Futuro de los Shmups

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Sab Jun 28, 2014 3:08 pm

Futuro de los Shmups

Muy buenas. Después de un año muy desenganchado poco a poco recobró la normalidad. Y me estoy volviendo a viciar.
Ahora mi inquietud es saber que ha sido de cave, si van a sacar más juegos nuevos, que otras compañías harán.....

O esto se ha acabado ya?

Mensajes: 86
Registrado: Jue Jun 20, 2013 7:33 pm

Mensaje por biofreak » Sab Jun 28, 2014 5:43 pm

Re: Futuro de los Shmups

Gonchal!, encantado de tenerte aquí :)

Hombre, de Cave no se sabe nada, pero la One ya anuncia de momento su exclusividad con 3 shmups que saldran el año que viene. Espero que salga algo más como un Gradius, que hace tiempo que no sale nada, creo que van a continuar saliendo algunos, este genero es anacrónico y creo que aún queda mucho por innovar, sobretodo en el aspecto gráfico, donde casi todos son iguales :) A mi aún me queda mucho por jugar de los actuales así que esperaré a que el genero se consolide en alguna máquina si es que lo hace y luego me la compraré.

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Sab Jun 28, 2014 6:20 pm

Re: Futuro de los Shmups

De momento este año ha salido este pepino:

http://store.steampowered.com/app/285440

y Yotsubane dijó que esta desarrollando otro de corte clasico :)
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Jun 28, 2014 7:42 pm

Re: Futuro de los Shmups

Cave después del SDOJ, sacó el Donpaccin para móviles. A simple vista no dice gran cosa pero que le pregunten a dotacon si engancha XD Algunos piensan que estos ya no levantarán cabeza pero a mi no me sorprendería que aún sacasen matamarcianos para la nueva generación bajo esta compañía u otra nueva.

Como comenta biofreak, se acaban de anunciar 3 matamarcianos para la One de los que tienes algo de info en este mismo subforo (general). Quizás la mayor esperanza esté en los indies. El nuevo Crimzon Clover (el que enlaza 32xforever) con el sobrenombre de World Ignition (Nesica x Live/Steam) tiene pintaza. 32xforever lo debería de haber probado ya :P Resogun (PS4) me decepcionó pero están a un plis de sacar un DLC con el que espero que el juego gane en jugabilidad y diversión. A ver qué nos depara el 2015...

PD: saco el hilo de off topic ;)

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mar Jul 01, 2014 11:42 pm

Re: Futuro de los Shmups

es una lastima que Cave no saque mas titulos para consola, igualmente esta Moss o Grev que hay que ver que es lo que sacan para la newgen, aunque sigo pensando que mas graficos que los que se ve, no es necesario, en cierta forma creo que el genero llego a su tope
Imagen

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Mié Jul 02, 2014 9:43 am

Re: Futuro de los Shmups

Yo creo que al igual que ha pasado con el resurgir de sfiv hace falta un shmup gráficamente atractivo para las masas.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jul 02, 2014 12:41 pm

Re: Futuro de los Shmups

Sine Mora :P

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Lun Oct 06, 2014 4:38 pm

Re: Futuro de los Shmups

Mas signos del fin de los tiempos:
Japanese studio CAVE (Undisputed leaders in Danmaku development) annouced its restructuring plan, the closure of its arcade division in 2013 and its move to new offices. This news has saddened many fans of shmups who saw the end of an era. No longer needing specific hardware to develop Arcade games, they had to empty their offices.

Knowing the commitment of the James Game Center about Arcade heritage and his desire to preserve it since so many years, they contacted me to see if I wanted to offer a new home to this hardware steeped in history.

Here is a package received from Japan containing the two control panels used to test, during many years, their legendary creations.

Thanks to Jon, Inoue, Ichimura, Ikeda and all CAVE's staff for this precious package.
Imagen
fuente: http://forum.shmup.com/viewtopic.php?f=3&t=19293

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Oct 10, 2014 3:29 pm

Re: Futuro de los Shmups

Nah, yo solo creo a Rajoy, sus brotes verdes y luz al final del tunel. Estos sacan un nuevo shmup antes de que termine el año :D

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Dom Mar 22, 2015 7:18 pm

Re: Futuro de los Shmups

Me gustaría opinar al respecto. Evidentemente (y sería de necios no verlo), CAVE, G.Rev y Moss son algunas de las compañías que más han tirado del género en los últimos años. Con lo que le ha pasado a CAVE, hay mucho pesimismo alrededor sobre el género. Yo quería recordar que el danmaku no es todo lo que existe, hay y hubo otras tendencias. Aunque tampoco me chifla el indie, estoy encontrando grandísimos ejemplos de última hornada, como por ejemplo, el brutal Revolver360 RE:ACTOR, que es una aventura y a la vez un score attack tremendo. Se puede jugar como uno prefiera.

Konami, que es mi empresa favorita de shmups, ya no hace nada. Pues bien; aún me queda Taito. Con DariusBurst me han demostrado solidez y ganas de seguir haciendo lo que mejor saben hacer. Puede que hayan bajado el listón desde los años 90, pero mi fe está depositada aún en esta compañía. Es esta o el mundo indie, no estoy viendo mucha luz al final del túnel (a mi los Raiden no me chiflan particularmente). No hay que perder la fe, yo aún me agarro a un clavo ardiendo! (en magma vivo xD)
Imagen