Doujins de interés

Panel de Control de Moderador

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Jugando a: Toaplan en general

Nota Vie Sep 11, 2015 10:46 am

Doujins de interés

Muy buenas!!

He estado retomando mi interés por los juegos indie otra vez, un mundo que para mal o para bien nunca deja de sorprenderme, por la gran variedad y creatividad que tienen algunos de estos juegos. Aunque también es cierto que esta plagado de juegos infumables como decís por estos lares, pero de vez en cuando aparece alguna joyita entre la maleza que merece la pena jugarla. Por eso he pensado que seria bueno crear un hilo donde la comunidad pueda recomendar algunos de estos títulos.(sin añadir enlaces de descarga por supuesto)

Imagen

Bueno pos aquí va mi primera contribución :) Legendary wings un juego creado con game maker por venom team, salio en 2013 para windows solamente. El juego es un sidescrolling de corte clásico inspirado en la saga de thunderforce. El genero horizontal no es mi fuerte pero este me ha sorprendido gratamente, no se si ya lo conocíais, si no es así y os gustan este tipo de juegos os lo recomiendo 100% y si ya lo conocias explicarme como se pasa del tercer nivel! XD

Aquí os dejo el link de la pagina oficial de venom team por si os interesa. Legendary Wings

Imagen

Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours

Nota Dom Sep 13, 2015 12:33 pm

Re: Doujins de interés

Enorme el Legendary Wings! Si me permitís voy a recomendar yo unos cuantos indies o doujins:

- G-Type: Un fantástico juego creado en 2002 por CnC Darkside para Windows. Se trata de una mezcla perfecta entre R-Type y Gradius. Controlaremos la R9, e incluso podremos pelear contra la legendaria Vic Viper en un duelo épico. Cada dificultad de las 3 disponibles, añade niveles nuevos y diferentes, es una pasada. Tiene también un modo boss rush interesantísimo. En control es clavado a un R-Type, con el sistema de armamento de un Gradius (con la clásica barrita abajo). Tiene también leves elementos de Darius.

Imagen

--------------------------------------------

- SideLine: Uno de los mejores horizontales de PC que existen. Fue creado por un estudiante taiwanés (Jimmy Hwang) como proyecto de carrera, en el año 96. Consiguió crear un horizontal de corte clásico, que se parecía a varias cosas y a la vez a ninguna. Muy plataformero, bastante largo y muy equilibrado en su curva de dificultad. Le salió algo muy profesional, es sorprendente. El juego ha pasado a ser freeware, totalmente libre su descarga (en mi video tenéis un link). Aquí hice un análisis comentado de los primeros niveles:

Imagen

- Hydorah: Qué decir de este portento técnico y jugable. El shoot 'em up español más ambicioso y conseguido de toda nuestra historia, llegando a superar a decenas de juegos de la última década, de cualquier país y época. Hydorah es lo mejor de un Gradius Gaiden con el saber hacer de toda una vida ante los mandos de este tipo de juegos. Es algo nuevo y a la vez clásico; amigos, posiblemente el mejor shmup indie horizontal de la historia. Lo tiene todo: música brutal, rutas, toques roleros leves, guiños a otros shmups... Insuperable. Totalmente gratuito en la página de su autor, Locomalito. Tardó 3 años en hacerse, y merece la pena cada segundo de juego.

Imagen

- GENETOS: Uno de los verticales indie más interesantes de todos. Empezaremos jugando a un Space Invaders, y terminaremos inmersos en una jugabilidad danmaku. Es un shmup precioso que repasa la historia de este género en su perspectiva madre, evolucionando de un juego muy clásico a uno muy reciente. Una pasada y también gratuito. Fue fabricado por Tatsuya Koyama en 2007.

Imagen

- Revolver360 RE:ACTOR: Uno de los mejores horizontales de la era next-gen. Año 2014. Se trata de una bestia técnica que puede ser jugada incluso a resolución 4k. Es un doujin japonés que viene de otro de Xbox 360, podríamos decir que es una secuela. La peculiaridad de este juego, es que podremos rotar en 360º la pantalla sobre el eje de la nave para esquivar proyectiles, esquivando así en "tubo". Mejor jugarlo para entenderlo. Además, tiene rutas y un sistema de puntuación estudiadísimo, con combos espectaculares y combates que quitan la respiración (mención especial para el tercer jefazo). Disponible en Steam y en PS4 próximamente.

