Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie May 01, 2015 3:09 pm

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (MAYO)

Imagen



CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= Sir Arthur
& 185
& 8 [1-2-2-1-2-3-3-3]
& 1
R= Phan
& 172
& 5 [3-3-3-2-2]
& 1
R= Zowie Scott
& 158
& 4 [3-3-2-1]
& 0
R= MuleRR
& 153
& 1 [3]
& 1
R= gonchal
& 130
& 0
& 0
R= edusword
& 129
& 6 [1-3-1-1-1-2]
& 3
R= Yokriki
& 124
& 2 [2-1]
& 0
R= waldemarne
& 93
& 0
& 0
R= dronevil
& 91
& 3 [2-1-1]
& 2
R= feropo
& 87
& 0
& 0
R= Yuu Matsura
& 85
& 0
& 1
R= Eleven
& 81
& 0
& 1
R= angelpiano
& 55
& 0
& 0
R= dotacon
& 31
& 1 [2]
& 1
R= esilvan
& 26
& 0
& 0
R= Nintendo16380
& 19
& 0
& 0


MATAMARCIANOS CLÁSICO:
XX MISSION


ATENCIÓN, REGLAS ESPECIALES:
Versión para Mame: "XX Mission", rom "xxmissio".
Versiones compatibles: PCB

En este caso jugaremos sólo con cuatro vidas, es decir, las tres iniciales y sólo una vida extra. Para ello modificaremos los "dip switches" del juego, de manera que sólo tengamos una vida extra.

Para hacer esto, una vez cargado el juego entraremos en el menú de opciones (pulsando la tecla tabulador) y elegiremos la opción "dip switches". Una vez allí, modificaremos el dip "bonus every" y lo pondremos en "none". Luego pulsamos escape y ya estaría listo para jugar.



Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - XX MISSION


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= Phan
& 476.400
&
& 20
R= Sir Arthur
& 210.900
&
& 19
R= MuleR
& 164.800
&
& 18
R= gonchal
& 146.200
&
& 17
R= feropo
& 145.900
&
& 16
R= waldemarne
& 127.400
&
& 15


MATAMARCIANOS MODERNO:
UNDER DEFEAT


Versiones: PCB, Dreamcast.
Versiones compatibles: X360 y PS3 (Modo de Juego "Arcade")




Imagen Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - UNDER DEFEAT


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= dronevil
& 1.367.940
& 4
& 20
R= Sir Arthur
& 1.137.160
& 4
& 19
R= Angelo
& 1.134.860
& 4
& 18
R= dotacon
& 855.030
& 3
& 17
R= waldemarne
& 776.130
& 3
& 16
R= esilvan
& 757.420
& 3
& 15
R= MuleR
& 727.480
& 3
& 14
R= feropo
& 528.850
& 3
& 13
R= gonchal
& 524.730
& 3
& 12
R= Phan
& 451.430
& 3
& 11


CLASIFICACIONES ONLINE
Sube tu puntuación y consulta las clasificaciones:
http://competicionesmarcianas.esy.es/
ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
http://www.matamarcianos.org/competicio ... -t335.html
REGLAS PARA PARTICIPAR:

Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará de Diciembre de 2014 a julio de 2015.
Cada mes se jugarán dos títulos (uno moderno y otro clásico), cada uno con su clasificación propia.
Los juegos de cada mes se designarán mediante un sorteo realizado con la lista de los títulos aportados por los participantes. Se eliminarán de la lista de los sorteos los títulos de aquellos jugadores que dejen de participar un mes de la competición, añadiéndose de nuevo cuando vuelvan a participar.
Los puntos de cada clasificación mensual serán para los 20 primeros: 20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán un punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo cada mes. Esta es la finalidad de la competición.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador. A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE: http://competicionesmarcianas.esy.es/, para actualizar las clasificaciones.
Las ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán validas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentar presentar la primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.

- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego, sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir al que hace trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc.

- NOTA: El organizador se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, para el beneficio de la competición.
Última edición por Phan el Dom Jun 14, 2015 2:18 pm, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie May 01, 2015 3:27 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Ya podéis ir probando los juegos para Mayo, en principio "Under Defeat" podrá jugarse en cualquiera de las tres versiones, pero falta confirmar modos de juego y algunas cosas.

La Web de puntuaciones todavía no está preparada, os avisaré cuando la tenga actualizada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Sab May 02, 2015 9:03 am

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Muy buenas:

En XX Mission creo que deberíamos hacer algo para evitar todo el lecheo que se puede hacer en este juego, debido a la gran cantidad de vidas extras que pueden dar. En MARP han puesto una regla especial, la cual fuerza a jugar con 3 vidas más una sola extra, por lo que la puntuación final será la que se obtenga al morir por cuarta vez.

