[PSX] Harmful Park

Opina y disecciona tus juegos fetiche.
Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Jue Dic 12, 2013 12:48 am

[PSX] Harmful Park

Imagen


Harmful Park


Consola: Playstation
Shmup: Horizontal
Lanzamiento: 14 de febrero de 1997 solo en Japón.

De la mano de la desconocida Sky Think System, una pequeña desarrolladora japonesa que realizo solo algunos títulos, pero con una calidad sobresaliente, entre ellos esta Harmful Park, un shoot'em up clásico al mas puro estilo Parodius, donde todo es colores, personajes llamativos en un mundo caricaturesco. Un juego que quedo solamente en Japón y con un lanzamiento realmente reducido, no se jacta de ser un titulo recordado o nombrado, esta ahí entre el montón, pero brilla por su simpleza, gracia y jugabilidad. Si bien los jugadores mas hardcore les va a parecer algo realmente sencillo, ya que la dificultad del mismo no es precisamente alta. Pero si te gusto Parodius, este titulo te aseguro que te va a llamar mucho la atención.


Imagen


De que va el juego?

Un científico se apodera de un parque de diversiones, para utilizarlo para fines oscuros, uno de sus socios se le opone, pero su avanzada edad impide que pueda hacer algo, entonces que mejor solución que mandar a sus dos hijas para evitar esto, dotándolas de las armas mas bizarras que puedan existir, con disparos con forma de Jalea, empanadas, helados o papas, todas con diferentes reacciones en el juego y lo mejor que se pueden fortalecer hasta tres veces con power ups que vamos a recoger en la misma fase. También disponemos cuatro disparos devastadores, que los vamos a ver según el arma que tengamos equipada.
Con enemigos en toda la fase, detalles excelentemente y posicionados en los lugares indicados en 6 fases, con Mid Bosses y Bosses.
Vamos tambien a disfrutar de pantallas largas las cuales van a durar entre 5 o 6 minutos cada una, estas mismas cuentan con un motor inteligente de puntuación, a, llame tu atención? bueno no es difícil, si derrotas a varios enemigos con el mismo disparo va a parecer un multiplicador de puntos, ademas que van a caer pequeños cristales por cada enemigo derrotado, no es fácil, acá se divide la jugabilidad fuertemente, ya que el desplazamiento de nuestra niña no es del todo rápido, entonces encadenar disparos no es tan fácil, la dificultad alta es realmente un desafió. Con una dificultad equilibrada ya que el modo normal y sin necesidad de querer lograr una puntuación alta, lo puede jugar cualquiera.

Gráficos y Sonidos

Un shmup completamente en 2D, con fases, nítidas, llenas de detalles y color, en una temática ambientada en un parque de diversiones, con enemigos mas que originales. Las balas están perfectamente definidas y es difícil que no puedas visualizar las mismas, algo importante, por que no se confunden con el escenario, un problema de muchos shmups, aca vas a distinguir que te mata y que no. Fondos sobresalientes, con sabor a retro, que solo este tipo de juegos nos puede brindar, unos sprites definidos, sin relentizaciones, hacen de el apartado gráfico una delicia.
La música, es agradable y pegadiza, no es de lo mejor en el genero, pero si acompaña perfectamente el juego, adaptándose al juego y la atmósfera del mismo. Si bien tengamos en cuenta que en algunos shmups donde nuestros ojos tienen que estar pegados a la nave y ver las balas, la melodía que escuchamos es prácticamente un factor fundamental al ambiente, en este juego vamos a poder disfrutar de los hermosos escenarios y como dije anteriormente las melodías van a englobar perfecto en cada fase.


Imagen


Jugabilidad y modos extra

Algo que tengo que destacar de este titulo son los grandes niveles de dificultad, adaptables a cualquier tipo de jugador, dos jugadores que pueden jugar en la misma pantalla, un modo Score Atack, con patrones de balas bien pensados y sin ese toque de muerte estúpida, aca si te derriban, es plenamente tu culpa.
En el juego tenemos tres mini juegos para bonus, el primero es Ball Punch, muy similar a Pong, el segundo Sky Circuit donde vamos a correr una carrera, y Battle Tank, un mini juego distinto que es una replica del Cambat de Atari 2600.

General

Desde enemigos que toman nafta para escupir fuego hasta una cascada de popcorn, Harmful Park es un ejemplo de la creatividad, donde se nota que fue echo a mano y con amor, que tiene mil una de razones para jugarlo y volverlo a jugar, uno de los mejores Shmups 2D de Playstation, que lamentablemente no salio de Japón y apenas se dejo conocer, hoy en día, no es un juego fácil de encontrar a un precio razonable, ya que el mismo tuvo un lanzamiento realmente reducido, pero gracias a los medios actuales, podemos disfrutar de el. Cave destacar que en 2012 volvió a ver la luz, en Playstation Network, pero nuevamente, solo en Japón. Un juego mas que recomendado para cualquiera, que te puedo asegurar que va a mantenerte ocupado por un rato largo y agradable.