Imagen

- Jamestown: Uno de los danmaku artísticamente más conseguidos y precioso, con la mejor música que haya escuchado en este panorama. Se trata de un juego de 2011, cuyo argumento nos sistúa en el planeta Marte, conquistado por el imperio español (toma ya xD) en el siglo XVI. Una maldita pasada, con una pantalla ancha, cosa no muy común en los verticales danmaku. Muy interesante. Y además podremos jugar hasta 4 personas. Disponible en steam, además, creo que hay una nueva versión refinada para consolas modernas.

Imagen

- Alltynex SECOND: Remake de un antiguo doujin vertical llamado Alltynex, que apareció en el 96 para X68000. Esta nueva versión data del año 2010, aunque a Steam llegó en 2014. Se trata de un juego renovado, de aspecto poligonal en 32 bits (muy poquitos juegos se atreven a emplear estos gráficos hoy en día), con un sistema de ranking y puntuación legendario, jodidamente bien hecho, y que mezcla bondades de Radiant Silvergun, Thunder Force VI, RayForce, RayStorm y muchos más, dando como resultado algo genuino e infartante, con patrones que nada tienen que envidiar a Treasure o Taito. Es la tercera parte de una trilogía precedida por KAMUI y RefleX, igualmente muy recomendables. Pude hacérmelo con 1cc y fue toda una experiencia.

Imagen

- Vortex Attack: Indie español en el cual tuve el placer de participar, como betatester y calibrador de dificultad del mismo. Un juego MUY adictivo, disponible en Steam, heredero espiritual de Galaga y Galaxian, donde contará el scoring y llegarse lo más lejos posible. A medida que se avanza, la cantidad de balas que aparecerá en pantalla llamará la atención a más de un fan de los bullet hell. Me lo he pasado en grande con este juego, además, este mes empieza el torneo oficial promovido por su creador.

Imagen

- Satazius: Mezcla descarada de horizontales de renombre como Gradius, Axelay, el propio Hydorah o incluso Portal hablando de otro género xD Aún así, es un videojuego tremendísimo. Lo único que detesto es la música, HORRIBLE, genérica y vomitiva. Pero el videojuego en sí es una pasada y contentará a todos los amantes de un buen horizontal como dios manda, con sus boss rush y sus obstáculos. Disponible en Steam.

Imagen
Imagen

Jugando a: Toaplan en general

Nota Mié Sep 16, 2015 11:31 am

Pedazo juegazos Fran! d^_^ me apunto el satazius y el Sideline que lo estoy descargando ya :D aunque no se si funkara en el pc que tengo pa jugar, no conocia ese juego e estado mirando tu gameplay y tiene muy buena pinta, y lo de que lo creara un estudiante como proyecto me ha dejado de piedra, man entrao ganas de retomar mis proyectos en game maker haber si esta vez me lo tomo mas enserio y consigo terminar algo XD

Por cierto viendo tus gameplays me ha sorprendido mucho la partida que te as incao al Naious, recuerdo que hace tiempo le di caña y no notaba mejora alguna tras horas y horas jugando, esas fases plataformeras me daban por culo cosa mala hasta el punto de cojerle grima y to al juego. Saludos!

Site Admin

Nota Jue Sep 17, 2015 7:32 am

Gracias por las listas de juegos doujin aunque yo a la mayoría los tildaría de indies.

Como comenta Baron Rojo, impresionante ese SideLine. Mil veces mejor que muchos shmups profesionales. Gracias por colgar tu vídeo, fran_friki d^_^ Alguien sabe que ha sido del tal Jimmy Hwang?

PD: ya me he leído el hilo en shmups (menudo trabajo de arqueología videojueguil) y la entrevista a Jimmy Hwang en Retro Maniac, muy interesante! Recomendada su lectura.

Volver a General