daría calaveras.

Ejemplo con laser:
Lo contrario a lo anterior.

Algunos enemigos sueltan mas tiaras aun, si les atacamos con el lock on, sin embargo este hará disminuir nuestro contador. En según que situaciones, puede compensar la pérdida del valor del contador.
Otras por el contrario no, sin embargo hay una técnica para usar el lock on y que no disminuya nuestro contador.
Debemos usar el lock on sin que este llegue a disparar.
Cada personaje tiene sus particularidades y su manera de proceder, el ejemplo que pongo es con Rosa en el verso 1.

Nos ponemos en posición y disparamos a los cerdos con el disparo del option y fuera de tiro de nuestro personaje (para no matarlo accidentalmente). Hay que tener en cuenta que el disparo del option se moverá según nos movamos nosotros (dependiendo del personaje).
Imagen

Acto seguido activaremos el lock on.

Imagen

Fijaos que el aura del option (el circulo que lo rodea) esta lejos del enemigo y por lo tanto no llega a fijarse encima de el.

Imagen
Como se puede ver en las fotos, un cerdo nos puede proporcionar 4 tiaras rojas (un valor de 20).
Con el disparo concentrado nos daría una tiara roja y con el normal una misera calavera.

PD: si tenemos un valor cero y atacamos con lock on directamente contra un cerdo (por ejemplo), también conseguiríamos cuatro tiaras rojas. Siempre que en el momento de recibirlas, nuestro option no este atacando en modo lock on.

Esta técnica es muy útil también cuando estamos en modo power up. Sin embargo en modo power up si usamos el lock on, el contador bajará más rápido independientemente de si llega a disparar o no.

También podemos usar lock on para recargar el contador hasta 1000 o lo que podamos de manera similar a la técnica de la bomba pero sin usarla.
Practicad malditos!!


Recargar el contador a 1000 de un tirón usando una bomba.

Cuando tenemos activado el power up y al contador le queda poco para agotarse, podemos usar una bomba en puntos concretos del juego, acabando con todos los enemigos y llenando la pantalla de tiaras de oro. Si el contador llega a cero y recibimos la tiaras de oro, veremos cómo el contador se pone a 1000 en un abrir y cerrar de ojos. Tener en cuenta que es indispensable tener un valor +10,000 en el segundo contador para realizar esta técnica. Si por ejemplo tenemos el contador mas alto de lo deseado y queremos usar una bomba para recargarnos, podemos usar el lock on para reducirlo más rápido y ponerlo en un valor deseado. Hay que recordar también que si usamos una bomba en modo power up el contador bajará muy rápidamente hasta llegar a cero.
Imagen
No es una técnica fácil pero si la dominamos, puede darnos muchas alegrías (y mosqueos).

Vídeos con la técnica que comenta yokriki2k usando bomba.
Casper en el volcán.


Follet en el pantano.


Rosa en el bosque.
Vídeo con la técnica lock-on y sin bomba (no es posible hacerlo con Rosa en la fase del volcán pero sí en las demás).
Follet en el volcán.


Rosa en el bosque.
Giru escribió:Mientras estas en fever los enemigos sueltan coronas doradas, estas te llenan una barbaridad el contador de fever. Así que si las pillas justo cuando se te termina el fever sin que lleguen a tocar el suelo (porque se dividen en coronas rojas) puedes rellenar el fever de nuevo.

El timming es importante, pero no tan exigente como con el método de yokriki2k (al menos a mi el otro me cuesta un montón)

Vídeo de Giru demostrando esta técnica:
Conseguir mas tiaras Mega Black Label.

Podemos conseguir mas tiaras usando la misma técnica que se menciona en la versión Arcade/XBOX360.
El problema en la versión MBL, es que con el contador en un valor de 500 ya podemos activar el power up.
Un lastre si queremos llegar a 1000 rápido. Sin embargo hay una manera de aprovechar algunos puntos de el juego. Usando otra técnica.

Esta consiste en atacar con lock on, antes de que el contador tenga un valor de 500 y no soltarlo hasta llegar a mil o un valor que nos interese.

Un ejemplo con Rosa en el bosque:

Vamos subiendo el contador, antes de llegar a 500 atacamos con lock on.
Hasta aquí normal. Podemos dejar de usar el lock on y seguir. Pero si nos interesa activar el power up con un valor de 1000, no podremos volver a usar el lock on (activaríamos el power up).

