[Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.

¿Qué utilizas para jugar?

Joystick PRO (Seimitsu, Sanwa, Qanba, Suzo, IL...)
18
69%
Joystick gama baja (Hori EX2, Mayflash, Datel...)
1
4%
Mando Consola
4
15%
Teclado
0
No hay votos
Otros (Especificar)
3
12%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Jue Sep 12, 2013 1:07 pm

[Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Esta es una duda que me corroe.
Supongo que la mayoría jugaremos con Joysticks decentes, pero seguro que hay alguien por aquí que prefiere jugar con Pad o con Teclado como hacen muchos grandes superplayers (Prometheus, SSERESS...).

Por eso os pregunto qué medio utilizais para jugar EN SERIO a los shmups y hacer records.

De paso si dejáis fotos o comentais un poco cual es el trasto que usais mas a menudo, ese modelo perfecto de joystick, o ese mod que le hicisteis para tunearlo a vuestro gusto, pues mejor que mejor.

Un saludo y gracias por participar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:50 am
Jugando a: Etrian Odyssey
Ubicación: Silent Hill

Mensaje por Fulle » Jue Sep 12, 2013 5:31 pm

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Pues yo uso un mando y su cruceta porque así los movimientos son más precisos (o al menos así me lo parece) q con el analógico. Hasta hace unos años usaba el mando de ps2 pero llevo unos años utilizando un mando de 360 cableado con la cruceta "arreglada" que queda bastante bien xD.

¿Por qué razón uso un mando y no un stick? Lo cierto es que he estado a punto de pillarme alguno en ciertas ocasiones pero siempre me he aguantado porque no es algo "necesario" para jugar así que puedo prescindir de él. También es porque hace ya un chorrón de años (20 o así) que no toco un stick (cuando había unos recreativos en mi pueblo) por lo que no estoy seguro de si me acomodaría bien a un arcade stick xD.

Un saludo d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Sep 12, 2013 6:44 pm

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Kinect sin duda XD haha! Nah, todo depende de lo que uno haya utilizado a lo largo de los años. Entiendo que por la precisión que te la el teclado a la hora de hacer "micro-toques" sea el preferido por algunos pero yo soy incapaz de jugar minimamente bien con uno. El pad creo que también da esa precisión pero no estoy nada acostumbrado a usarlos con shmups o juegos de lucha, arcade, etc. Me decanto por los joysticks y en concreto por los Seimitsu LS-56-01 y LS-58-01 que son algo más duros que el 32. Tengo aún pendiente preparar el virstick que es mucho más duro todavía. Al que le tengo muchas ganas es al Suzo 500... todo llegará.

En cuanto a una galería de joysticks o lo que utilicemos para jugar como sugiere Eleven no estaría nada mal. Os parece crear un hilo en la sección Colecciones?

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Vie Sep 13, 2013 9:32 am

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Otros.
Alterno entre el pad y el stick y también depende de donde juegue.
Estoy mas o menos igual de comodo con uno u otro.Eso si,cuando juego con el stick,prescindo de botones tipo A+B etc.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Vie Sep 13, 2013 10:38 am

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Animaitor escribió:Kinect sin duda XD haha!
¡Jajaja! Yo voy más allá, yo uso
Imagen
>D

Ahora en serio, uso el RAP EX-SE para la 360, y un stick Hori del Tekken 4 para la PS, PS2 y MAME. El Hori es blandurrio pero a mí me va muy bien. El pad no lo uso para shmups.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Vie Sep 13, 2013 10:59 am

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Yo siempre juego con Stick. Es como que siempre quiero jugar a los juegos con el HW paar el que fueron diseñados.

Por ejemplo, no juego a un juego de coches sin montar el volante, o a un "House of The Dead" con el pad. Lo veo muy antinatural.

Ahora mismo uso un Euro-stick de Industrias Lorenzo en la recreativa (recomendadísimo), y un Seimitsu LS-56 en mi HRAP VX de la 360.
Tengo comprados un par de Suzo 500, pero estoy sopesando dónde montarlos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Dom Sep 15, 2013 4:19 pm

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Como os comenté yo ahora siempre suelo darle caña a la recreativa en la que estoy pensando enchufarle una 360, os dejo unas fotos.

Imagen

Todo sanwa menos el boton rojo.

Imagen

Imagen

Sanwa parts pero con restrictor.

Imagen

Tengo este seimitsu LS-32-02 que me pillé en akihabara, a lo mejor me animo un dia y lo monto en la vewlix o en otro stick.

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Dom Sep 15, 2013 10:44 pm

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Yo he votado por el stick pro, pero a algunos suelo jugar con mando. Por ejemplo al Akai Katana soy incapaz de jugar con stick, no me preguntéis porque :)
Imagen

Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 29, 2013 4:09 pm
Jugando a: Thunder Force IV + Dodonpachi + Ketsui
Ubicación: Madrid

Mensaje por Shinsight » Lun Sep 16, 2013 8:47 am

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Pues yo confesaré que estoy transicionando hacia Stick y cada vez lo uso más, pero con lo que he jugado desde siempre y con lo que lo hago mejor es con teclado. De hecho, mi 1cc de Dodonpachi fue con teclado.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Sep 17, 2013 9:52 am

Re: [Encuesta] ¿Con qué juegas a los shmups?

Shinsight escribió:... pero con lo que he jugado desde siempre y con lo que lo hago mejor es con teclado. De hecho, mi 1cc de Dodonpachi fue con teclado.
Algo similar a esto? :D
Imagen