Autofire vs Machacar el botón

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

¿Consideras utilizar auto/rapidfire en shmups como trampa?

5
50%
No
5
50%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:36 pm
Jugando a: Cave in todo.

Mensaje por Overload » Dom Mar 27, 2016 5:28 pm

Autofire vs Machacar el botón

Sobre todo orientado en el hecho si consideras esto como trampa o no y también me gustaría que dijeras por qué. Además de eso, qué prefieres o se te hace más cómodo.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Mar 27, 2016 7:06 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

Yo he votado que SI me parece trampa, pero me refiero al caso de utilizar autofire en un matamarcianos que no lo tenga de serie, es decir, añadiéndolo como cheat.
Está claro que si el juego no tiene autofire y nosotros se lo ponemos, estamos jugando con mucha ventaja sobre el resto de jugadores.
Otra cosa es que el juego tenga un botón de autofire de serie, en tal caso me parece legítimo porque los creadores del juego así lo han diseñado.
En relación a que me parece más cómodo, pues está claro que el autofire, aunque no tengo preferencia, me gusta jugar tal y como el juego fue diseñado. Si tiene autofire pues bien, mayor comodidad, pero si no lo tiene (como suele ser normal), hay que darle al brazo de tal manera en la que prima también la resistencia y la cadencia/velocidad del jugador, además de su agilidad esquivando y la memorización de patrones.

Avatar de Usuario
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:36 pm
Jugando a: Cave in todo.

Mensaje por Overload » Dom Mar 27, 2016 7:20 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

Algo que también quería recalcar es el rapidfire que sirve mucho en bastantes juegos, por ejemplo en Garegga para hacer el milking, aunque el native termine arruinándolo sirve para los primeros stages. Cuando te refieres a juegos que no tienen full auto de serie te refieres a juegos como la mayoría de juegos de Konami, Taito, Psikyo, verdad?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Mar 30, 2016 9:26 am

Re: Autofire vs Machacar el botón

Concuerdo en todo con Phan. Hay mucha gente que considera el autofire, rapid fire o llamarlo como queráis, como trampa... pero si el propio juego lo tiene implementado de serie, seria de tontos no usarlo aunque también es verdad que no en todos los juegos otorga una ventaja.

Luego hay juegos que teniendo autofire, se les añaden botones extra (Mushihimesama) o potenciómetro (Battle Garegga) para controlar la frecuencia de disparo y asi poder exprimir mas puntos.

Es solo mi opinión pero creo que la pregunta esta mal planteada o incompleta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Mar 30, 2016 8:41 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Phan y Animaitor. Para mí el usar autofire en un juego que no lo lleva de serie, es totalmente hacer TRAMPA. En la mayoría de los casos la ayuda que esto supone es mucha. Si el juego no lo tiene de serie, entonces no ha sido diseñado para tenerlo, y el usarlo ya supone una tergiversación de la jugabilidad original. Por eso considero que es trampa. Por no hablar de que como no te cansas entonces mantienes la mente mucho más fresca para esquivar, con lo cual más ventaja aún.

Yo he visto vídeos de bastantes matamarcianos que conozco bien, jugados con autofire cuando no lo lleva de serie el juego, y me hace reír (por no llorar) la facilidad con la que mueren muchos enemigos, incluidos jefes de fin de fase... a algunos apenas les da tiempo ni a disparar. Ya sé que la mayoría de los japos y también la gente de la web de shumps juegan con autofire siempre, y francamente eso es algo que a mí siempre me ha disgustado mucho y me toca bastante los cojones. Pero asumo que es lo que hay...

Yo, como jugador de MARP, nunca utilizaré autofire si no está de serie en el juego, aunque eso me suponga la puñetera tendinitis de hombro que tuve hace un año. Si lo lleva de serie, entonces por supuesto que la utilizo, sólo faltaba ;)

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Vie Abr 08, 2016 10:57 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

yo voto que SI es trampa. si no lo trae, claro

ahora bien.. si preguntas, como podrias preguntar para sacar el debate, si la gente considera los juegos SIn autofire mas dificiles, mas meritorios, o mas de machos y que lo que hay ahora moderno es una mierda, qeu era mejor antes, entonces la peli cambia :)

Avatar de Usuario
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Sab Jul 20, 2019 4:34 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

A mí los juegos con autofire implementado me gustan siempre menos.

Me gusta que además de decidir por cual hueco he de colar mi nave, se me de la opción de disparar sólo cuando yo lo decida.

De ahí el encanto de los juegos sin autoF para mí.

No lo considero trampa si viene implementado, pero voté SI porque un shmup con autoF pierde cierta componente estratégico para mí.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jul 22, 2019 11:43 am

Re: Autofire vs Machacar el botón

Si no lo lleva de serie es jugar con ventaja, totalmente de acuerdo
Imagen

Mensajes: 86
Registrado: Jue Jun 20, 2013 7:33 pm

Mensaje por biofreak » Jue Jul 25, 2019 12:08 pm

Re: Autofire vs Machacar el botón

A mi no me gusta el autofire, ya sea con botón turbo o bien implementado en el propio juego, porque tengo la sensación de perder interacción con el juego. Me gusta estar haciendo algo con el mando, cambiar de botones, presionarlos más rapido más lento ... y mantener el boton apretado me hace perder esta sensación.