Sin embargo, si mantenemos el lock on activado con un valor (antes y después) de 500, no activaremos el power up. Ademas, todos los enemigos que destruyamos en lock on, nos proporcionaran tiaras de oro. Esto significa un rápido aumento del contador.
Imagen

Aquí el contador no llega a 500 y Rosa esta atacando con lock on.
Imagen

El contador ya sobrepasa los 500, pero Rosa sigue atacando con lock on.

Imagen

Ahora todos los enemigos que destruyamos nos dan tiaras de oro.

Imagen
También podemos aumentar el contador en los jefes de cada fase.
Cuando estemos con un jefe,colocaremos el alma lo mas cerca posible de este y atacaremos con el disparo normal.


LOGROS.

DEATHSMILES.

35 logros en total de los cuales 13 son secretos (1000 puntos en total).
Imagen
* 使い魔の進化 (5)
Jugar con la mascota en control manual. Solo valido en la versión 1.1. Usar el botón de "option control" si se juega con joystick o mover el stick derecho si se usa un pad.

Imagen
* 戦いの火蓋 (5)
Empezas una partida en el modo XBox 360 o Arcade.

Imagen
* 復活 (5)
Usar una continuación.

Imagen
* 地獄の鎌 (5)
Derrotar a Deathscythe (boss de la fase A-1 Halloween Town)

Imagen
* 大地に喘ぐ者 (5)
Derrotar a Jordan (boss de la fase A-2 Graveyard)

Imagen
* 根を下ろし立つ者 (5)
Derrotar a Whroon (boss de la fase B-1 Forest)

Imagen
* 継し者 (15)
Derrotar a Sakura (boss de la fase B-2 Swamp)

Imagen
* 羊羊羊 (10)
Derrotar a Mary (boss de la fase C-1 Lakeside)

Imagen
* 炎を司る双竜 (10)
Derrotar a Bavaria (boss de la fase C-2 Volcano)

Imagen
* 双子の竜王 (10)
Derrotar a Devaria&Givaria (bosses de la fase EXTRA Canyon)

Imagen
* 次元の扉で叫びし者 (20)
Derrotar a Jitterbug (boss de la fase Castle)

Imagen
* 闇の帝王 (50)
Derrotar a Tyrannosatan (último boss de la fase Castle)

Imagen
* 地獄への入り口 (20)
Seleccionar LVL3 en 5 fases durante una partida. La quinta vez que se seleccione LVL3, se activará Death Mode para el resto del juego, haciendo aparación los proyectiles vengativos en forma de estrella y que la mascota puede absorber.

Imagen
* 地獄の洗浄 (50)
Seleccionar LVL3 en todas las fases, pasar por la fase EXTRA (Canyon), última fase (Castle) y terminar el juego. La última fase Castle estará en el rank máximo, Death Mode nivel 2.

Imagen
* 任務完全遂行 (30)
Terminar el juego sin continuar.

Imagen
* 爆発物禁止 (20)
Terminar el juego sin usar bombas (está permitido continuar).

Imagen
* 長女 (10)
Imagen
* 長女の実力 (20)
Terminar el juego con Rosa continuando y sin continuar.

Imagen
* 二女 (10)
Imagen
* 二女の実力 (20)
Terminar el juego con Follet continuando y sin continuar.

Imagen
* 三女 (10)
Imagen
* 三女の実力 (20)
Terminar el juego con Windia continuando y sin continuar.

Imagen
* 四女 (10)
Imagen
* 四女の実力 (20)
Terminar el juego con Casper continuando y sin continuar.

Imagen
* デイオール四姉妹 (100)
Terminar el juego con todos los personajes (está permitido continaur).

Imagen
* 家族との再会 (5)
Imagen
* 私の友人 (5)
Al final del juego hacer que Windia regrese al mundo real (primera opción) o que permanezca en el mundo de los espíritus (segunda opción).

Imagen
* 仕返しはほどほどに (5)
Imagen
* おなかいっぱい (5)
Al final del juego hacer que Casper regrese al mundo real (primera opción) o que permanezca en el mundo de los espíritus (segunda opción).

Imagen
* ただいま (5)
Imagen
* みんなでお風呂 (5)
Al final del juego hacer que Follet regrese al mundo real (primera opción) o que permanezca en el mundo de los espíritus (segunda opción).