Imagen



Copyright © Sky Think Systems Co. Ltd. 1997
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe respetando los derechos de autor
Última edición por boringryu el Mié Mar 12, 2014 10:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Dic 12, 2013 10:09 am

Re: [PSX] Harmful Park

Maldita sea. Cada vez que veo una de tus reviews, me entran ganas de echarme unas partidas a estos juegos. A ver si después de navidades pongo todo el setup como estaba y nos ponemos mi hija y yo mano a mano con este juegazo. Gracias boringryu! d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Jue Dic 12, 2013 10:50 am

Re: [PSX] Harmful Park

xD bueno creo q es la idea de los informes q den ganas de jugar el juego :) gracias por leerlo y te aseguro q con este titulo con tu hija la vas a pasar genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Jue Dic 12, 2013 9:37 pm

Re: [PSX] Harmful Park

Menuda maravilla. Como amante de los cute em ups que soy adoro este juego 00.
Gracias por el review, a ver si sale en la competicion y le hacemos justicia

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Vie Dic 13, 2013 12:34 am

Re: [PSX] Harmful Park

>D hee que es un desafio este juego para puntuar, no esta nada mal, ademas es un juego muy entretenido, con unos graficos sobresalientes, no esta nada mal ponerlo en la lista , ademas hoy en dia hay mil formas de jugarlo, no hay excusa alguna. ;) gracias por dejar comentario y leerte el review
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Lun Dic 30, 2013 2:33 pm

Re: [PSX] Harmful Park

Fabuloso el análisis boringryu, es uno de esos juegos con aspecto tan "cute" que apetece jugar en esta época. Es uno de los clásicos que faltan en mi colección y al que le tengo muchas ganas, pese al precio. A ver si en este 2014 me hago con él. Creo que a mi querido Arturo no le hacía mucha gracia este 'Harmful Park'. Creo.

No se comenta en el análisis, aunque es un tema que me interesa especialmente cuando leo reviews de juegos y bandas sonoras... me refiero a las personas encargadas de dar vida a los proyectos. En este caso, creo que el director es Kenichi Fujita, del que me suena haber leído que estuvo inmerso en otros proyectos del género -no se en calidad de qué- como 'Sol Divide' y 'Strikers 1945', y un juego de Dreamcast al que le guardo mucho cariño, como es 'Cannon Spike'. ¿Sabéis algo del tema? ¿Ha tenido relación con otros shmups?

Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mié Ene 01, 2014 8:45 pm

Re: [PSX] Harmful Park

Primordialmente muchísimas gracias, ja ni lo digas yo también le tengo muchas ganas y creo que en mediados de este año me voy a hacer con el, las pocas unidades, su lanzamiento solo japón y al ser tan nicho, hacen que este titulo sea un poco caro y que su precio compita con monstruos como Battle Garegga o Batsugun, que tienen unos valores similares, aunque sabemos que eso no quiere decir nada, sobre todo en un titulo exclusivo para PSX que no piso un arcade, definitivamente esta en mis planes futuros de adquisición.
Un juego genial, fresco y agradable, ademas que se adapta a cualquier publico, esencial para ingresar a alguien en el genero shmups y eso es algo a remarcar, ya que no hay muchos títulos para novatos en el genero, que tengan un aspecto tan llamativo para un chico, ya que en si, lo mas importante es que un titulo atraiga a un peque para que a futuro el genero siga en pie.

Si, verdaderamente se me paso eso, regularmente en mis reviews a veces toco el tema de los creadores, pero según el informe y lo que quiera generar con el mismo, actualmente estoy en dos reviews en las cuales si estoy hablando en uno de ellos de sus creadores, si bien el tiempo de salida de cada informe es amplio a razón de que juego el titulo varias veces, de principio a fin. También seria genial que muchos se animen a hacer informes y a la vez tener una buena cantidad de reviews en nuestro espacio dedicado a los tan amado Shoot em ups!

En cuanto a su director K. Fujita, no solo trabajo en los juegos que nombraste, supe que trabajo en el RPG Enchanted Arms que salio en X360 y PS3 hace ya mas de 6 años atras, después de otros títulos desconozco, ya que casi no hay información del mismo, ni tampoco trabajo en otros shmups, sin nombrar que Cannon Spike es un titulo sobresaliente sin contar que esta Nash y Cammy ja con eso suficiente para mi ja. Otro de los responsables Masahiro Kubota, productor del juego, se que trabajo en Ace Combat X: Skies of Deception un simulador de aviones y en Goemon: Mononoke Sugoroku que salio en su época para N64 entre otros titulos, a su vez, también lejos del genero shmups. Mayormente los trabajos que se pueden ver son en su mayoría son de Konami, que puede que sea la responsable de adquirir en su momento a la pequeña compañia nipona y no es algo anormal ya que Konami es un compañia que hace este tipo de inversiones.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Feb 24, 2014 1:38 pm

Re: [PSX] Harmful Park

SuperWoch escribió:Fabuloso el análisis boringryu, es uno de esos juegos con aspecto tan "cute" que apetece jugar en esta época. Es uno de los clásicos que faltan en mi colección y al que le tengo muchas ganas, pese al precio. A ver si en este 2014 me hago con él. Creo que a mi querido Arturo no le hacía mucha gracia este 'Harmful Park'. Creo.
Pues fíjate que al final lo he visto a un precio decente y lo he pillado...

Como la canción, pasaba por allí...
Imagen