Dodonpachi Saidaioujou

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Sab May 03, 2014 10:13 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Neorude escribió:Cave ha actualizado el contenido del nuevo shooting collection con 7 DLC's. Por lo que se ve añadirán un nuevo Premium Theme al Futari, así como dos packs de iconos. Para el Akai añadirán dos packs de iconos y dos Premium Themes.

A por él de cabeza, son justo las novedades que necesitaba >D XD XD

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox36 ... ction-kan/
Joe eso es extremadamente buena noticia ♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Lun May 05, 2014 11:04 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Bueno, he estado jugando un buen rato estos días despues de mucho tiempo sin tocarlo, y se me hace mas complicado jugar de lo que ya es por dificultad. Mas que nada porque siento un lag terrorífico en el movimiento.

En otros juegos de Cave para la 360 no noto nada, le he dado bastante ultimamente a MushiHD, Futari, AKS, DS y juego muy cómodo, pero en este juego noto que soy absolutamente incapaz de pasar el hitbox por un sitio estrecho. >:(

Juego en CRT con el cable RGB, asi que por la TV creo que no será. He mirado por las opciones y no he visto nada para arreglar esto (benditas opciones del Futari, ¿por qué no las ponen en todos los juegos? -_-? ), si acaso he leido por ahí que poniendo el "Smoothing" en OFF se soluciona algo, pero tampoco he notado el cambio a mejor. El tema de las opciones extra de la tienda no lo se, porque estoy ahorrando para Saya, pero si hubiera algo que me quitara ese par de frames puñeteros de lag, gastaria las coins que fueran necesarias, porque me resulta putamente frustrante.

Creo haber leído que es cosa de acostumbrarse, porque la PCB original ya traia algo de lag tambien, pero de verdad que lo que noto con este juego no me pasa en ningun otro. -_0

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun May 05, 2014 12:10 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Si lo juegas en tubo imagino que la resolución de tu 360 la tienes a 640X480, no? Según decían poniendo el aspect ratio a 100/100 o 150/150 (X e Y) ayudaba (en vez de cifras no redondas). Tienes la tele rotada o juegas en yoko? Alguna ventana extra en los laterales? Has instalado el parche? Luego hago las conexiones pertinentes y te cuento. No recuerdo lag pero sí que me costaba acostumbrarme al hit point de la nave por no tenerlo en un punto medio de lo que mueves cuando arrastras hypers. Se hace muy incómodo pero si le das cera, te acabas acostumbrando como en todo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Lun May 05, 2014 1:11 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Animaitor escribió:Si lo juegas en tubo imagino que la resolución de tu 360 la tienes a 640X480, no? Según decían poniendo el aspect ratio a 100/100 o 150/150 (X e Y) ayudaba (en vez de cifras no redondas). Tienes la tele rotada o juegas en yoko? Alguna ventana extra en los laterales? Has instalado el parche? Luego hago las conexiones pertinentes y te cuento. No recuerdo lag pero sí que me costaba acostumbrarme al hit point de la nave por no tenerlo en un punto medio de lo que mueves cuando arrastras hypers. Se hace muy incómodo pero si le das cera, te acabas acostumbrando como en todo.

1.- Al conectar por el cable RGB me permite las resoluciones PAL-50 y PAL-60, lo de 640x480 es solamente para el cable VGA no?

2.- Juego en una CRT de 28" en tate, pongo el zoom en 92X 93Y si no recuerdo mal, lo justo para que me ajuste a la pantalla completa.

3.- Lo que si tengo puesto es un wallpaper que no se ve. Igual quitando eso y dejando el fondo en negro gano algo.

4.- El parche supongo que si está instalado. Tengo la opcion de retry en los challenges, eso no estaba originalmente.


He leido que la gente hace una prueba: mover la nave hacia la derecha y darle a pausa, luego soltar la palanca y quitar pausa, y se nota cómo la nave se sigue desplazando un par de frames.
Es decir, que llega instantaneo el IRQ de la pausa, pero no el de dejar de moverse o cambiar la dirección. Supongo que esto está hecho a propósito por Cave y en la PCB dicen que ocurre igual, pero a mi se me hace muy injugable de momento.

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Lun May 05, 2014 7:42 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Yo tengo mucho lag tambien. Me arruina la experiencia.
Yo la tengo con Jtag y estoy buscando parche o dlc pero no lo encuentro. Seguiré buscando a ver..porque el juego tiene DLC,no?

Si veo no obstante alguna forma que tenga menos lag lo comento...de momento injugable
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar May 06, 2014 11:47 am

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Pues o yo soy inmune al lag o mi nivel paupérrimo no se ve afectado por el.

Eleven, tienes razón con respecto a la resolución del cable scart. Tengo aquí 5 cables diferentes para la 360 ^_^' Intenta dejar el zoom del juego en 100 aunque te comas algo de la pantalla a ver si eso te soluciona algo. El fondo aunque no se vea por ampliar la imagen del juego, yo siempre la dejo a 0 de visibilidad o la quito si dan esa opción.

Dotacon, el parche seguro que te lo pueden pasar algunos de por aquí si no lo encuentras. No se si habrá chuminadas de temas, iconos, voces extra y demás pero que yo sepa no hay DLCs para el SDOJ que añadan algo a la jugabilidad (personajes, modos...).

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Mar May 06, 2014 1:53 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Hoy he puesto otro setup y mejor. Ya bailo entre las balas!!!
Voy a hacer bastantes pruebas antes de afirmar nada y luego lo cuento. Queda 1 frame (a ojo) pero no es nada raro ni me molesta. Mierda, me he quedado sin excusa para hacerlo mal... Jajaj
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar May 06, 2014 2:47 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

dotacon escribió:Queda 1 frame (a ojo) pero no es nada raro ni me molesta.
Pues debes tener un ojo biónico :D Ya le gustaría a Robocop...

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Mar May 06, 2014 3:32 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Esque Robocop tiene los ojos normales... XD
ImagenImagenImagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Mar May 06, 2014 7:36 pm

Re: Dodonpachi Saidaioujou

Al final lo he dejado nikelado.

Elementos: X360 pal con Jtag // VLX dual mod cable // Monitor BVM D24 16/9 en Tate

Ajustes:
1.-La consola en 480p pantalla ancha.
2.-El juego:
modo ancho OFF
Suavizado OFF
Zoom al 100% ambos . Si se toca este valor cuidadín con el tethering (o como se escriba)
3.- EN vez de tocar el zoom, he preferido tocar la tv (en este caso monitor) para ajustar algo el tamaño horizontal.

Resultado:

Scanlines finas jugando pegado, movimiento fluido, colores y definición espectacular y la sensación de ser uno de los más conseguidos en la consola. Lag apenas apreciable (cuando estás moviendo la nave y pulsas start y luego vuleves a pulsar sin mover el joystick...en vez de quedar quieta aún termina de moverse la animación...pero a ojo XD XD XD puede ser un frame)

En fin.

Ahora a darle que me parece dificil de cojones. Así de primeras me parecen los fondos demasiado vivos. Está todo tan definido que no le confiere el protagonismo habitual a lo que estamos acostumbrados (nave, balas enemigos).

Las fotos no hacen justicia, pero por hacer el Hilo màs ameno :)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (151.87 KiB) Visto 1717 veces
image.jpg
image.jpg (92.08 KiB) Visto 1717 veces
ImagenImagenImagen