Imagen
* 看板娘 (5)
Imagen
* 長女の憂鬱 (5)
Al final del juego hacer que Rosa regrese al mundo real (primera opción) o que permanezca en el mundo de los espíritus (segunda opción).

Para conseguir estos 8 últimos logros, es necesario ver el final entero sin saltárselo.

Imagen
* デススマイルズを究めし者 (100)
En la versión 1.1 del juego, terminar las 6 fases mas la EXTRA (Canyon) sin continuar. En modo "Score Attack" el logro no saltará.

Imagen
* 究めたエンジェル (80)
Terminar el juego en la versión 1.1 (se puede continuar).

LOGROS SECRETOS

Imagen
* 大食漢 (25)
Absorber/cancelar un total de 65535 proyectiles con la mascota.

Imagen
* お風呂マニア (25)
Ver el final en el que Follet se queda en Jitterbug land (el final del baño) un total de 10 veces.

Imagen
* 廃車処理のお仕事 (15)
Destruir 10 veces el coche que se encuentra al final de la fase de Marsh.

Imagen
* あぶねぇあぶねぇ (10)
Terminar cualquier fase con solo la mitad de energía en la barra de vida y sin bombas en stock.

Imagen
* 食いしん坊 (25)
Recoger 4 objetos "life-up" durante una partida. Como continuar está permitido, conseguir este logro es relativamente facil. La ruta más facil para desbloquear este logro es la siguiente:

1-1: Lakeshore (1-C) o Forest (1-B) LVL3
1-2: Volcano (2-C) LVL3
2-1: Lakeshore (1-C) o Forest (1-B) LVL3
2-2: Cemetary (2-A) LVL3, destruir al troll para conseguir un objeto "life-up" en forma de tarta pequeña.
3-1: Port City (1-A) LVL3, destruir a 2 trolls para conseguir 2 objetos "life-up" en forma de tarta pequeña.
3-2: Marsh (2-B) LVL2, destruir el coche para conseguir un objeto "life-up" en forma de tarta pequeña.

Si por un error, se nos ha escapado un ogjeto, matando a Jitterbug sin usar bombas, da como recompensa una tarta grande (2x life up).

Imagen
* 友達に手を上げるなんてっ! (10)
Mientras se maneja a Windia, dejar que Sakura de autodestruya (time-out). Jugando en LVL1, habrá que esperar a que pasen 10 patrones de proyectiles en forma de pájaros/tazas antes de que Sakura muera. Está permitido continuar.

Imagen
* 弾幕薄いよ! (20)
Llegar al boss de Lakeshore (fase 1-C) sin disparar ni entrar en modo power up. Tiene que ser la primera fase elegida. No importa el nivel ni el daño recibido y al contrario de lo que se cree, está permitido usar bombas pero no se puede continuar. Una vez que el stock the bombas está vacío, se puede lanzar al personaje contra los enemigos recibiendo medio punto de daño pero ganando invincibilidad por un momento para poder escapar.

Imagen
* 止まって見えるわ! (5)
Hacer pausa (botón Back) durante la partida en cualquier fase.

Imagen
* Heroine of justice (25)
Matar a cada boss (incluyendo el de la fase EX y los dos del Castillo) por lo menos una vez con el efecto de una bomba. Puede hacerse en diferentes partidas.

Imagen
* お金持ちが好き (25)
Recoger 500 coronas grandes en una sola fase. Intentar terminar la primera fase con 1000 puntos en el contador y luego seleccionar la fase 2-C (Volcán) en LVL3. Entrar en modo power up a la altura de la primera avalancha de rocas y usar disparo y mascota para destruir todas las rocas grandes que se puedan. Tener cuidado con los proyectiles enemigos.

Imagen
* 白馬の王子様 (10)
Destruir cualquier boss usando solo bombas. No se le puede hacer daño de otra manera, ni siquiera con el personaje cuando gana unos segundos de invincibilidad cuando se lanza la bomba. Un lugar facil es en la fase 1-C (Lakeshore) en LVL1.

Imagen
* 億万長者 (10)
Imagen
* もっと億万長者 (20)
Imagen
* もっともっと億万長者 (50)
Conseguir una puntuación superior a 100, 200, y 300 millones de puntos respectivamente.

Imagen
* 大復活 (20)
Continuar un total de 50 veces.