Si no hacemos algo, esto va a ser muy aburrido, me da la sensación.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 02, 2015 4:36 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

ATENCIÓN, REGLAS ESPECIALES PARA XX MISSION:
edusword escribió:Muy buenas:

En XX Mission creo que deberíamos hacer algo para evitar todo el lecheo que se puede hacer en este juego, debido a la gran cantidad de vidas extras que pueden dar. En MARP han puesto una regla especial, la cual fuerza a jugar con 3 vidas más una sola extra, por lo que la puntuación final será la que se obtenga al morir por cuarta vez.

Si no hacemos algo, esto va a ser muy aburrido, me da la sensación.

Saludos.
Gracias por el comentario edu, todavía no había tenido tiempo de mirar nada.

En ese caso, jugaremos con tales reglas para evitar el caso.

Para ello modificaremos los "dip switches" del juego, de manera que sólo tengamos una vida extra.

Para hacer esto, una vez cargado el juego entraremos en el menú de opciones (pulsando la tecla tabulador) y elegiremos la opción "dip switches". Una vez allí, modificaremos el dip "bonus every" y lo pondremos en "none". Luego pulsamos escape y ya estaría listo para jugar.

La configuración del juego quedaría así:

Imagen

REGLAS PARA UNDER DEFEAT:

Como siempre con las opciones de juego por defecto.

En las versiones de X360 Y PS3 deberemos jugar en el "Modo Arcade".

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Sab May 02, 2015 6:44 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Pues yo no lo veo tan claro. '_- No conozco el juego,pero si se puede ordeñar,pues se ordeña.El juego es el que es.
Es como si hubierais pedido que no se ordeñara en ESP Ra.De.
Si nos ponemos en ese plan,acabaremos con chorradas del tipo de no poder usar a Kotaro en Sikigami no Shiro(por poner un ejemplo hipotético).

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 02, 2015 7:09 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

YA ESTÁ DISPONIBLE LA WEB DE PUNTUACIONES

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 02, 2015 7:17 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

yokriki2k escribió:Pues yo no lo veo tan claro. '_- No conozco el juego,pero si se puede ordeñar,pues se ordeña.El juego es el que es.
Es como si hubierais pedido que no se ordeñara en ESP Ra.De.
Si nos ponemos en ese plan,acabaremos con chorradas del tipo de no poder usar a Kotaro en Sikigami no Shiro(por poner un ejemplo hipotético).
Yokri, esto no es ninguna chorrada. Te aseguro que cuando en Marp ponen una regla de este tipo es porque está muy estudiado el caso y no sólo por ellos, sino por los verdaderos grandes jugadores del título en cuestión, que suelen ser los que lo sugieren.

Si no, muchas veces se convierten en títulos maratonianos o pueden entrar en un bucle infinito, como es el caso de Ghost & Goblins, etc.

No hay que ser receloso, estas reglas se hacen siempre en pro de una mejor experiencia jugable, sobre todo en el caso que nos afecta, que es una competición.

El caso de ESP RADE o Shikigami no tiene nada que ver con este, de hecho en Marp no encontrarás reglas especiales para ellos.

Por si alguien quiere más información a cerca de este tema, podéis leerlo aquí:

- Records Marp XX Mission: http://replay.marpirc.net/r/xxmissio

- Hilo de discusión para las reglas especiales: http://forums.marpirc.net/viewtopic.php?f=9&t=14506

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Sab May 02, 2015 11:33 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Como bien dice Phan, no es ninguna tontería el tema del lecheo en el XX Mission. En este juego es posible hacerlo de manera INFINITA debido a la gran cantidad de vidas que dan. Por lo tanto, si no se ponen reglas especiales terminaría ganando sencillamente el que más paciencia haya tenido lecheando. Con la regla de las 3+1 vidas, todo eso se corta de cuajo, y el que gane será sencillamente el que mejor haya jugado, que es lo justo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Dom May 03, 2015 2:37 am

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Bueno,no conocía lo de INFINITO.Así que me e colado tres pueblos.Nada que añadir después de vuestra explicación.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Dom May 03, 2015 1:13 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 6 (Mayo)

Nada hombre, si para eso está el foro, para "discutir" las cosas ;) Por lo que parece, como el juego te manda un poco atrás cuando te matan, y como te dan vida extra cada X puntos, es posible en ciertos lugares conseguir más puntos de los necesarios para cada vida extra, dejarse matar, volver atrás y repetir todo el proceso indefinidamente. Esto pasa con algunos juegos, es una pena...
Imagen