Para todos los logros: las opciones del juego deben mantenerse por defecto para que los logros salten. Solo se pueden conseguir en sus respectivos modos y en los que no se especifican como Ver. 1.1 o Mega Black Label, deben ser obtenidos en modo Arcade o Xbox 360. No reiniciar la partida.

Debido a algunos bugs, jugar desde el disco duro y con el autosave on, puede causar problemas para desbloquear logros. Esto se puede solucionar instalando el parche.
DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL.

10 logros en total de los cuales 1 es secreto (250 puntos en total).
Imagen
* 実力の半分 (5)
Entrar en modo power up cuando el contador se encuentre exáctamente en 500.

Método rápido, jugar en Lakeshore (1-C) en LVL1 como primera fase. Ignorar a los dragones, destruir los dos primeros vagones de tren con laser (+280), ignorar los ojos voladores, destruir el siguiente vagón de tren con laser (+140), finalmente destruir los 4 perros que aparecen (+80) y finalmente entrar en modo power up para conseguir el logro. También se puede usar lock shot para controlar el contador más facilmente si se está en una cifra cercana a 500.

Imagen
* 私の生きる道 (15)
Imagen
* 新しい家族 (15)
Hacer que Sakura regrese al mundo real o que se quede en el mundo de los espíritus. Mismas condiciones que en Deathsmiles.

Imagen
* 忘れられし番人 (15)
Derrotar a Ozier (boss de la fase 4-B Ice Palace)

Imagen
* CAVEからの挑戦状 (50)
Terminar todos los niveles con Lv999 en una partida (se permite continuar).

Imagen
* 欲張りもん (25)
Subir el contador del multiplicador base a más de 50,000.

Imagen
* 地獄の扉 (5)
Seleccionar Lv999 en cualquier fase.

Imagen
* 急がば回れ (15)
Ir a la fase del castillo después de terminar ambas fases del EX (Ice Palace 4-A y Canyon 4-B).

Imagen
* せっかち (5)
Ir a la fase del castillo sin pasar por las fases EX.

LOGROS SECRETOS

Imagen
* 真の強者 (100)
Derrotar a Bloody Jitterbug (True Last Boss).

Las condiciones para este último logro son: jugar en cada fase en Lv1999, pasar por las fases EX, Castle y por último derrotar a Jitterbug sin morir una sola vez. Cuando se lucha contra Tyrannosatan, se puede morir o continuar y el TLB aparecerá despúes.
DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL VER 1.1.

10 logros en total de los cuales 3 son secretos (250 puntos en total).
Imagen
* 特大!! (10)
Recoger 1000 coronas gigantes de platino durante una partida.

Entrar en modo power up cuando el contador registre 1000 y acorrala a los enemigos con la mascota para crear olas de coronas que salen por todas partes.

Imagen
* 似非 (25)
Derrotar a Bloody Jitterbug (True Last Boss).
Debe aparecer como enemigo final de MBL 1.1 siempre y cuando se llegue a Jitterbug sin continuar.

Imagen
* 10億の扉 (5)
Imagen
* 25億の扉 (20)
Imagen
* 50億の扉 (50)
Conseguir 1 billiones, 2.5 billiones, y 5 billiones de puntos respectivamente.

Imagen
* すご~い (30)
Terminar MBL 1.1 sin usar continuaciones.

Imagen
* ぱわーあっぷ (5)
Derrotar a cualquier boss mientras se están en modo power up.


LOGROS SECRETOS

Imagen
* 100億を超えし者 (40)
Conseguir 10 billiones de puntos.

Imagen
* メガブラックレーベルVer1.1でもやっぱりお風呂大好き (15)
1cc MBL 1.1 con Follett, hacer que se quede en el mundo de los espíritus y ver el final de la bañera.

Imagen
* メガブラックレーベルVer1.1を究めし強者 (50)
Sin continuar, hacer todas las fases en LVL999 y errotar a Bloody Jitterbug.

Las condiciones para conseguir los logros son las mismas que en Deathsmiles, las opciones dejarlas por defecto, no es válido reinicar y tampoco se puede jugar a dobles.

(*)Traducción del hilo que se mantiene con los logros de todos los shmups para 360 en el foro de shmups.

TARJETAS DE TELEFONO.

Obsequio que se daba al hacer la compra del juego en establecimientos específicos de Japón por un período limitado.
Próximamente.

ENLACES DE INTERES.
Foro de shmups.system11.org, Deathsmiles Arcade & Ver 1.1, DSMBL, conseguir 1CC.

Gamengai, historia de los personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Dom Jun 09, 2013 3:50 pm

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Aprovechando que está el juego en el torneo yo tengo una duda con los items de recuperar vida. Tenemos 3, uno en B-2, otro en C-2 y otro contra Jitterbug si lo matamos sin usar bombas. Con el último no hay problema, pero los dos anteriores ¿Cómo se consiguen? hay que destruir los objetos de alguna forma en espacial ?

Saludos d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 11, 2013 4:32 am

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

En qué nivel sueles jugar esas dos fases? Creo que necesitas jugarlos en level 3 para que te suelten la vida. La última fase al no poder elegir el nivel, te aparece la vida si como tu dices no utilizas bombas A ver si hay algun crack del Deathsmiles que te pueda sacar de dudas mejor que yo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mar Jun 11, 2013 6:10 pm

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Creo que me voy a dedicar a jugar todo en level 3 y punto. Visto que ayer hice casi la misma puntuación jugando 2 stages, me parece que el CC ya lo haré en otro momento jijiji. Me imagino que será en level 2/3, 4ingeru había posteado una ruta para conseguirlo.

Gracias d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 11, 2013 11:06 pm

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Puede que me haya colado y usando level 2 también aparezcan las vidas. A falta de una estrategia mejor, te recomiendo seguir los consejos del apartado "Conseguir 1CC" de arriba, utilizando a Rosa como personaje y siguiendo las fases con el level que se indica:

Seleccionar a Rosa como personaje ya que es capaz de destruir a la mayoría de los bosses antes de que lancen patrones de proyectiles complicados.

Orden de fases:

1. B-1 Lv. 1 (Forest)
2. A-2 Lv. 1 (Graveyard)
3. A-1 Lv. 3 (Harbor Town)
4. B-2 Lv. 2 (Swamp)
5. C-1 Lv. 2 (Lakeside)
6. C-2 Lv. 3 (Volcano)

Seguir este orden en las fases ofrece una mezcla de final boss relativamente fácil y un "life up" en la fase B-2 que rellena medio bloque de vida y otro en la fase C-2 que rellena un bloque entero. La fase EX Canyon debe ser evitada y se debe ir directamente al castillo.
Ten cuidado con seleccionar todas las fases en level 3 ya que a la quinta activarás el Death Mode y todos los enemigos escupirán proyectiles suicidas en forma de X. Es posible comértelos utilizando el option para conseguir puntuaciones mayores pero también muy peligroso y solo recomendable para gente con mucho nivel.

Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 am
Ubicación: La Zarza
Contactar:

Mensaje por colaso » Mié Jun 12, 2013 9:07 am

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Buenas!!!

Ayer estuve echando unas partiditas (le he dado poca tralla al Deathsmiles) y seguí un orden que puso 4ingeru (si no recuerdo mal) en EOL que no iba nada mal...A ver si pruebo este orden de fases y consigo el 1cc con una buena puntuación ^v^

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 12, 2013 9:58 am

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Suerte campeón! Estoy seguro que a nada que le des, consigues ese 1CC. Yo me quedé a las puertas pero no pudo ser por unos pocos disparos :(

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mié Jun 12, 2013 5:29 pm

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Ostras, menuda caraja gasto, también había ruta escrita en el post, gracias AnimAitor por recordarlo. Voy a tratar de jugar algo más, aunque con el SDJ recién llegado >.- igual no juego en un tiempo.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Jun 13, 2013 12:04 am

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Totalmente comprensible lo del SDOJ >D Tengo que añadir al hilo más información pero este mes lo tengo a tope. No se si me dará tiempo a actualizarlo antes de que se termine el campeonato...

Avatar de Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:56 pm

Mensaje por Lunchbox » Jue Jun 13, 2013 5:23 pm

Re: Deathsmiles + Mega Black Label

Hace mucho que no juego a DS, pero creo recordar que para la vida extra de B-2 hay que romper el coche ese que está tirado por ahí en lvl2, en lvl3 te da una bomba, si no voy equivocado.
Darle caña al Jitteburg ese sin tirarle una bomba es relativamente fácil con un poco de practica, pero siempre ayuda tener en la recamara las coronas suficientes para poder entrar en fever mode ( y así cancelar balas en caso de necesidad).

Juegazo!!